Liposucción de Brazos

Toda liposucción se refiere a una cirugía estética que se realiza con el fin de extraer el exceso de tejido adiposo en diversas partes del cuerpo donde se acumula “grasa rebelde” que no puede perderse sólo con ejercicio o el cumplimiento de una dieta estricta.

Una de las modalidades de este método es la liposucción de brazos, que se trata de la eliminación de la grasa acumulada en la parte superior de estas extremidades, la cual suele producir ciertos complejos, pues al levantarlas se observa como la piel cuelga.

La liposucción de brazos es una de las cirugías estéticas más efectivas que existen, por lo que suelen producir un alto grado de satisfacción por parte de las personas que se someten a dicho procedimiento.

Por lo general esta cirugía se practica a las mujeres, quienes buscan obtener brazos más estilizados y femeninos, tomando en cuenta que los robustos suelen dar una apariencia de obesidad indeseada. Este tipo de grasa no se elimina con la práctica constante de ejercicio.

Cuando los brazos son firmes proporcionan una apariencia más juvenil. Por ello, recurrir a la liposucción de esta zona del cuerpo es una de las decisiones más frecuentes que toman las mujeres que tienen exceso de grasa en sus extremidades superiores.

Liposuccion de brazos

¿Qué es la liposucción de brazos?

La liposucción de brazos es una cirugía estética que consiste en extraer el tejido adiposo localizado en la parte superior de dichas extremidades. Es un método rápido y efectivo para lograr brazos más delgados.

Con este procedimiento se consigue moldear tanto la cara interna como la externa de los brazos, con el objetivo de que se vean más proporcionales a la anatomía de las personas.

Los brazos gruesos no necesariamente se presentan en personas con sobrepeso, pues es una condición que se presenta también en personas de contextura delgada; sin embargo, en el caso de las mujeres crea inconformidad e incomodidad.

¿Cómo se hace este procedimiento?

La liposucción de brazos se lleva a cabo con anestesia local si sólo se tratará esa zona, o con anestesia general cuando se aplicarán varias técnicas durante una misma cirugía.

El procedimiento consiste en inyectar una combinación de anestesia, adrenalina y solución salina en la zona a tratar. Luego se hace una incisión pequeña en el pliegue natural de la axila o en el codo; por donde se ingresa una pequeña cánula, encargada de romper los tejidos adiposos para esculpir el brazo con las proporciones adecuadas.

Dicha cánula (mide máximo dos milímetros) succiona posteriormente la grasa no deseada por medio de una aspiradora a alta presión que no produce daño en los músculos, los vasos sanguíneos, los nervios o la piel. Generalmente la cicatriz es casi imperceptible.

En este caso la adrenalina cumple una función importante, en vista de que previene el sangrado durante el procedimiento, reduciendo así sus riesgos. La solución salina, por su parte, ayuda a que se rompan más fácilmente los depósitos de grasa para extraerlos sin dificultad; además ayuda a reducir el nivel de inflamación y el dolor posterior a la cirugía.

La liposucción de brazos tiene una duración entre una y dos horas, dependiendo de la cantidad de tejido adiposo a extraer. En caso de combinarla con otros procedimientos suele hacerse durante un período más largo.

En los casos más severos la piel no suele quedar tonificada al extraer la grasa, por lo que se hace necesario recurrir a un lifting braquial o lipectomía; la cual se trata de retirar el exceso de piel y adaptar los tejidos al tamaño adecuado de los brazos. Esto es un procedimiento más integral para tonificar las extremidades superiores.

Postoperatorio, recuperación y cuidados

Una vez que se lleva a cabo la liposucción de brazos el paciente se mantiene en reposo durante unas dos o tres horas. Posteriormente podrá retirarse a su casa y retomar sus quehaceres diarios 48 horas después de la cirugía.

Aun cuando la recuperación es rápida es necesario tomar algunas previsiones y cumplir con ciertos cuidados para alcanzar el objetivo deseado, tales como:

  • Utilizar las fajas de compresión constantemente, con el objetivo de lograr que la piel quede firme, bien pegada a los músculos y con una forma tonificada. No es necesario ejercer mucha presión al colocarlas, pues podría ocasionar adormecimiento de las manos.
  • Cumplir a cabalidad el tratamiento con analgésicos, antinflamatorios y antibióticos que indique el médico cirujano que realizó el procedimiento.
  • Curar a diario los puntos de incisión y aplicar un ungüento de antibiótico.
  • Realizar adecuadamente los ejercicios que indique el especialista. Éstos se hacen de forma paulatina para acostumbrar los tejidos a la actividad.
  • No levantar objetos pesados para evitar posibles complicaciones en los puntos de sutura.
  • Evitar levantar mucho los brazos.

Por lo general, la mayoría de las personas que se someten a este procedimiento suelen quedar muy satisfechas con los resultados, en vista de que observan una reducción bastante considerable en el volumen de sus brazos, lo que les produce un incremento en la confianza y la autoestima.

Liposuccion de brazos precio

¿Liposucción de brazos sin cirugía?

Hoy en día existen otros métodos para eliminar la grasa en exceso localizada en la parte superior de los brazos, los cuales que se realizan sin necesidad de llevar a cabo una cirugía como tal. Algunos de ellos son:

Laserlipólisis

Se trata de una técnica muy poco invasiva que consiste en realizar una pequeña incisión en uno de los pliegues naturales de las axilas, por donde se introduce una fibra óptica que produce el derretimiento de la grasa por medio de un láser, la cual se extrae posteriormente con una cánula de dos milímetros.

Cavitación

Se refiere a una técnica no invasiva que se realiza utilizando un aparato que se pasa por los brazos, el cual produce ultrasonidos capaces de disolver la grasa localizada, la cual se elimina de forma natural, ya sea por medio de la orina o por el sudor que se excreta durante el ejercicio.

Este procedimiento es muy seguro y en algunas ocasiones puede aplicarse acompañado de cremas reductoras capaces de estimular aún más el proceso destructivo del tejido adiposo. Se realiza en varias sesiones, las cuales dependen directamente de la cantidad de grasa que se requiere eliminar.

Lipoliticos

Se trata de una técnica muy poco invasiva, la cual consiste en la localización de la grasa acumulada en los brazos; allí se inyectan sustancias compuestas por lipoliticos que ayudan a disolver el tejido adiposo y eliminarlo por la vía natural, tanto por la orina como por el sudor.

Fajas para liposucción de brazos

e trata de una serie de fajas elaboradas con tecnologías que ayudan a reducir el volumen de la parte superior de los brazos en personas que tienen poca grasa acumulada en esa zona.

Por lo general estos procedimientos resultan muy efectivos en personas que poseen una acumulación de grasa baja o media en los brazos, mientras que aquellos individuos que cuentan con un gran volumen sí deben recurrir a una cirugía como la liposucción y el lifting.

¿Presenta riesgos?

Aun cuando la mayoría de las veces la liposucción de brazos no presenta complicaciones, como se trata de una cirugía tiene ciertos riesgos, tales como:

  • Desarrollo de infección.
  • Reacción a la anestesia, la adrenalina o la solución salina.
  • Formación de coágulos de sangre.
  • Eliminación de grandes cantidades de tejido adiposo.
  • Adormecimiento de la zona tratada.
  • Flacidez en la parte superior de los brazos.
  • Desproporción en la forma y volumen de un brazo en comparación con el otro.
  • Aparición de bultos y pequeños hoyos en la zona tratada.
  • Acumulación de líquido o grasa en zonas determinadas de los brazos.

El porcentaje de presentación de este tipo de complicaciones es muy bajo; sin embargo, como en casi todas las cirugías el éxito de los resultados depende de los cuidados postoperatorios lo más recomendable es seguir cabalmente las instrucciones del médico cirujano antes y después de practicar este procedimiento.

Liposuccion de brazos postoperatorio

¿Cuál es su precio?

Saber a ciencia cierta cuánto cuesta una liposucción de brazos es algo complejo, pues eso depende de la clínica estética y el médico que realizará el procedimiento; sin embargo el costo en España es de unos tres mil euros aproximadamente.

No obstante, todos los pacientes presentan condiciones diferentes, pues de la cantidad de grasa a extraer depende el tiempo que dura la cirugía, la cantidad de fármacos a utilizar y el tipo de técnica a aplicar.

Según las opiniones de las personas que se han sometido a los procedimientos no quirúrgicos éstos suelen ser más económicos; por ejemplo, el precio de la aplicación del método lipolítico es de unos 150 a 250 dólares cada sesión.

En el caso de este tipo de técnicas la cantidad de sesiones que requiere cada persona es la que determina el precio final del procedimiento.

Para garantizar mejores resultados es necesario mantener una dieta sana, baja en grasas y calorías, así como la práctica constante de ejercicio, pues un aumento de peso por parte del paciente puede hacer que se vuelva a presentar un incremento en el volumen de sus brazos.

Fotos de Resultados del antes y después

Vídeo sobre la intervención

Ante cualquier problema médico o bien en el caso de precisar consejo, debes asistir a un profesional médico. La información de este weblog es complementaria y no ha de ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Brazos
5 (100%) 1 vote[s]