El mundo de la belleza y la estética no es algo que engloba solamente el maquillaje o ropa, existen además muchas intervenciones quirúrgicas que te pueden hacer lucir como quieres sin mucho esfuerzo.

Aunque por lo general son métodos invasivos que necesitan recuperación, pero gracias a los avances en el área de la medicina estos procedimiento se han vuelto más seguros, menos invasivos y con mejores resultados, solo quédate a saber un poco más de estos procedimientos.

¿Qué es?

Quizás quieras una liposucción de abdomen, puesto que esta tiene resultados inmediatos después de realizarla, pero ahora bien, en sí ¿que denota este procedimiento médico?

Esta consiste en extraer tejido adiposo o grasa de una zona específica del cuerpo. A través de una cánula o una jeringa, aunque en la actualidad existen una gran diversidad de métodos que permiten un rango de efectividad mayor.

Otra forma de definir que unas liposucción, es como una intervención quirúrgica mediante la cual se extraerá grasa de zonas específicas del cuerpo, además existen una gran cantidad de formas para eliminar el tejido adiposo, como la liposucción convencional, que con cánulas se rompe la grasa y se extrae, algunos métodos son más agresivos que otros, por lo que la recuperación será más rápida en algunos casos.

liposuccion de abdomen hombre

Este es un procedimiento que se realiza con fines estéticos, por lo general la mayoría de los procedimientos se realiza en las mujeres en zonas como el abdomen, los muslos, senos, espalda, y glúteos, y en los hombres la barbilla, los flancos, el abdomen y el pecho.

Cabe destacar que este es procedimiento estético se realiza en personas que estén dentro de un peso normal o que se acerque a  este, no se practica en personas que padezcan obesidad.

¿Cómo se hace una liposucción de abdomen?

Existen distintos tipos de liposucción, y dependiendo del área puede que el método a utilizar sea diferente, además de esto, gracias a  los avances en el área de la medicina estética existen diferentes formas de realizar este tipo de procedimiento.

Además de estos aspectos para hacer una liposucción se seda al paciente de manera local,  epidural o general, esto será un factor que dependerá del tipo de procedimiento y de las condiciones de salud que el paciente a realizarse dicho táctica posea.

La realización de la liposucción consiste en introducir una cánula o jeringa conectada a una máquina de vacío que succionara el tejido adiposo, al mismo tiempo es importante resaltar que en esta cirugía se pierde una cantidad de líquido considerable, los cuales se reponen por una vía intravenosa al momento de realizar la liposucción.

Por lo general la cirugía tarda aproximadamente unas dos horas, pero claro el tiempo de esta puede verse aumentado o reducido según la cantidad de área que exista en el área, y por supuesto también varía según el lugar en donde esta se realice.

Para explicar un poco más esta intervención comenzamos con decir que se realiza una incisión de 5 centímetros, lo suficiente para que la cánula pueda pasar, y será manipulada por el cirujano llevándola a las áreas en donde la grasa se encuentra localizada.

En pacientes que se les coloca anestesia local pueden sentir ardor a medida de que se acerca la cánula al músculo, además de una sensación de fricción y vibración, añadiéndole a esto que se necesita reposición de líquidos puesto que se pierde un gran volumen de estos mismos durante el procedimiento.

liposuccion abdominal

Liposucción abdominal con láser

La liposucción con láser es el nuevo método que puede dejar atrás a liposucción tradicional, pues se trata de derretir la grasa mediante el uso de láser para que su extracción sea mucho más fácil que con los métodos convencionales.

Uno de los beneficios de realizar la liposucción con láser es que este produce que las fibras de colágeno existentes en la piel se contraen por lo que existe una mayor rigidez en esta y hace que existan mejores resultados.

Este método se utiliza para eliminar el excedente de tejido adiposo en zonas como en la cintura, abdomen, brazos y piernas, dando la obtención de maravillosos resultados.

¿Existe alguna diferencia a la hora de quitar grasa abdominal en hombres y mujeres?

Una liposucción es un procedimiento para eliminar la grasa y obtener una silueta más definida y que la persona sea estéticamente más hermosa y atractiva a los ojos de los demás, es rápido y en teoría una práctica sencilla.

Y si algo es cierto que posterior a realizarse la liposucción sea en el área que sea deben tenerse cuidados, algo que aplica tanto en hombres como en mujeres, y es el cuidado en la alimentación y un régimen de ejercicios que deben de realizarse si se quiere que los resultados perduren y mejoren.

Ya hablamos de lo que son algunas semejanza en cuanto al cuidado, pero deben de surgir incógnitas entre los usuarios con respecto a si existen algunas diferencias al momento de realizar el procedimiento entre los hombres y mujeres.

Una de las primeras diferencias que puede existir es el área, esto debido a que no sola las mismas zonas a tratar en hombres que en mujeres, en el caso de las mujeres se busca moldear  la cintura, y marcar el corsé abdominal, quitar grasa de las piernas y llevarla a los glúteos y moldear los senos, para el caso de los hombres se trabaja más que todo zonas como el flanco y la zona abdominal.

Para el caso de los hombres si el cirujano se encuentra con gran experiencia se puede hacer lo que se denomina como el marcado de los músculos, ya que algo que buscan los hombres con este tipo de procedimientos es resaltar la masculinidad que poseen, cosa opuesta al caso de las mujeres que pretende tener una figura contorneada y llena de curvas.

Liposucción de barriga sin cirugía

Hay muchas formas de eliminar la grasa localizada, que con ejercicio es difícil de  eliminar, que no requieren de cirugías y cuya recuperación es mucho más fácil y corta, pero que solicita de cuidados para que sea fructífero el procedimiento.

Una de esta es la hidrolipoclasia y la cavitación, este primero es cuatro veces más efectivo que el segundo, y consiste en que mediante por un aparato se deprenda la grasa y quede suelta para que esta pueda ser metabolizada más rápido.

El problema de estos procedimientos sin cirugía es que se requiere de un régimen escrito de dietas, y ejercicio para que puedan ser resultados más positivos, y puedan verse al cabo de unos cuantos días.

En el caso de la cavitación, se trata de un procedimiento que consta de eliminar los adipocitos y desecharlos por medio de nuestro sistema linfático, pero es necearía un aproximado de 13 a 14 sesiones para ver resultados.

Claro que estos no son los únicos métodos, además de estas, se encuentra también la mesoterapia, que no es más que unja técnica en la que se infiltra de sustancias homeopáticas, tiene una gran cantidad de resultados, entre los que se encuentra la reafirmación de la piel, activación de una mejor circulación tisular y eliminación de la celulitis.

Pero si de algo estamos seguros es que sea cual sea el método que tu optes debes de tener una serie de cuidados, esto si quieres que los resultados sean duraderos, inclusos con una buena alimentación y rutina de ejercicio puedes hacer que estos resultados sean mejores y luzcas una figura radiante.

liposuccion de barriga

Recuperación postoperatoria y cuidados

Toda intervención quirúrgica posee cierta recuperación y una serie de pasos a seguir para tener una efectiva recuperación, pero claro, todo esto dependerá de la magnitud de la operación a realizar, ya que cierto tipo de intervenciones no tienen cuidados tan extensos como otros.

En el caso de las liposucciones dependerá el tratamiento y reposo de la magnitud de esta, por lo general, esta es una intervención sencilla, puesto que las innovaciones médicas han permitido que estos métodos se volvieran menos invasivos.

Debido a estos factores presentados no se necesitan mas que unas horas en la clínica y una serie de medicamentos como analgésicos y antibióticos recomendados por el doctor, el primero para evitar molestias y disminuir el dolor producido por la intervención, y el segundo para evitar posibles infecciones.

Uno de los factores de preocupación de los pacientes es la inflamación que suele aparecer, en primer lugar porque esto impide ver al 100% los resultados de dicho procedimiento estético, sin embargo, es algo completamente normal que al cabo de unos días ira desapareciendo paulatinamente.

Además de esto es importante la visita que se realiza al médico posterior a la cirugía, que suele ser siete u ocho días posteriores a realizar la liposucción, esto para que el personal de salud observe la evolución y retire los puntos para luego proceder a limpiar.

Posterior a realizar la cirugía se recomienda el caminar, sin embargo, el realizar ejercicios intensos no está recomendado, este tipo de cosas pueden realizarse después de un tiempo de recuperación que ronda entre el mes y los dos meses.

Riesgos y consecuencias

Todo procedimiento quirúrgico que se realice posee una serie de riesgos y consecuencias, que es necesario que tengas en cuenta, esto para que puedas tomar una decisión, y sepas las cosas que debes hacer para prevenir posibles riesgos.

Una de las formas para evitar este tipo de inconvenientes en donde tememos por los riesgos y problemas que se puedan presentar en el momento de la intervención y posterior a esto, debes de hablar con tu médico y que te informe sobre estos aspectos.

Dentro de los problemas menores encontramos una inflamación producto de la invasión del cuerpo, la cual puede desaparecer meses después de la intervención, además de esto tenemos la aparición de moretones que al pasar el tiempo irán aclarando

Además es estos elementos es importante resaltar los factores más alarmantes en cuanto a una liposucción, entre los cuales puedes sobresalir una reacción alérgica a la anestesia, paros cardíacos, perdida excesivas de fluidos corporales, daño a los nervios, además de quemaduras producidas por la fricción que se realiza al realizar el procedimiento estético, y un daño a órganos.

Algo que también puede suceder es una acumulación excesiva de líquidos, por lo que en estos casos se debe drenar el líquido, sin embargo, gracias a muchos avances en el mundo médico, se ha disminuido el rango de riesgo que antes era predominante.

Otras veces lo que suele ocurrir son infecciones, pero con la prevención adecuada por medio de la ingesta de antibióticos se puede eliminar por completo de nuestra lista de riesgos y consecuencias.

El hecho de que la cirugía presente una serie de riesgos, no es motivo para pensar que padecerás cada una de estas complicaciones, una buena planificación, y el seguir los pasos al pie de la letra te garantizaran resultados excelentes, sin ningún tipo de repercusiones.

Fajas para liposucción de abdomen

¿Cuánto cuesta una Abdominoplastia?

El precio de esta operación suele estar comprendido entre 2.800€ y 3.500€ por regla general, aunque esto siempre va a dependerá del prestigio de la clínica o a un cirujano en concreto que sea especialista y esté se encuentre muy solicitado. Si es así el  importe pueda ascender de manera proporcional a su caché.

Si decidimos optar por someternos también a una abdominoplastia, el precio total descenderá en un porcentaje que depende de la clínica, pero que puede estar entorno al 15% algo que puede suponer un factor importante en aquellos casos en los que el dinero es un gran influyente.

Fotos de la operación de tripa del antes y después

En la actualidad existen un gran número de posibilidades que nos brindan para poseer el cuerpo que tanto deseamos sin mucho esfuerzo ni trabajo, sin embargo, posiblemente estés considerando realizarte este tipo de opresiones estéticas, por lo que te invitamos a saber más acerca de este procedimiento.

Hay una gran cantidad de intervenciones quirúrgicas en donde se ve reducido drásticamente el abdomen con aspecto abombado, que se conoce de una forma menos formal como tripa, una de esas intervenciones es la liposucción y la abdominoplastia.

La liposucción es un poco menos invasiva que esta segundo, dejando cicatrices casi invisibles, y con un tiempo de recuperación mucho más corto que el de otras intervenciones, siendo según la zona a realizar una cirugía sencilla, solo debe de ser bien planificada con el médico tratante para que todo pueda salir a la perfección y se eviten riesgos a futuro que puedan traer consecuencias irreparables.

A continuación te mostraremos una serie de imágenes en donde podrás apreciar los resultados que este tipo de cirugía puede dejar en tu cuerpo, pero recuerda, uno resultados duraderos dependerán de ti, sin embargó, te aseguramos que los resultados serán fantásticos y lucirás grandioso o fabulosa.

Vídeo sobre la intervención quirúrgica

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Abdomen
5 (100%) 1 vote