Bioplastia o Lifting Líquido

La bioplastia o lifting líquido viene a dar respuesta a las exigencias cada vez más altas de lograr procesos de rejuvenecimiento con resultados más naturales, menos invasivos y con sustancias amigables con nuestro cuerpo.

Es una técnica médica que debe ser aplicada por especialistas y no necesita de hospitalización ni intervenciones quirúrgicas. En España está siendo tendencia entre famosos por la excelente opinión y recepción entre la comunidad médica.

¿Qué es la Bioplastia?

La bioplastia es un tratamiento novedoso utilizado para rejuvenecimientos de distintas partes del cuerpo, también es conocido como lifting líquido dado que consiste en dar volumen, levantar y rellenar la zona tratada pon componentes de origen natural a través de microinyeciones.

Para entender mejor qué es la bioplastia hay que saber que con el transcurrir del tiempo el cuerpo va perdiendo la capacidad de mantener la lozanía y el buen aspecto general de la piel.

Hay varios procesos naturales que contribuyen a ello. Por ejemplo, se va perdiendo la capacidad de producir colágeno y elastina lo que hace que la piel disminuya en elasticidad y volumen, también se reduce la producción de ácido hialurónico por lo que la piel pierde hidratación y lozanía.

Así mismo, existen otros factores como la disminución del hueso facial, la progresiva laxitud y atrofia de los músculos faciales.

Bioplastia o Lifting Líquido propiedades

En consecuencia, la bioplastia o lifting líquido trabaja para ofrecer al cuerpo lo que ha perdido con los años. De forma más explícita, se introduce microcápsulas de materiales orgánicos para modelar el contorno del área que se esté tratando, especialmente el rostro.

El componente más utilizado y recomendado es el ácido hialurónico, que al ser una sustancia producida por el cuerpo no presenta reacciones alérgicas ni rechazo.

Esta sustancia actúa estimulando la producción de colágeno y favoreciendo la retención de agua, por lo que se logra que la piel recupere volumen, tensión, tersura y lozanía.

Igualmente, suele utilizarse la toxina botulínica (botox) para ayudar en el tratamiento de líneas de expresión o surcos marcados.

¿En qué consiste el procedimiento?

La bioplastia o lifting líquido consiste en aplicar microcánulas de 0,5 milímetros de diámetro con una o más sustancias orgánicas a través de microinyecciones indoloras debajo de los músculos.

Al colocar los bio-materiales de forma profunda y no en la superficie de la piel como otros tratamientos estéticos, se logra rellenar, dar volumen, levantar y modelar con un acabado mucho más natural.

Este procedimiento es completamente ambulatorio, con un tiempo de intervención mínimo y sin cortes ni cicatrices. Generalmente se realiza en dos sesiones:

Primera sesión: en la primera sesión se realiza una anestesia tópica y se realizan las primeras correcciones de volumen y restauración de contornos. Del mismo modo, es el momento donde se realiza la aplicación de la toxina botulínica para tratar arrugas, surcos y líneas de expresión.

Te puede Interesar:  Ácido Hialurónico: Beneficios para tu Piel

El objetivo de la primera sesión es el restablecimiento de volúmenes y la reducción de la flacidez.

Segunda sesión: transcurrido 15 días se realiza una verificación de los resultados de la primera sesión y se procede a perfeccionar la definición de volumen para lograr resultados de rejuvenecimiento con aspecto natural, saludable y lozano.

También se realiza una hidratación profunda de la piel con sustancias antioxidantes, hidratantes y con vitaminas para un aspecto general radiante y cuidado.

Ambas sesiones son ambulatorias y de reincorporación inmediata a las actividades cotidianas. El tiempo de cada sesión va a depender de la zona a tratar, pero por lo general ronda la hora de duración.

Zonas más comunes del cuerpo

Debido a que la bioplastia trabaja con materiales orgánicos compatibles con el organismo humano y a los positivos resultados a nivel estético que tiene esta técnica, se ha venido utilizando para una gran variedad de zonas en el cuerpo:

Facial 

Es una de los tratamientos más demandados en el mercado Español tanto por parte de mujeres como de hombres. Se trata de una intervención con microcánulas para hacer llegar a las capas profunda del rostro los bio-materiales.

Está ideado para restaurar la tensión y lozanía general del rostro, rellenar surcos y arrugas y restablecer el volumen que se ha perdido con los años. Por las características del proceso natural de envejecimiento del rostro, este tratamiento suele estar acompañado de la utilización de toxina botulínica.

Glúteos

Se trata de una serie de procedimientos no quirúrgicos que buscan aumentar, dar volumen y redondez a los glúteos. Se pueden utilizar diferentes polímeros, así como el mismo ácido hialurónico.

También, se suele utilizar la misma grasa corporal del paciente. Para esto, se recurre a realizar liposucción localizada en otras áreas del cuerpo como muslos, caderas o abdomen para luego ser utilizados en la zona de los glúteos.

Nasal

Muy recomendada para aquellos que no quieren someterse a una rinoplastia. La bioplastia nasal ha sido pensada para mejorar el aspecto general de la nariz. Trabaja redondeando la punta de la nariz, cambiando el aspecto de las aletas nasales y rellenando los hundimientos.

Peneana

La bioplastia aplicada al pene tiene años siendo practicada por profesionales. Consiste en una serie de inyecciones con microcánulas para introducir los materiales orgánicos y de esta manera lograr engrosar el pene.

Es una opción de bajo riesgo en cuanto a reacciones adversas si se realiza por un profesional especializado y con los materiales adecuados.

Mandíbula

La mandíbula es un área especialmente afectada por la flacidez y otros signos de la edad. Asimismo, hay quienes quieren aumentar el tamaño de la mandíbula para mejorar el aspecto y las proporciones faciales.

La bioplastia en mandíbula se encarga de dar volumen, redondez, relleno y una mejor apariencia en la línea mandibular. Incluso mejora el aspecto de la papada al recogerla y levantarla.

Te puede Interesar:  Cirugía Reconstructiva

Mentón

Este procedimiento está ideado especialmente para hombres y mujeres que presenten una proyección insuficiente del mentón comparado con las otras proporciones del rostro.

Se trata entonces de inyectar los bio-materiales compatibles con el cuerpo como ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio para rellenar, dar volumen y proporción correcta al mentón.

Capilar

La llamada bioplastia capilar consiste en la aplicación de productos que trabajan la estructura capilar interna y externa. Se trata en este caso de productos cosméticos que no necesitan supervisión médica. Son aplicados directamente sobre el cabello evitando las raíces. Se recomienda acudir a un especialista en cosmética capilar para que realice una evaluación y realice un tratamiento adecuado para cada caso.

El objetivo de este tipo de tratamiento es recuperar la estructura de la fibra capilar para proporcionar elasticidad, suavidad y brillo al cabello. Una serie de productos muy recomendada para la bioplastia capilar es la línea de Bioplastia Lowell.

Puede encontrase que la bioplastia también es muy utilizada en otras áreas del cuerpo como los tejidos perioculares, el dorso de las manos y también en pantorrillas con resultados muy satisfactorios.

¿Presenta Complicaciones, Riesgos o consecuencias?

En general la repuesta del organismo a la bioplastia o lifting líquido es muy positiva. Apenas se presenta enrojecimiento e hinchazón en el área donde fueron aplicadas las inyecciones. Ambas manifestaciones desaparecerán al cabo de horas o un par de días.

Es muy importante que el tratamiento sea realizado por profesionales competentes y cualificados y en un ambiente esterilizado para evitar complicaciones.

También es de suma importancia la aplicación materiales compatibles con el organismo, probados científicamente y aprobados en España, tales como el ácido hialurónico y hidroxiapatita de calcio, tratando de evitar los polímeros y biopolímeros.

Además de esto, se debe descartar la alergia a alguno de los componentes a ser utilizados en el procedimiento, como la anestesia local.

En definitiva, la bioplastia o lifting líquido es un procedimiento bastante seguro y con muy pocos riesgos si se realiza de forma adecuada.

Ventajas y desventajas de la Bioplastia

Dentro de las principales ventajas de la bioplastia se pueden destacar:

Precio

Comparado con las intervenciones quirúrgicas y otros procedimientos la bioplastia se posiciona como una alternativa más conveniente económicamente.

Tiempo de recuperación

Prácticamente no tiene tiempo de recuperación, sólo necesita de protección contra los rayos solares por unos días. Es un procedimiento ambulatorio.

Tiempo de intervención

El tiempo que se necesita para realizar una sesión de lifting líquido o bioplastia ronda la hora de duración. La persona no necesitará perder un día en el trabajo ni hacer un cambio en su rutina.

Te puede Interesar:  Ginecomastia: Pecho en los Hombres

Sin cicatrices

Uno de los aspectos más atractivos de este tipo de tratamiento es que no requiere cortes y por lo tanto no deja cicatrices.

Sin efectos secundarios

Como se ha destacado, al utilizar materiales compatibles con el organismo se evita la generación de reacciones adversas.

 Asimismo, pueden considerarse algunas desventajas como:

Efectos no permanentes

Como muchos otros procedimientos, la bioplastia o lifting líquido tiene un efecto que se reduce con el tiempo. En este caso específico se debe a que los materiales que se utilizan son reabsorbibles por el cuerpo.

Por esta razón los efectos de un procedimiento de bioplastia suelen durar aproximadamente 12 meses.

 Aplicado por personas no cualificadas

Debido a la gran popularidad que está teniendo la bioplastia está siendo ofrecida en centros estéticos no profesionales por personas que no están capacitadas para realizar estos procedimientos.

Por ello se debe tener especial cuidado con el lugar, el tipo de profesional y los materiales que se vayan a utilizar en un bioplastia.

 Tiempo de Recuperación y postoperatorio

La reincorporación a las actividades cotidianas es inmediata. Es un procedimiento que no requiere anestesia general ni se utilizan cortes, por lo que la persona puede trabajar o hacer la compra el mismo día del tratamiento.

Se recomienda que se evite la exposición prolongada a los rayos solares, se debe utilizar protección y pantallas solares los primeros días después del tratamiento.

En caso se presentar enrojecimiento o pequeños hematomas, el médico recomendará la utilización de pomadas y maquillaje si las actividades del paciente lo exigen.

Precio del lifting líquido

Los precios de las intervenciones por bioplastia o lifting líquido dependen del área a ser tratada. Para bioplastia facial los precio rondan los 1600€; para glúteos alrededor de los 2100€; para mentón 300€; para remodelación de nariz alrededor de 275€.

Fotos de Resultados del antes y después

Vídeo sobre la Intervención

2 comentarios en “Bioplastia o Lifting Líquido”

Deja un comentario