Faloplastia: Todo lo que el hombre debe saber

Los avances en el mundo de la estética siguen su curso sin detenerse, logrando alcanzar resultados insospechados. Los resultados que se han obtenido con la Faloplastia han sido muy positivos. Tanto es así que las solicitudes para dicha intervención han aumentado exponencialmente.

Por su puesto todavía existen dudas con relación a esta cirugía estética, que cada día gana un mayor número de simpatizantes. Por eso acá puede encontrar todo lo que el hombre debe saber sobre la Faloplastia.

¿Qué es la Faloplastia?

Consiste en realizar un procedimiento de intervención de corte estético para alargar o engrosar el pene. Por su puesto que los dos procedimientos pueden llevarse a cabo al mismo tiempo durante la cirugía. Esta clase de intervención puede realizarse atendiendo dos motivos fundamentales para el hombre.

Uno tiene que ver con el aspecto funcional del pene, en ese sentido la Faloplastia corrige cualquier disfuncionalidad. Lo hace mediante una cirugía reconstructiva en la parte externa del miembro viril del hombre. Un hecho que ha contribuido a mejorar la autoestima de quienes han pasado por ese proceso.

El otro motivo por el cuál muchos hombres recurren a la Faloplastia, tiene que ver con el aspecto estético. Algunos hombres no están satisfechos con la longitud y grosor de su pene. Razón por la que acuden a un cirujano para que mediante esta clase de cirugías mejoren el tamaño y el grosor de su órgano sexual.

faloplastia precio y postoperatorio

Tipos de Faloplastia

El procedimiento estético que mejora las dimensiones del tamaño del pene llamado Faloplastia consta de dos tipos a saber. Faloplastia que aumenta el tamaño y Faloplastia que engrosa el pene. Está demás decir que ambos procedimientos se pueden realizar al mismo tiempo por el equipo médico.

Faloplastia que aumenta el pene

Es un procedimiento quirúrgico que dura aproximadamente una hora, se usa anestesia local y es ambulatorio. Esta Faloplastia permite alargar el tamaño del pene mejorando la longitud de su tamaño alargándolo de 3 a 5 centímetros. Las razones para recurrir a esta pueden ser funcionales o estéticas.

Faloplastia que engrosa el tamaño del pene

Consiste en aumentar el tamaño de la circunferencia del pene, engrosándolo hasta 3 centímetros. La Faloplastia para engrosar el pene se realiza aplicando grasa del propio paciente en el miembro sexual masculino. Los hombres suelen recurrir a este método por causas funcionales o estéticos.

Te puede Interesar:  Blefaroplastia

En qué consiste esta operación de cirugía estética

El médico especialista comienza la cirugía haciendo una pequeña incisión en la parte de arriba de la base del pene. Allí corta el ligamento que lo sostiene y por consiguiente el pene cae hacia adelante alargando su apariencia desde el exterior.

Para rellenar o complementar el nuevo aspecto del pene, el cirujano extrae tejido de algunas zonas del cuerpo. En la Faloplastia de agrandamiento se usa preferiblemente tejido del antebrazo para hacer la extensión. Luego con un poco de piel que se extrae del pubis se puede cubrir el tejido implantado.

En el caso de la Faloplastia de engrosamiento del pene, se usa grasa procedente de los muslos o el abdomen. Para transferir la grasa al pene se hace a través de una inyección para evitar las cicatrices. Es la forma más práctica y segura para llevar a cabo esta cirugía estética.

Post operatorio recuperación y cuidados

Cuando un paciente se somete a esta clase de cirugías debe poner mucho de su parte para lograr una pronta recuperación. Por eso desde el momento que termina la cirugía y comienza el post operatorio deberá cooperar con el médico especialista. Siguiendo sus recomendaciones al pie de la letra.

Aspectos que incluyen el post operatorio

Aunque se trata de una cirugía que podría ser ambulatoria, el paciente no requiere pasar la noche en la clínica. Pero sí debe guardar reposo y tomar analgésicos que le ayuden a aliviar el dolor. El especialista le dará una serie de instrucciones cuando salga del centro asistencial que contribuirá a su pronta recuperación.

Bases para la recuperación de una Faloplastia

Posterior a la Faloplastia el paciente debe guardar reposo casi absoluto durante una semana completa. Además debe evitar tener relaciones sexuales por un período de 4 semanas como mínimo. Para mayor seguridad y rápida recuperación el cirujano hará entrega de una lista con las cosas que puede hacer.

Esa lista incluye los ejercicios o actividades físicas que el paciente podrá realizar en un tiempo determinado. Así mismo le indicará el momento de reanudar las relaciones sexuales. Seguir estas indicaciones va a contribuir no solo a una pronta recuperación, también garantizará el resultado de la operación.

Te puede Interesar:  Mamoplastia de aumento y reductora

Cuidados que el paciente debe tener presente

La recuperación y el éxito de este procedimiento estético dependerá en gran manera de seguir estas indicaciones post operatorias. Por eso el paciente que es fumador se cuidará de fumar cigarrillos o tabacos. Esto solo retrasaría el proceso de cicatrización y la recuperación será más lenta.

También debe evitar exponer la zona operada a baños de sol por espacio de dos meses aproximadamente. Hacerlo evitara que se produzca un cambio en el color de la piel en el lugar de la cirugía. Un detalle interesante es que el paciente no podrá bañarse luego de la cirugía hasta el cuarto día.

¿Es segura o existen riesgos en la histerectomía?

Aunque en apariencia se trata de una cirugía sencilla y ambulatoria todo procedimiento quirúrgico conlleva riesgos. En este caso el cirujano está en el deber de explicar al paciente los posibles riesgos que conlleva la Faloplastia. La responsabilidad del médico es aclarar todas las dudas del paciente.

Por regla general luego de cualquier cirugía, en la zona operada suele observarse inflamación y enrojecimiento. Cuando se trata de procedimientos estéticos puede haber moretones en el lugar. Pero con medicamento se puede prevenir y controlar que el cuadro clínico se salga de control.

Sin embargo es posible que el paciente se enfrente a algunos riesgos que son comunes en estos casos de Faloplastia. Sobre todo si se toma en cuenta que toda cirugía presenta sus ventajas y desventajas por muy sencilla que sea.

Posibles riesgos de una Faloplastia

  • Fuerte sangrado acompañados de hemorragias intermitentes.
  • Los nervios pueden verse afectados de manera leve o severa, todo depende de la experiencia y pericia del médico.
  • Posibles riesgos de infecciones.
  • Es posible que comience a acumular líquido en el pene luego de la cirugía, se contrarresta con drenajes.
  • Alteración de la sensibilidad en el pene, se puede presentar de manera temporal. En algunos casos ha sido para siempre.
  • Problemas para lograr una buena cicatrización.
  • Se presentan cambios en el color de la piel del pene.
  • Inflamación grave de la zona operada.
  • Posibilidad de reacción alérgica al procedimiento.

Los resultados no siempre son los esperados

Con este encabezado se responde la pregunta sobre si la Faloplastia es segura, porque no siempre resulta así. Depende de varios factores, uno muy importante es la flexibilidad del miembro. Sin una buena flexibilidad aunque el procedimiento sea un éxito el resultado tal vez no sea el esperado.

Te puede Interesar:  Ritidoplastia, el Método Invasivo Más Usado

En este caso la Faloplastia como tal no resulta segura, lo que traerá consecuencias en el paciente. Al no llenar sus expectativas su estado de ánimo se verá afectado de manera considerable.

¿Pueden todos los hombres someterse a una Faloplastia?

La respuesta es No para llegar a esa conclusión el cirujano someterá al paciente a una serie de pruebas médicas. También hará pruebas para determinar el grado de extensibilidad del pene. Esto último es lo que principalmente va a determinar si el paciente es apto para la cirugía de Faloplastia.

Los resultados de los exámenes de laboratorio también tienen mucho peso al momento de determinar la elegibilidad del paciente. Esto va a permitir saber con exactitud el estado de salud del paciente. Un tercer aspecto que va a indicar si el hombre puede o no practicarse la Faloplastia tiene que ver con sus expectativas.

El paciente está obligado a mencionarle al cirujano lo que el espera conseguir con la Faloplastia. Puede que sus expectativas sean poco reales y la cirugía no pueda cumplir con ellas. Al detectar las intenciones reales del paciente el médico tiene que explicar el alcance real de la Faloplastia.

Precios sobre la operación de agrandar el pene

Los precios suelen variar según el país, la ciudad e incluso el centro asistencial que se elija para hacerlo. Por ejemplo en los Estados Unidos los precios tienen un rango promedio entre 5 mil y 8 mil dólares. Por su puesto el costo, como ya se dijo depende mucho de la ciudad donde se realice la cirugía.

Una Faloplastia realizada en Colombia puede llegar a costar entre 7 y 8 millones de pesos. Un precio que también varía según la ciudad y el especialista que la lleve a cabo en este país sudamericano. En Europa existe toda una variedad de precios relacionados con esta cirugía.

Por ejemplo en España el costo se calcula entre 5 mil y 7 mil euros el procedimiento. Aunque por la demanda que ha tenido la Faloplastia, algunas clínicas ofrecen paquetes de ofertas.

¿Te ha gustado?

Deja un comentario