Hoy el actor principal de nuestro artículo será la cadera y no hablaremos de baile. Tampoco vas a disfrutar de un artículo dirigido sólo a mujeres. Al contrario, esto es como los programas de las tardes: para todo público.

En esta oportunidad vamos a hablar sobre la liposucción de caderas. ¡Sí!, estamos seguros de que será muy interesante y te va a gustar mucho. Si yo fuera tú no dejaría de leer ni dejara que nada se robara mi atención hasta terminar con estas líneas.

Una de las más buscadas

En los últimos tiempos esta cirugía se ha convertido en una de la más buscada, ya que es en esa zona donde mayormente se acumula la grasa. Esto se debe a que es en ese lugar donde se almacena.

Como visiblemente es muy notable, los complejos no se hacen esperar por parte de las personas que lo padecen.  Si no ves mejoría con las dietas y los ejercicios ya no son efectivos, esta cirugía te garantiza volver a tener  las mismas curvas de años anteriores en tiempo récord.

liposuccion de caderas

¿Qué es la liposucción de caderas?

Como siempre, vayamos al principio de todo. Lo más básico: qué es la liposucción de caderas. Es una cirugía plástica que te ayuda a moldear el cuerpo. ¿Cómo lo logra?, pues muy fácil. La cirugía te ayuda a adelgazar esa zona.

En pocas palabras la liposucción de caderas hace que regrese tu figura ideal como si te estuvieran quitando unos añitos que están de más.

Y es que el objetivo principal de esta operación es eliminar la grasa que se acumula en la cadera.

¿Qué puede lograr esta operación?

Aunque no lo creas, la liposucción de caderas puede causar efectos positivos en la persona que van más allá del aspecto físico.

Médicos y psicólogos afirman que una buena cirugía de éstas permite que la persona recupere su autoestima y la confianza. Esto debido a que la operación realza la belleza de la persona involucrada.

Hay quienes anteriormente les daban miedo tomarse una foto y ahora con su nuevo aspecto físico no dejan de hacerse auto retratos. Sin duda, la operación fue el factor que influyó en estos casos. Si eres de esas personas que posee unos kilitos de más o que simplemente ha sufrido burlas por muchos años por ser obeso seguramente te estás animando a realizarte una liposucción. Y créeme que estoy feliz por ti, pero antes presta atención a otros detalles que debes saber sobre este tipo de operación antes de realizártela.

¿Cómo se hace este procedimiento?

Aunque no lo creas y aunque no lo parezca, es un procedimiento sencillo. Algunos doctores afirman, incluso, que la operación es divertida.

De acuerdo a especialistas consultados, lo primero que debe hacer es colocar anestesia previamente en el área donde se realizará la cirugía.

Luego de esperado el tiempo reglamentario para que haga efecto este medicamento, se inicia la operación.  El cirujano plástico  usará un láser para derretir, de forma cuidadosa, la grasa localizada debajo de la piel para poder estimularla.

Acto seguido, el doctor realizará varias, pero mínimas incisiones, para  dar inicio al proceso de aspiración. A partir de aquí viene la parte más interesante. Y es que con movimientos lentos el cirujano irá eliminando la grasa que se encuentre acumulada en el área. Esto lo llevará a cabo hasta que retire toda la grasa.

Si nunca has visto una de estas operaciones, puedes observar muchas a través de la Internet. Incluso en YouTube, muchos usuarios ha subido cientos de vídeos de este tipo de cirugías. Son muy interesantes, de verdad. ¡Claro!, nada como observarlo en vivo y directo.

liposuccion de catucheras

Postoperatorio, recuperación y cuidados

Seguro te debes estar preguntando: “y ahora qué hago después de la operación”. La respuesta a esa interrogante también te la tenemos. Sin embargo, antes de entrar en detalle es importante recordar que después de una liposucción o cualquier operación el proceso de recuperación es muy importante. Por tal motivo, no debes tomar a poco los días de reposo que te establezca el médico. Sólo descansando podrás tener mejores resultados postoperatorios.

Muchas personas no toman en cuenta esto y por eso son llevados al quirófano más de una vez por la misma patología porque no guardaron el reposos indicado. Esto es un acto de irresponsabilidad y además pone en riesgo la vida del paciente. Lo mejor es ser precavido. Por algo un sabio dijo un día: “es mejor prevenir que lamentar”.

Aclarado el punto ahora sí podemos seguir lo que se debe hacer después de una liposucción de caderas. Debido a las pequeñas incisiones que se realizaron y los constantes movimientos suaves, el paciente sentirá menos dolor y menos contusiones.

Esto garantiza que el paciente tenga una recuperación más satisfactoria y rápida.  Además, luego de los días de reposo señalados por el médico, el paciente podrá regresar a su lugar de trabajo y retomar sus actividades de rutina. El tiempo promedio para recuperarse varía entre cuatro días o menos de una semana de acuerdo a las recomendaciones que le realice su médico.

No obstante,  para que todo marche como debe ser, la persona debe guardar un absoluto reposo las primeras 48 horas una vez realizada la cirugía de cadera.  Adicional a esto, debe evitar exponerse a temperaturas extremas.

En caso de observar alguna anomalía no debe dudar en comunicarse con sus médicos o especialistas vía telefónica. Evite automedicarse, lo mejor es cumplir el reposo al pie de la letra y no inventar.

Al terminar los días de reposo, el paciente debe seguir las recomendaciones y tratamientos prescritos del médico especialista y acudir a su consulta para valorar su evolución en general.

¿Presenta riesgos la operación?

Hasta ahora todo es color de rosa. Pero, estoy seguro de que debes estar preguntándote si existe algún riesgo en la liposucción de caderas. Tranquilo, no eres anormal. Yo también me hice esa pregunta alguna vez.

Como cada intervención quirúrgica la lipo de caderas  también posee sus riesgos, pero estos son mínimos. Médicos con avanzada trayectoria en el mundo la recomiendan y aseguran que es una cirugía muy segura para ambos sexos. Es decir que se la pueden practicar tanto los hombres como las mujeres.

Si es verdad que hay algunas reacciones después de la operación pero no es nada del otro mundo. No hay de qué preocuparse mucho. En cuanto a posibles síntomas postoperatorios, los pacientes suelen presentar un ligero malestar luego de la intervención.

Algunos experimentan hinchazón en la piel. En este caso en específico, los resultados definitivos se podrán observar una vez trascurran máximo dos meses.

También es normal que el paciente sienta un dolor leve (nada muy fuerte), muy parecido al dolor que se produce cuando se efectúa una jornada productiva de ejercicios. Si esto te pasa no te preocupes, no te vas a morir. Es sólo parte del efecto post operación.

En cuanto a las heridas que fueron provocadas por las pequeñas incisiones no te preocupes tampoco. Como en la liposucción no se colocan puntos de sutura, estas aberturas se van a sanar, progresivamente, a medida que avanza el tiempo de forma natural. Lo normal es que en un lapso no mayor a dos días ya estén totalmente cerradas y sanadas.

Detalle curioso

¿Sabías que se pueden realizar otras operaciones en simultáneo con la liposucción de caderas?. ¡Sí se puede!. Hoy estoy rompiendo tus paradigmas y eso me alegra porque podrás compartir estos conocimientos con otras personas.

Según médicos consultados, la lipo de caderas se puede combinar con otro tipo de cirugía estética como la liposucción de glúteos y muslos. De esta forma se verán los resultados más favorables debido que el cirujano moldeará las zonas cercanas.

liposuccion de caderas precio

¿Precio de la liposucción de cartucheras?

¿Será que la operación es cara? Yo diría que no. Considero que los precios actuales son justos tomando en cuenta que los efectos que produce en el ser humano son extraordinarios.

Evidentemente, los costos van variar de acuerdo a los cirujanos que la realizan o el centro de salud donde acudas.

Sin embargo, el valor promedio que se maneja va desde los 2 mil hasta  3 mil euros. Así que antes de tomar una decisión que involucre una operación como esta analiza tu presupuesto y todas las opciones médicas que hay en el mercado para que escojas la mejor se adapta a ti.

No olvides, buscar a los profesionales que realicen esta cirugía de manera correcta asegurando así la vida del paciente. No todos tienen la experiencia necesaria para llevar a cabo una liposucción de cartucheras.

Fotos de resultados del antes y el después

¿Y la alimentación?

En cuanto a la alimentación no tienes nada de qué preocuparte. Según afirman los médicos, la dieta debe ser normal como si nunca hubiese sido operado. No hay ningún alimento que sea prohibido antes o después de la cirugía.

Al contrario, los galenos exigen al paciente que no deje de comer para que la evolución sea satisfactoria. Evidentemente, luego será sometido a un tipo de dieta para conservar los efectos de la operación.

Esta es una de las fases más complicadas para las personas, sobre todo, las obesas. Pero, aquí es donde juega un papel fundamental la familia. Lo integrantes del hogar se convertirán en esos aliados o principales enemigos del paciente.

Y es que el cumplimiento de la dieta dependerá de cada uno de los involucrados. No se puede negar que el cambio en la costumbre alimenticia a veces puede tornarse un poco rudo, pero es necesario para que todo marche bien.

Si no se cumple una dieta adecuada se podría perder la operación. Es decir, el dinero invertido podría desaparecer de inmediato en un abrir y cerrar de ojos.

Consideraciones finales

Antes de finalizar este artículo consideramos que es necesario realizar una serie de recomendaciones. Lo primero es que antes de tomar la decisión de hacerte una liposucción, consúltalo con tus familiares a ver si están de acuerdo. Nuestra familia siempre es parte fundamental en nuestra vida y nuestras decisiones.

Luego, analiza tu presupuesto. Sólo así podrás saber con exactitud cuánto puedes invertir en una operación como ésta.

En tercer lugar, busca el mejor sitio para operarte y asegúrate de que sea un cirujano con mucha experiencia para que no tengas sorpresas inesperadas. Recuerda que lo más importante es tu salud, así que busca a los mejores, así cobren por sus servicios más de lo que te imagines.

Esperamos que haya sido de tu agrado este interesante artículo.

Vídeo sobre la intervención

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Caderas
5 (100%) 1 vote