Hilos Tensores o rusos: Rejuvenece tu Aspecto

¿Has notado que con el paso de los años nuestra piel va perdiendo firmeza y da paso a la aparición de arrugas? ¿Esto te ha producido alguna inquietud que afecta tu autoestima? Yo sí lo he observado y en realidad es algo que poco me agrada.

Esto se debe al hecho de que dejamos de producir colágeno y elastina a medida que envejecemos, por lo que debemos recurrir a la aplicación de algunos procedimientos estéticos que nos ayuden a devolverle la firmeza y aspecto juvenil a nuestro rostro.

Entre esos tratamientos estéticos el que más me gusta es el de los hilos tensores, pues nos aportan grandes beneficios y son muy poco invasivos.

¿Qué son los hilos tensores?

Los hilos tensores o hilos rusos se tratan de una serie de filamentos que tienen el grosor de un cabello, los cuales están elaborados en diversos materiales que son compatibles biológicamente, esto hace que no generen reacciones alérgicas de ningún tipo.

hilos-tensores ventajas beneficios rejuvenece

Para hacer tratamientos de estética como el del rostro se usan generalmente los hilos fabricados con polidioxanona, el cual es un material altamente compatible con el organismo que nuestra piel puede absorberlo.

Suele utilizarse también para realizar procedimientos quirúrgicos en función de tratar afecciones del corazón, gracias a que son muy seguros de utilizar, por lo que en el ámbito estético no son riesgosos.

Existen dos tipos de hilos tensores, los lisos, que son como una hebra de cabello, y los espiculados, que poseen una serie de filamentos direccionales tipo espina.

Los hilos lisos se utilizan en los casos en que se requiere aumentar la luminosidadde la piel o corregir algunas arrugas finas, mientras que los espiculados se aplican cuando la piel está muy caída y se necesita levantarla, como ocurre con las cejas o las mejillas.

¿Para qué sirven los hilos rusos?

Los hilos tensores sirven para estirar la piel, con el objetivo de eliminar arrugas o tratar la flacidez en el rostro, proporcionando así un aspecto más juvenil y saludable. Son aptos para utilizarlos tanto en un hombre como en una mujer que presenta falta de firmeza en los tejidos faciales.

También sirven para hacer reparaciones en arterias y el corazón, en vista de que son resistentes y el cuerpo los absorbe con facilidad.

Suelen utilizarse en diversas zonas del cuerpo, aunque es más común la aplicación en el rostro para tratar combatir las arrugas ubicadas en el contorno de los ojos, elevar el arco de las cejas, reafirmar el rostro, quitar las arrugas de la frente y reafirmar los tejidos tanto del cuello como de la papada.

Te puede Interesar:  Criolipolisis

¿Tratamientos y zonas que se suele aplicar?

Cara

Los tratamientos de la cara que se hacen con los hilos tensores consisten en la eliminación de arrugas alrededor de los ojos y la frente, estiramiento de las cejas y pómulos, reafirmación de los tejidos en las mejillas y estiramiento del surco nasogeniano. También se hace la rinomodelación.

Cuello

En el cuello se aplican los hilos tensores para eliminar los efectos de la papada y las arrugas presentes en esa zona.

¿Cuándo se nota sus efectos? ¿Es duradero?

Una vez que se aplican los tratamientos estéticos con hilos tensores los efectos del procedimiento comienzan a verse de una forma casi automática. Solo unas 24 horas después es notorio el resultado, pero al 100% se observa la diferencia luego de unos tres meses aproximadamente.

Usar los hilos tensores para tratamientos estéticos permite mejorar visiblemente el aspecto de la piel. Sin embargo, los resultados del procedimiento son limitados en cuanto al tiempo se refiere, en vista de que los hilos se disuelven paulatinamente durante los primeros seis a ocho meses.

Esto quiere decir que los resultados se mantienen pos un período que oscila entre el año y los 18 meses. Esto ocurre porque el colágeno que se ha estimulado a través de los hilos se va perdiendo con el paso del tiempo.

Entonces es momento de repetir este proceso para volver a mejorar el aspecto de la piel si así lo desea el paciente.

¿Es doloroso el procedimiento estético?

Usar los hilos tensores como un lifting sin pasar por el quirófano es algo que se ha puesto de moda, tanto por su bajo precio como por la rápida recuperación y lo poco invasivo que es el proceso.

En realidad la aplicación de los hilos tensores no es dolorosa, tomando en cuenta que se realiza bajo anestesia local, luego los pequeños filamentos son enquistados a través de una pequeña aguja en la dermis. Esto quiere decir que no requiere alguna incisión, por lo que no deja cicatriz alguna.

El tratamiento con los hilos tensores es netamente ambulatorio y la duración del procedimiento depende directamente de la cantidad de zonas a tratar y el nivel de pérdida de elasticidad que presenta el paciente.

¿Presenta efectos secundarios o contraindicaciones?

En realidad los tratamientos estéticos con hilos tensores no presentan efectos secundarios. Sin embargo, como todo en la estética pueden surgir complicaciones si el paciente tiene alguna condición de salud especial o en cado de una mala praxis en la que los hilos queden mal colocados.

Te puede Interesar:  Operación Láser Ocular

En relación con las contraindicaciones algunos especialistas consideran que los pacientes inmunodeprimidos no deben someterse a este procedimiento, en vista de que son propensos a desarrollar procesos infecciosos.

También las personas que no producen mucho colágeno o aquellas que tienen problemas de coagulación sanguínea o que tengan tratamientos anticoagulantes deben abstenerse de hacerse el lifting con hilos tensores, pues tienden a presentar hematomas donde se aplican los hilos.

Las mujeres embarazadas o quienes están lactando tampoco deben realizarse este procedimiento estético, tomando en cuenta que los efectos de los hilos tensores en pacientes con esa condición son desconocidos

Ventajas e inconvenientes de los hilos tensores

Ventajas

No produce dolor, gracias a que se usa anestesia local para introducir los hilos tensores en la dermis.

El procedimiento es bastante rápido, pues se realiza en un período aproximado de 30 minutos.

No se requiere el cumplimiento de un cuidado postoperatorio o un proceso de hospitalización del paciente.

Ayuda a corregir las arrugas y a prevenir la falta de elasticidad, en vista de que los hilos ayudan a liberar colágeno.

Los efectos que tiene este tratamiento son bastante rápidos y sus resultados se observan en un lapso muy corto.

Proporcionan una apariencia rejuvenecida y reafirman los tejidos de una manera fácil y cómoda.

Es muy poco invasivo.

Es un procedimiento que puede realizarse en conjunto con otras técnicas estéticas, tomando en cuenta que no representa ningún peligro para la salud del paciente.

No deja ningún tipo de cicatriz, por lo que no es visible a simple vista.

Los hilos tensores incentivan la formación de un nuevo colágeno y elastina, lo que facilita que los efectos en la piel sean duraderos por un año o un año y medio.

Inconvenientes

Los hilos tensores que se usan generalmente para procedimientos estéticos son los fabricados de polidioxanona, por lo que se reabsorben por los tejidos de la piel durante los primeros seis a ocho meses posteriores al tratamiento. Esto significa que el efecto no es tan duradero como desearíamos.

Dependiendo de la naturaleza de cada paciente puede ser necesario aplicar más de una sesión, una vez que se pierde la firmeza provocada por los hilos tensores.

En algunas ocasiones la zona por donde se inyectan los hilos tensores puede presentar un poco de inflamación, en especial cuando se utilizan en el rostro. Esto puede ocasionar algunas molestias que desaparecen luego de una semana aproximadamente.

Antes de realizarse este procedimiento es necesario realizar todas las pruebas que sean necesarias, tomando en cuenta que algunas personas pueden desarrollar un cuadro alérgico a los hilos tensores, complicando así su condición si no se toman las previsiones correspondientes al caso.

Te puede Interesar:  Labioplastia

Es necesario realizarse estos tratamientos estéticos en centros especializados en esa materia, pues si no lo hace un experto pueden presentarse complicaciones como más tensión en un lado que en otro como consecuencia de la mala ubicación de los hilos tensores.

¿Cuál es su precio?

El costo que tiene la aplicación de un tratamiento con hilos tensores depende de algunos factores como la longitud, el tipo de hilo que se requiere, así como la marca de éstos que se ha elegido.

En España, por ejemplo, cada hilo de los lisos puede costar entre 10 euros y 50 euros, mientras que los espiculados son más caros, pues su precio oscila entre los 30 euros y los 250 euros.

Esto quiere decir que a medida que la persona requiera más hilos tensores su tratamiento será más costoso. Por ejemplo, cuando se aplican para corregir detalles en el rostro se utilizan entre seis y quince hilos aproximadamente.

Según las opiniones de las personas que se han sometido a la técnica de los hilos tensores este procedimiento resulta mucho más económico que cualquier cirugía estética como el lifting facial, sus resultados se observan de una vez y el proceso posterior al tratamiento no es nada doloroso o molesto.

En todo caso, te recomendamos que contrates los servicios de un especialista, en un centro reconocido que te garantice tu bienestar y los mejores resultados.

Fotos de resultados del antes y después

Vídeo sobre el procedimiento

Ante cualquier problema médico o bien en el caso de precisar consejo, debes asistir a un profesional médico. La información de este weblog es complementaria y no ha de ser tomada como asesoramiento profesional.

Deja un comentario