Cuidados postoperatorios y tiempos de recuperación en una Liposucción

Muchos pacientes que están considerando someterse a un procedimiento de lipoescultura se preguntan sobre los tiempos de recuperación y el cuidado siguiente que acompaña a un procedimiento de liposucción. El tiempo de recuperación y el cuidado siguiente de este procedimiento dependen del género de procedimiento que se vaya a efectuar, vamos a ver más de cerca lo que puede aguardar de múltiples técnicas de liposucción.

Descubre cuál es el tiempo de recuperación de:

Lipoescultura

Los tiempos de recuperación de la lipoescultura pueden verse perjudicados por muchos denominadores, entre aquéllos que se incluyen el género de tratamiento de lipoescultura, el tamaño de la zona a tratar y el género de anestesia empleada a lo largo del procedimiento.

El género de anestesia puede influir en el tiempo de recuperación. Si bien la mayor parte de los procedimientos de lipoescultura se efectúan con anestesia local, existen algunos casos en los que puede ser precisa la anestesia general. Esto es particularmente relevante para un procedimiento de liposucción que incluye el tratamiento de muchas áreas al tiempo.

Lippsucción de abdomen

La recuperación de una lipoescultura de abdomen asimismo depende de múltiples denominadores; esto incluye el tamaño del área de tratamiento y la experiencia del cirujano. De la misma manera que otras formas de lipoescultura, se aconseja conseguir un presupuesto de su centro de cirugía estética.

Más información

Lipoescultura de muslos

Cada género de lipoescultura tiene un tiempo de recuperación variable, con lo que lo mismo se aplica a la lipoescultura de muslos. De nuevo, el tiempo de recuperación va a depender de la cantidad de grasa extraída, la dificultad del procedimiento y la experiencia del cirujano. En consecuencia, asimismo se aconseja conseguir una cotización de su clínica para una lipoescultura de muslos.

Te puede Interesar:  Toxina Botulínica (BOTOX)

Más información

tiempo de recuperación en una liposucción

¿Qué implica el proceso de recuperación de la lipoescultura?

Los pacientes que se someten a un procedimiento de lipoescultura bajo anestesia general pueden sentirse enfermos esporádicamente por el anestésico. No es preciso pasar la noche en la clínica, no obstante, le recomendamos al paciente que se quede con un amigo o bien familiar a lo largo de las primeras 24 horas tras la liposucción.

Los pacientes que se someten a un tratamiento de lipoescultura con anestesia local y general pueden irse a casa tras el procedimiento, con lo que no es preciso pasar la noche acá. Pese a que el paciente ha estado despierto, proseguimos prefiriendo que no se conduzca tras el procedimiento en el día.

A lo largo de la recuperación, los pacientes van a deber emplear una faja singular de compresión a lo largo de cierto tiempo tras el procedimiento. Es esencial emplear la faja de compresión como se señala, en tanto que la faja de compresión puede reducir la hinchazón. Una prenda de compresión asimismo deja que el cuerpo se adapte a su nueva forma.

¿Es dolorosa la recuperación?

Los efectos secundarios más frecuentes tras un procedimiento de lipoescultura son entumecimiento temporal, hinchazón menor y ciertos moratones menores. La cantidad de moratones depende del tamaño de la zona tratada; por servirnos de un ejemplo, una liposucción abdominal acostumbra a ir acompañada de un tanto más de moratones que una liposucción de mentón.

Los pacientes que experimentan algo de dolor a raíz de los hematomas o bien de la hinchazón por norma general pueden utilizar ciertos calmantes de venta libre. En casos extraños en los que el dolor es un tanto más de lo común, el doctor prescribirá algún fármaco conveniente para el dolor. Naturalmente, el dolor es diferente de cada paciente. Ciertos pacientes requerirán fármacos recetados, al paso que otros pueden supervisar los síntomas de dolor con fármacos de venta libre.

Te puede Interesar:  Cómo Eliminar las Cartucheras

¿Cuánto tiempo va a pasar antes que pueda reiniciar mis actividades normales?

El tiempo preciso para recobrarse del procedimiento de lipoescultura asimismo depende de la zona tratada y del tamaño de la zona a tratar. No obstante, generalmente podemos darle una buena indicación del tiempo de recuperación ya antes del procedimiento.

Los pacientes que han recibido tratamiento en una zona pequeña en general pueden regresar a trabajar con bastante velocidad. Los pacientes que recibieron tratamiento en una zona más extensa pueden precisar más tiempo ya antes de poder reiniciar sus actividades normales. No obstante, los pacientes deben tomar en consideración que la recuperación total de un procedimiento de lipoescultura puede llevar un tiempo notable.

Se aconseja eludir cualquier actividad extenuante a lo largo de un mínimo de un par de semanas. Si bien el paciente puede reiniciar su rutina diaria prácticamente de manera instantánea, no se aconseja hacer ejercicio pesado hasta un par de semanas tras el procedimiento de lipoescultura.

Asimismo precisamos mentar que cada paciente es único y asimismo lo es su proceso de recuperación. Ya antes de salir de la clínica, posiblemente reciba ciertas pautas y también instrucciones singulares que debe proseguir. Para fomentar el proceso de recuperación, aconsejamos que los prosiga lo mejor que pueda.

¿Debo reposar en la cama tras un procedimiento?

No se aconseja el reposo en la cama tras un procedimiento de liposucción, puesto que esto aumenta el peligro de coágulos de sangre en las piernas o bien los pulmones. En vez de tomar reposo en la cama, es mejor tomar un reposo corto.

Te puede Interesar:  Ginecomastia: Pecho en los Hombres

Ante cualquier problema médico o bien en el caso de precisar consejo, debes asistir a un profesional médico. La información de este weblog es complementaria y no ha de ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Cuidados postoperatorios y tiempos de recuperación en una Liposucción
5 (100%) 1 vote[s]