Nuestro cuerpo es todo un sistema que debería trabajar de forma perfecta; sin embargo no es así, pues algunos defectos de carácter estético como acumulaciones de grasa en zonas difíciles (axilas, tobillos, rodillas, entre otros) nos crean complejos en relación con los estereotipos sociales.

Precisamente debido a esos molestos defectos de nuestro cuerpo la ciencia y la tecnología aplicada a la estética continúa avanzando en la realización de procedimientos quirúrgicos que faciliten esa perfección corporal que todos buscamos.

¿Qué es la liposucción axilar?

La liposucción axilar se trata de un procedimiento estético de carácter quirúrgico muy sencillo, el cual extrae todo el tejido adiposo acumulado entre la axila y el corpiño. Esta condición puede presentarse tanto en personas delgadas como con sobrepeso.

Por supuesto, generalmente quienes poseen acumulación de grasa bajo la axila son hombres o mujeres que tuvieron cierto grado de obesidad y se sometieron a una dieta estricta y entrenamiento deportivo que los llevó a perder peso dentro de poco tiempo.

Esto quiere decir que no todas las personas que bajan de peso por medio de ambas prácticas logran eliminar toda la grasa de su cuerpo, pues existen algunas zonas como la axila donde el tejido adiposo es rebelde y solo es posible eliminarlo por medio de una liposucción.

La liposucción axilar es una cirugía estética o retoque físico que nos ayuda a eliminar para siempre esa grasa presente en las axilas que afecta generalmente la autoestima de las mujeres cuando utilizan prendas de vestir con escotes pronunciados o franelillas.

liposuccion de axilas

Por consiguiente, si tienes mollas en las axilas y deseas eliminarlas puedes optar por este tipo de cirugía que te ayudará a lucir mejor sin mucho esfuerzo.

Para realizarse este tipo de cirugía lo más recomendable es asistir con un especialista en retoques estéticos de este tipo, quien realizará las pruebas necesarias para identificar el origen de esa acumulación y coordinar el procedimiento más adecuado.

Debes tener en cuenta que no siempre ese rollito axilar se compone de grasa, pues algunas personas presentan una formación de tejido mamario adicional en esa zona. Esto también se corrige pero por medio de una acción mayor como la mamoplastia.

He ahí la importancia de contar con un diagnóstico fehaciente y la aplicación de los procedimientos adecuados.

¿En qué consiste este procedimiento?

La operación para eliminar la grasa presente en las axilas se lleva a cabo por medio de la inserción de una cánula por debajo de la piel, con el objetivo de succionar y extraer el tejido adiposo presente en la zona.

Como es una técnica poco invasiva puede realizarse bajo anestesia local o general, según la recomendación del especialista y la condición del paciente. Sin embargo, en la mayoría de los casos el proceso se hace de forma ambulatoria y con anestesia local.

La duración de la liposucción de las axilas depende, en gran parte, de la cantidad de tejido adiposo que se debe retirar en cada lado. No obstante, por lo general no requiere más de una hora.

Una de las ventajas que posee este procedimiento es que los resultados se observan de una vez, en vista de que unos minutos después de realizada la cirugía se observa una axila más definida y perfilada.

Otro beneficio es que ayuda a reducir los síntomas de la hiperhidrosis en las personas que presentan una sudoración excesiva en sus axilas.

Postoperatorio, recuperación y cuidados

El postoperatorio de la liposucción es un proceso muy sencillo; incluso este retoque estético es ambulatorio, es decir, no requiere hospitalización ni tiempo de recuperación como ocurre con otras extracciones de grasa corporal.

Aun cuando el procedimiento no es tan invasivo, lo más recomendable es guardar un reposo suave durante las primeras 24 horas y luego volver a la vida habitual.

Como en todos los retoques estéticos para lograr una mejor recuperación y prevenir el desarrollo de algunas complicaciones es mejor tomar en cuenta algunos consejos como:

  • Evita levantar objetos con mucho peso los primeros días después de la cirugía.
  • Lleva prendas de vestir sueltas que no provoquen algún tipo de presión en la zona.
  • Levanta con suavidad los brazos cuando sea necesario.
  • Al ducharte toca la zona con delicadeza.
  • Mantente atento frente a cualquier cambio atípico.
  • Si recibes o das abrazos deben ser bastante suaves.

Si tu trabajo es algo sedentario al día siguiente puedes reincorporarte, teniendo en cuenta los pocos cuidados que requieres para ello.

En caso de realizar trabajos pesados, donde tengas que aplicar fuerza o manipular objetos pesados lo más recomendable es que solicites un reposo para lograr la recuperación completa y evitar así complicaciones posteriores.

En el caso en que requieras tanto la mamoplastia como la liposucción axilar sí es necesario un cuidado postoperatorio más riguroso, como un reposo de una semana mientras desinflama la zona.

Todas las recomendaciones arriba descritas aplican también en esta situación; incluso es necesario ser más exhaustivo al respecto para lograr una recuperación óptima.

En ambos casos debes seguir todas las recomendaciones que haga el médico especialista para que obtengas los resultados que deseas y puedas lucir sin problema tu zona axilar cuando uses prendas con escotes pronunciados.

Aun cuando no es una regla general de oro a cumplir, lo mejor es mantener una dieta sana baja en calorías y grasas para evitar que tu cuerpo cumule algún tipo de grasita en zonas difíciles de tratar solo con ejercicio.

También es recomendable el uso de sujetadores acordes al tamaño de tus pechos, que no presionen demasiado la zona como para que se formen las desagradables mollitas debajo de los sobacos.

liposuccion de axilas precio

¿Es segura?

Aun cuando es considerado un retoque estético y no como una cirugía tan invasiva, la liposucción de las axilas también tiene ciertos riesgos y limitaciones que debemos tener en cuenta al momento de someternos a este procedimiento, tales como:

  • Puede aparecerte una pequeña cicatriz en el área donde se introdujo la microcánula.
  • Puedes presentar un poco de inflamación.
  • Un cambio de coloración en los pliegues de las axilas

Sin embargo, es muy poco probable que se presenten complicaciones mayores luego de someterse a este procedimiento.

Ten en cuenta que gran parte de la seguridad de hacerte este retoque estético te la proporciona el hecho de que sea realizada por un experto reconocido en el área y en un centro de salud con buena reputación que te garantice la atención adecuada que te ayudará a tener una recuperación rápida e indolora.

¿Cuál es el precio?

Es un procedimiento que oferta la mayoría de las clínicas estéticas de España y su precio dependerá de la clínica a la cual acudas. No obstante por lo general oscila entre los 1000 € a 4000 €.

Los criterios para definir el precio que tienen todos los procedimientos invasivos depende directamente de algunos factores como el tipo de anestesia que se aplica (general o local), los implementos quirúrgicos a utilizar (cánulas, visturís, suturas, entre otros).

La técnica a implementar, el precio de la consulta y la cantidad de zonas a tratar son aspectos que también influyen directamente en el costo de la cirugía. En este caso el procedimiento es bastante sencillo, por lo que no tiende a elevar el precio.

Para que no te tome por sorpresa debes tener en cuenta antes de someterte a la liposucción de las axilas cuánto te costará tu traslado luego de la cirugía. Otro aspecto importante es que guardes algo de dinero para que puedas responder económicamente frente a algún tipo de complicación que pueda presentarse.

Las opiniones de la gran mayoría de las personas que se han sometido a la liposucción de axilas son bastante positivas, quienes destacan el hecho de que la recuperación es muy rápida e indolora.

liposuccion de axilas postoperatorio

El hecho de que observen los resultados inmediatamente luego de haberse sometido al procedimiento es otro aspecto que influye en el criterio de las personas, quienes lo consideran bastante seguro y efectivo.

En realidad entre los tipos de liposucción que existen éste aún es poco común pero es uno de los menos invasivos que existen. Para las mujeres resulta una solución bastante confiable y eficaz para mejorar el aspecto de sus axilas.

Como verás son más los aspectos positivos que los negativos relacionados con la liposucción de las axilas. Además los resultados te proporcionarán mucha más confianza a la hora de mostrar la zona bajo tus brazos.

Si tienes algún rollito nada estético en tus axilas no es necesario llegar al extremo de cohibirte de usar determinadas prendas de vestir. La solución más rápida y efectiva es el retoque estético basado en la liposucción axilar.

Este procedimiento proporciona mayor firmeza y una mejor forma a tus axilas, al tiempo que te evita el exceso de sudoración presente en esta zona del cuerpo. Tanto los hombres como las mujeres se han visto beneficiados con esta técnica estética que ha resultado tan efectiva como lo deseamos.

Fotos de Resultados del antes y después

Vídeo sobre la operación de cirugía

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de axilas
5 (100%) 2 votes