Las liposucciones son estándares que a día de hoy se van aplicando a cada vez más personas alrededor del mundo. Estas operaciones quirúrgicas con fines estéticos están presentes desde hace ya un buen tiempo. Consisten en extraer la grasa  el tejido adiposo e diversos sitios del cuerpo. Ahora bien la liposucción vaser, es una técnica que emplea otros elementos más seguros y de menos intrusión al organismo. Se trata de la liposucción vaser:

¿Qué es la liposucción vaser?

La liposucción vaser es un procedimiento que utiliza técnicas de ultrasonido que, principalmente, consiste en descomprimir las células de grasa del organismo para ser drenadas fuera del cuerpo. Es desenlace final es un mejor cuerpo y con mucho menos daño a los tejidos cárnicos que una liposucción normal.

Dentro del procedimiento solo se emplea anestesia local y viene siendo mucho más accesible que una liposucción con láser. En realidad no es un procedimiento que requiera especial cuidado o una trata increíblemente delicada. Los pacientes pueden regresar a su vida normal después de haberse sometido a la cirugía, obviamente, con ciertos cuidados.

La mayoría de los pacientes que se someten a este tipo de procedimiento tiende a sentir pocos o nulos dolores. Después del procedimiento tienen que recurrir a algunos sedantes regulares que son administrados por vía oral. El malestar que queda es solo inflamación y algunos hematomas pero no son lo suficientemente fuertes para influir en las actividades diarias.

En realidad suele ser un procedimiento bastante seguro sin riesgo a que se complique en exceso. Por si fuese algo más, lo cortes son realmente pequeños y locales por lo que se reduce increíblemente el riesgo de infecciones.

Hay que destacar que las liposucciones nunca deben considerarse una cura de la obesidad, en cambio, deben considerarse como una herramienta de las personas obesas a eliminar grasa focalizada en lugares completamente indeseados.

liposuccion vaser

¿En qué consiste el procedimiento?

En si todas los tipos de liposucción requieren de un procedimiento quirúrgico para que se extraiga la grasa localizada. Durante el procedimiento se extrae el tejido adiposo logrando así una mejoría automática de toda la estética de paciente. Existen a pesar de todo múltiples modalidades de esta técnica. Vamos a ver unas cuentas y en qué consisten:

Liposucción tradicional

Las cánulas que se emplean en estos procedimientos suelen ser pequeñas. La técnica permite remover excesos de grasa para que se mejore automáticamente el contorno personal. Suele aplicarse en aquellas personas que nunca se han sometido a algún procedimiento quirúrgico con anterioridad.

En esta técnica la cánula extrae la grasa por medio de una bomba al vacío. Una decadencia que tiene este tipo de técnica es un requerimiento de hacer grandes cantidades de ejercicio ya que deja la piel en bolsas si se extrae mucho tejido.

Liposucción Vaser

Para la técnica de liposucción vaser de ata definición lo primero que tendría que hacer el paciente es reunirse con el especialista. Este indicará los resultados de la liposucción y lo que se espera obtener de ella. Se realizara una ecografía para medir el espesor del tejido a tratar y a cantidad de grasa que haya que remover.

Después el procedimiento es prácticamente el mismo aunque se cambia la cánula, es decir, se sustituye la herramienta de trabajo por una más avanzada. Toda la operación se puede usar con hombres y mujeres y se usa para dejar la apariencia mucho más esculpida.

El modelado se realiza gracias a que la cánula descomprime por medio de ultrasonido las células de grasas haciendo que se trabaje a profundidad la succión y eliminación de la misma de forma más sencilla. Este simple hecho también se encarga que al terminar la operación del removedor, la piel no quede excesivamente suelta.

La mejor zona donde se suele aplicar esta técnica en las mujeres es en la espala baja. En hombres viene siendo la ginecomastia, ya que allí la piel debe quedar firme. La liposucción vaser suele usarse cuando el paciente ya ha sido operado por liposucción normal.

La diferencia principal entre la liposucción vaser y la liposucción laser es el método de empleo. En la primera se usa una cánula que ejerce ultrasonido mientras que en la segunda l laser se emplea para fundir las células de la grasa. La primera viene siendo mucho más veloz aunque la segunda, aunque más intrusiva, hace más daño a los tejidos musculares del paciente.

Su procedimiento es el siguiente: Se emplea una solución salina en la zona, inyectándola, de esta forma actúa como anestesia. También contrae lo referente a los vasos sanguíneos, con ello se evita la aparición de hematomas. Después de hacer la incisión una sonda con ultrasonido descomprime la grasa para después ser extraída por la aspiradora al final del proceso.

Liposucción tridimensional

La liposucción tridimensional o lipoescultura 3D tiene como objetivo eliminar grasa localizada en zonas específicas del cuerpo. Entre las más comunes tenemos: papada, piernas, brazos, abdominales, piernas, nalgas, mejillas, cuello, muslos, etc. Este procedimiento es ideal para las personas que tengan un peso estándar y quieran moldear su figura. No debe aplicarse en pacientes con debilidad sanguínea.

La clínica procederá con exámenes anticipados a esta operación para evitar riesgos. Aunque si los presenta también se toma la información como un argumento válido. Los resultados obtenidos son muy buenos, pero para mantenerlos es imprescindible mantener una dieta balanceada.

Esta operación también se define como la liposucción HD o high definition, encargada de hacer notar todos tus músculos como un verdadero atleta.

Liposucción facial

Se encarga de realizar un procedimiento quirúrgico en la cara para definirla y amoldarla sin tejidos grasos que puedan afectar su contorno.

liposuccion por VASER

Postoperatorio, recuperación y cuidados

Aunque el cuidado sea mucho más sencillo que una liposucción normal, no quiere decir que al salir te puedes poner a hacer ejercicio. Para garantizar una buena recuperación debes seguirle los consejos a tu médico.

Lo primero al terminar la cirugía es estar un tiempo en el hospital para el proceso de observación. Después de ello no es posible conducir ni realizar actividades que requieran de un esfuerzo físico. Antes de abandonar completamente el centro médico se recetaran todos los medicamentos que deberás consumir en un periodo posterior. Además se fija la fecha de una nueva cita para mantenerse en observación constante de los progresos que hayas tenido.

Algunas recomendaciones consisten en que desees del post operatorio solo se guarde reposo sin hacer ningún tipo de actividad. Transcurridos dos días ya puedes realizar movimientos más normales y suaves plenos del día a día. Por lo demás deberías cuidarte lavándote con agua fría aunque no helada.

Es importante que en este transcurso del tiempo el sol no se proyecte directamente en la piel, es decir, en la zona que fue intervenida. Ya después de esto se digan las nuevas fechas de las consultas regulares, lo más probable es que sean dos semanas más las que tengas que ir al centro médico.

¿Es segura la liposucción en alta definición?

Como se puede tener en cuenta en los cuidados, no es una operación que sea extremadamente fuerte. Con un par de días ya puedes empezar a realizar las actividades que antes realizabas sin muchos problemas.

En realidad no es un procedimiento que también sea riesgoso al momento de ejecutarlo. Al emplear tecnología ultrasónica y derretir todo tipo de grasa, no se está afectando los tejidos cárnicos y con ello se mejora rápidamente el organismo. Además, al momento de succionar como toda la grasa estará completamente descomprimida y diluida, se facilita mucho más el proceso.

La sedación está hecha para ser administrada mientras el paciente está consciente. De esta forma solo se aplica en la zona donde se va a realizar la operación, siendo de esta forma más segura que la anestesia general.

Diferencia entre una lipo vaser y láser

Dentro de las grandes descripciones de las tecnologías modernas, existen ciertas diferencias con las liposucciones. El procedimiento viene siendo el mismo, aunque, las tecnologías con las que se aplican son completamente diferentes.

La liposucción vaser consiste en una tecnología de ultrasonido que se encarga de emulsionar el tejido graso mientras que se preserva el tejido cárnico. En realidad lo que se hace a nivel celular es romper la grasa hasta convertirla en un fluido de mantequilla para facilitar la extracción y con ello cuidar los demás órganos. Este sistema reduce completamente el esfuerzo físico que el cirujano emplea en remover la grasa. Normalmente en minuto y medio puede extraer aproximadamente 100cc de grasa, siendo un sistema mucho más poderoso que la liposucción por láser.

La tecnología por láser emplea es un fondo mecánico, es decir, destruye la grasa es por acción térmica. Aunque lastimosamente es una acción que se suele usar en grandes cantidades de grasa, este método no respeta el tejido cárnico y lo perjudica de igual manera. Este tipo de sistema va tratando cantidades pequeñas de grasa a la vez haciendo que el proceso sea increíblemente lento y pesado. Todo se debe a que la luz láser tiene un campo limitado de acción para lograr la temperatura adecuada.

Toma aproximadamente 12 minutos en tratar aproximadamente 100cc de grasa. Yendo a las matemáticas, se necesitaría aproximadamente unas 6 horas para tratar 3 litros de grasa corporal teniendo en cuenta que el proceso sea continuo y no haya que descansar.

Como te puedes dar cuenta, la tecnología ha avanzado lo suficiente para hacer los procesos estéticos hasta más sencillos. La liposucción con vaser es más potente y  la vez más efectiva para tratar la grasa sin dañar de ninguna forma los demás tejidos. Lo más importante, este hecho la convierte en menos dolorosa convirtiéndose en la adecuada para gran cantidad de personas.

liposuccion vaser precio

Precio de la liposucción 4D en hombres y mujeres

Existe una gran cantidad de cirujanos de la medicina plástica que tienen disponible sus servicios de liposucción. Al momento de realizarse una, sea hombre o mujer, debe fijarse en la experiencia, formación y calidad, además de opiniones que puedan existir acerca del cirujano.

Los precios estándares oscilan entre los 2000 a 4000 Euros. Sin embargo, la liposucción 4D en hombres y mujeres puede tener un precio aproximado a los 5000 Euros. Sin embargo, el precio puede llegar a ser mayor cuando se trata de personas que tienen una genética un tanto complicada.

No suele tener una diferencia abismal, pero siempre es conveniente contar con dinero extra si se va aplicar la liposucción 4D. Los resultados son satisfactorios en 10 de cada 10 personas, aunque siempre existen casos de algunos clientes insatisfechos. Por esa razón siempre se debe tener en cuenta la calidad y experiencia del cirujano. En España existen una gran cantidad de especialistas que pueden llegar a darte resultados satisfactorios.

Una cirugía de este tipo dará un cambio radical en tan sólo 4 horas. Luego de que salgas del quirófano serás una persona totalmente nueva. Ahora bien, la recuperación es un tema delicado que se debe tratar con seriedad. Para no tener preocupaciones la persona debe tener reposo absoluto por al menos 7 días.

Aunque el cambio es inmediato, los efectos para apreciar la escultura creada por la liposucción 4D son de 30 a 35 días. El paciente debe tener en cuenta que la dieta es primordial para mantenerla.

Qué ventajas se obtienen de la liposucción 4D

Existen muchas ventajas de aplicarse una liposucción 4D, entre ellas eliminar el exceso de grasa existente alrededor de los músculos. Además de ello algunas partes del cuerpo pueden verse deseablemente voluminosas, ya que con la cirugía el cuerpo te presenta una nueva perspectiva de tu figura.

Las personas que se apliquen este tipo de cirugía también pueden olvidarse de la celulitis, durante la operación el especialista se encargará de eliminarla. Los resultados son duraderos y pueden llegar a tener la misma figura durante años si sigue una dieta estricta. Sabemos que el cuerpo cambia conforme a lo que comemos,  los clientes que han resultado insatisfechos son porque al año se dan cuenta de haber seguido una dieta alta en calorías. Ten en cuenta todo ello antes de entrar a un quirófano.

Fotos del antes y después en lipoescultura de alta definición

Vídeo

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Alta Definición Vaser 4D
5 (100%) 2 votes