Cómo Eliminar las Cartucheras

Muchas mujeres y hombres sufren de las llamadas cartucheras, revolveras o michelines  que representan una distribución excesiva de grasa corporal en la zona de las caderas, muslos y glúteos. Pueden ser producto de desordenes hormonales, los cambios durante el embarazo y la lactancia en las madres.

Esta clase de imperfecciones generan varios problemas físicos a parte de los estéticos, porque la acumulación de  tejido adiposo ocasiona problemas circulatorios y arteriales. Por esta razón hay diversas maneras para evitar su formación y eliminar estos excesos en el cuerpo.

¿Qué son las cartucheras?

Los excesos de grasa depositados en la parte inferior del cuerpo de la mujer en las que también se incluye la parte interna de las rodillas, caderas y glúteos, es lo que conocemos como cartucheras. En muchas ocasiones  resultan muy incomodas y crean complejos para quienes las tienen.

Para el caso del hombre este problema de acumulación de adipocitos no es muy común, porque tienden a quemarlos de forma más rápida. En el caso de las madres  y las féminas menopáusicas la grasa se concentra en los pliegues de los subglúteos, piernas y trocánteres ocasionando la famosa celulitis.

Este problema subcutáneo ocasiona inflamación y crea dificultades para la circulación. Ocasiona retención de líquido y el tejido adiposo se incrementa, generando una piel con aspecto de naranja. Uno de sus  causantes  es la mala alimentación, la falta de ejercicio, problemas ovulatorios, etc.

Cuando se presentan casos de este tipo que ocasionan hipertrofias en las células grasas, generan acumulación de lípidos y hay un incremento de volumen en las zonas que forman la cartuchera.

Según muchas opiniones de especialistas que estos tejidos adiposos retenidos en la parte baja del cuerpo no resultan dañinos, porque evitan que se acumulen en el hígado, páncreas y el corazón. Además, ayudan a la producción de  adiponectina y leptina que favorecen a los vasos sanguíneos.

como eliminar de una vez de forma rapida las cartucheras

¿Se pueden prevenir o es genético?

Las causas que originan grasa en las cartucheras se deben a varias razones una de las más comunes es la constante ingesta de alimentos con mucha glucosa y grasas saturadas. La inactividad física que genera hasta la conocida celulitis, condiciones genéticas y la retención de líquido.

Para reducir los problemas en esta zona es recomendable mantener una buena alimentación rica en vitaminas, minerales, fibra y agua. Igualmente, practica ejercicio al aire libre o en el gimnasio, aplica tratamientos invasivos o no para desaparecer  o reducir el cúmulo de grasa.

Cuando los casos son leves o moderados es muy útil aplicar técnicas como el Lipoláser que disminuye la cantidad de grasa localizada, contrae la piel y no requiere de cirugía. También está la opción de la radiofrecuencia que calienta los tejidos lipídicos  o adiposos y elimina los excesos.

Te puede Interesar:  Labioplastia

De la misma manera, puedes usar la sonocavitación o ultracavitación, la cual puedes combinarla con inyecciones hipoosmolar. Otro de los tratamientos es el Aqualix que incluye infiltraciones con productos que tienen un alto poder catabólico y anabólico.

Es recomendable aplicar técnicas para el drenaje linfático como los masajes y las presoterapias. Estas actúan sobre la linfa, permiten reducir la retención de líquido en el organismo y ayuda adelgazar  de forma rápida. La mesoterapia es otro de los tratamientos aconsejados y cada sesión dura 30 minutos.

Ejercicios para eliminar las cartucheras de las piernas

Entre las rutinas que puedes realizar sin necesidad de tener que gastar mucho dinero en gimnasios está la de elevar las piernas. Colócate boca arriba, los brazos en forma de cruz, flexiona una pierna, extiende la otra en el suelo. Luego levanta la cadera hasta que quedes perpendicular.

Mantén esta posición por unos 30 segundos y realiza 15 repeticiones con cada pierna. Ejecuta el movimiento saltamontes, que consiste en ponerse boca abajo, los brazos cruzados, apoya la frente sobre ellos. Las piernas deben estar extendidas, separadas. Después las elevas unos 20 centímetros.

Inmediatamente, las juntas al igual que los pies. Aprieta fuertemente los glúteos, luego los separas y retornas a la posición inicial. Repite este movimiento unas 20 veces.

Además, están otros ejercicios que a continuación mencionamos y ayudan a fortalecer la musculatura de los muslos, pantorrillas, glúteos, sin necesidad de pagar   altos precios para adquirir las máquinas para hacer las rutinas:

Extensiones

Nuevamente boca abajo, te sostienes de un banco y apoyas la cadera. Tensa los glúteos y eleva las dos piernas lo más que puedas, manteniendo una separación de pies. Mantén esta posición por unos 20 segundos y repítela en 3 series

Estiramiento de glúteos

Con la espalda apoyada al suelo, flexiona la rodilla derecha y apoya el pie derecho sobre el muslo izquierdo, el cual lo mantienes agarrado por el centro con la mano y lo estiras hacia delante.

Esta posición debes aguantarla por 20 segundos y cambias la pierna. Realizas este mismo movimiento dos veces por cada lado y en poco tiempo verás que los músculos de las caderas se fortalecen. Además lograrás quemar la grasa acumulada en esa zona.

Flexiones del tronco

Desde la posición de pie flexiona lateralmente el tronco del lado donde agarras la mancuerna o disco. Realiza las mismas repeticiones del lado derecho como del izquierdo. También puedes hacerlo de forma central.

Te puede Interesar:  Mentoplastia: Armoniza tu Rostro con esta Técnica

Giros del tronco

Para calentar los músculos gira de lado y lado el cuerpo, sin mover de la cintura para abajo. Esto permitirá fortalecer la sección abdominal lateral.

Abdominales

Realiza los Wipers que trabajan los abdominales oblicuos y laterales, sin necesidad de tener que utilizar una barra, puedes colocar una escoba con unos potes de agua amarrados.

Luego boca arriba sobre el suelo con las piernas elevadas, juntas y extendidas  las giras hacia el lado derecho, mientras mantienes la barra arriba. Este mismo movimiento lo efectúas del lado izquierdo. Realiza 5 series con una duración de 20 segundos de cada lado.

Sentadillas

Se emplean barras y ayudan a disminuir el peso, mantiene la musculatura de la cadera. Solo debes colocarte de pie con las piernas separadas. Mantener la barra elevada a la altura de los hombros detrás del cuello. Desciende, empuja la cadera hacia atrás y flexiona las rodillas

¿Qué remedios caseros son buenos para quitar las cartucheras?

Los propios alimentos denominados quemagrasas o de calorías negativas son una buena alternativa para combatir las revolveras, por su alto valor termogénico. Además, sus nutrientes contribuyen en la descomposición de las grasas, facilitan su expulsión y aportan vitamina C, que ayuda a procesarlas más rápido.

Consumir  frutas, verduras, cereales como la avena, lentejas, chiles o picantes, té, café verde, rábano, canela, lácteos bajos en grasa,pescado, carne magra, brócoli, etc, son ideales para mantener una dieta sana.

Eliminar el consumo de azúcar, ayuda a regular sus niveles en la sangre. Esto favorece a la acción metabólica de los alimentos. También, bebe agua para hidratar el organismo, eliminar toxinas y ayudar a la digestión.

Cocinar con aceite de oliva o coco en vez de usar manteca (mantequilla o margarina), incrementar el consumo de fibras en la dieta. Cenar con ensaladas de frutas, verduras o sopas y hasta las 7 pm, evitar las frituras, bebidas carbonatadas y harinas refinadas son algunas sugerencias que se debes tomar en cuenta.

Algunos de los remedios para ayudar a adelgazar las cartucheras,  es desintegrar la grasa presente en el hígado y un método que funciona es consumiendo jengibre en polvo y cúrcuma. Agrega una cucharadita de cada uno en agua hirviendo. Toma esta infusión tibia, dos veces al día.

Consume Jugo de limón que coadyuva a la hidratación y la metabolización. También elabora infusiones con plantas de romero, limón, castaño de indias, cafeína, abedul, vid roja, ciprés, rusco, algas verdes. Realiza masajes en las zonas adiposas con aceites  de almendras, jojoba, aguacate o coco combinado.

Te puede Interesar:  Otoplastia: Operación Estética de Orejas

Aplica aceite de coco en los muslos y caderas, masajéalos durante 10 minutos, al menos dos veces al día. También usa vinagre de sidra de manzana con una de aceite de coco. Deja actuar por  media hora, luego retira con agua.

Puedes utilizar restos de café molido con miel hasta que se forme una pasta. La aplicas sobre los muslos y caderas. Espera que seque, frota con las manos húmedas y  retira con agua fría.  Realizar el procedimiento 3 veces por semana.

Trucos para disimularlas

Los artificios que brinda el estilismo son los principales aliados de las féminas que tienen revolveras o exceso de grasa en las cartucheras. Usa ropa con colores oscuros, con rayas verticales que estilizan el cuerpo. Evita usar ropa con bolsillos largos, cinturón y lazos, porque aumentan el volumen de la zona.

No utilices jerseys, abrigos, cazadoras, blazers o blusas que terminan horizontalmente sobre la cadera pues se percibe con más anchura. Lo  ideal es que quede por encima y no tan larga.

Los  pantalones vaquero con talle a la cintura, igual que las faldas rectas y poco ajustadas son la mejor opción.  Si usas bolso o cartera les mejor llevarlo cruzado, o seleccionar un modelo de mano.

¿Cuándo someterse a una liposucción para perder las cartucheras?

Si la persona posee exceso de grasa y presenta casos severos de celulitis  es recomendable realizarse este tipo de tratamiento quirúrgico que tiene fines estéticos, ofrece mayor efectividad para desaparecer la grasa localizada en las cartucheras.

Esta debe ser indicada por un profesional de la medicina estética o cirujano plástico. Además, ayuda a mejorar la silueta de la persona, elimina la lipodistrofia. Contribuye a disminuir tallas y peso. Igualmente mejora la autoestima.

Al momento de decidir por esta opción debes tener buena salud física, mental y emocionalmente estable. Tienes que tener la disposición para mantener un nuevo estilo de vida, con una  dieta saludable.

Deja un comentario