Las liposucciones son algo extremadamente común ya a día de hoy. Estas cirugías estéticas se realizan con gran frecuencia alrededor del mundo, tanto es así que en España se realizan aproximadamente 13.000 liposucciones al año.

¿En que consiste la liposucción laser de flancos?

Los flancos se ubican en lugares diferentes en el cuerpo de la mujer y en el cuerpo del hombre. En el hombre se hayan en la zona del cinturón, los costados y la espalda, mientras que en la mujer se encuentra por la línea del sostén, los costados y la espalda. La liposucción es una técnica que ayuda a mejorar completamente la estética de los mismos.

La liposucción de flancos consiste como cualquier otra liposucción en eliminar la grasa de la zona por medio de la cirugía. Se aplica anestesia local con el objetivo que el paciente puede voltearse y facilitarle el trabajo al cirujano. Es muy peligroso girar a un paciente que tenga anestesia total, el tubo de respiración puede salirse o peor.

La liposucción con láser consiste en hacer una pequeña incisión en la piel para después introducir una pequeña cánula con láser. Este sistema ayudara a desintegrar la grasa de la zona haciendo posible su extracción. Después de esto el cuerpo recuperara el aspecto más juvenil y esperado.

Normalmente este procedimiento se realiza normalmente en mujeres de avanzada edad que quieren mejorar su estética. Normalmente cuando el cuerpo envejece se acumula grasa en las zonas afectadas, aunque también puede ser por genérica.

Liposuccion de flancos

¿Cómo es el procedimiento para hombres y mujeres?

Generalmente en hombres y mujeres tiene un procedimiento muy parecido. Lo bueno de una liposucción de flanco es que la grasa extraída no se regenera en la misma zona nunca más por lo que es un tratamiento permanente.

Hay que tener en cuenta que el 85% de los resultados se ven es después de 3 meses de pasar por el quirófano. Esto se debe a que, la piel después de la operación presenta inflamaciones y se debe esperar el tiempo global de recuperación. Los resultados completos no se ven sino hasta 6 meses del post operatorio.

El procedimiento operatorio dura aproximadamente unas dos horas. Primeramente se habla con el especialista y este le indicara el día, la fecha y como va a ser el mismo. Se aplica ya en el quirófano anestesia local y se realiza un pequeño corte por donde se introducirá la cánula,

La cánula por su parte tiene un pequeño láser y una pequeña máquina de vacío, el láser se emplea para diluir la grasa y hacer mucho más fácil su extracción. El cirujano decide si aplicar alguna solución antes o utilizar una técnica seca para terminar el procedimiento de forma habitual.

El cirujano en medio de la operación le dirá si es necesario que se voltee o en la posición que deba colocarse para efectuar mejor el procedimiento. Esto es para facilitar la tarea ya que las liposucciones de flancos se realizan por la línea del cinturón, senos, espalda y costados.

Al terminar toda la operación se le puede dar de alta dependiendo de lo que decida el especialista y usted puede regresar a su hogar n una faja. Estando en su hogar queda el post operatorio donde debería usar faja y volvería a tener una vida normal con ciertas limitaciones.

En aspectos generales las liposucciones de flancos van combinadas con liposucción de abdomen y de cintura. Esto dependerá mayoritariamente del estado del paciente y lo que decida el especialista.

Liposuccion de flancos mujer

Recuperación y post operatorio

La recuperación de una liposucción y su post operatorio no es que requiera excesivos cuidados. El cuidado se destaca más que todo en la piel que quede suelta para evitar que la piel quede abultada o deformada. Normalmente en la liposucción de flancos el paciente puede regresar a su hogar directamente ero siguiendo unas recomendaciones básicas:

  • Se debe usar la faja de forma continua casi durante un mes después de la operación, quitándosela solo para el aseo personal o para cuidar la piel.
  • Es importante revisar que en la postura de la faja no quede ningún pliegue de piel, ya que en los primeros días, si ocurre algún pliegue este quedara marcado.
  • Evitar estar sentados o de pie durante mucho tiempo, lo común es permanecer acostado o en resposo sin mucha actividad.
  • Se recomienda caminar un aproximado de media hora a 45 minutos diarios, esto ms que todo si la cirugía ha sido en las piernas.
  • No se debe correr, saltar, hacer fuerza, cargar objetos, agacharse o realizar aerobics hasta que lo indique el especialista.
  • No se debe tomar el sol ya que las cicatrices o la piel se puede hiper pigmentar y quedar de un color más oscuro.
  • Es importante resaltar estos puntos para que, después, no haya más complicaciones de los necesarios. Para calmar el dolor normalmente se requeriría de analgésicos que los recetaría el especialista según el caso.

Riesgos y advertencias

Todo proceso quirúrgico emplea cierta cantidad de riesgos. Para minimizar los efectos secundarios de una liposucción de flancos debes tener en cuenta lo siguiente:

Después de la cirugía las cicatrices e inflamación pueden ser muy visibles, esto debería desaparecer ya pasados los 6 meses del quirófano. Toma siempre un tiempo a que las personas se amolden mentalmente a la nueva forma aunque normalmente los pacientes quedan muy satisfechos al respecto.

Es importante que mantenga al especialista informado de cualquier aspecto o cambio que sientas. Por ejemplo, una inflamación fuera de lo común o algún dolor extremo que sientas en alguna zona. Es el cuerpo quien se encargara de dar las mayores advertencias.

Los riesgos que normalmente se corren son una infección o algún agente contaminante. Normalmente las liposucciones no llevan mucho más cuidados aunque nunca esta demás preguntarle al especialista por las zonas a tratar o si sufres de enfermedades externas como diabetes.

Liposuccion de flancos precio

Precio de una liposucción de Michelines

Si hablamos de presupuesto de una liposucción de flancos, debes tener en cuenta muchos aspectos. Primeramente el especialista que te va a atender o el centro asistencial donde vas a ir. Cada uno puede cobrar más o menos dependiendo de la asistencia que te puede brindar o de las facilidades que se te apliquen.

Dependiendo de las zonas a las cuales se someta la cirugía para remover la grasa también variara el precio.

Ahora bien, la que nos interesa en este apartado es la liposucción de flancos. Esta puede salir dependiendo del sitio, mínimo unos 1200€ mientras que máximo unos 4500 euros, dependiendo si esa cirugía se tiene que mezclar con otras más. Hay centros asistenciales donde se pone el precio dependiendo de las zonas a tratar por ejemplo:

Si se trata una o dos zonas solamente se cobra de 1200€ a 2600 euros mientras que si son más zonas llegan a cobrar hasta los 4000 euros. Recuerda que a estos gastos debes sumarle los gastos de los medicamentos post operatorios que te vaya a recetar el médico.

Por lo demás tampoco es que sea una cirugía increíblemente costosa pues, siendo sencilla, es una de las más accesibles que se pueden encontrar a día de hoy. Es por ello que hay gran cantidad de personas realizándose una alrededor de un año.

Antes que nada, como recomendación, elige bien a un cirujano plástico experto. Es decir, lee bien reseñas y características del cirujano que te vaya a operar ya que mientras más experiencia tiene mejores resultados puedes conseguir.

Una persona que sea novata en cambio puede crear un problema del que requieras pasar por quirófano para volver a corregir y puede que ya no quedes igual sino que empeora el aspecto final. Por este motivo es mejor investigar a fondo antes que nada.

Fotos con resultados antes y después

Aquí te podemos mostrar una pequeña galería de un antes y después de pacientes que se han realizado una liposucción de michelines y han seguido las recomendaciones del especialista. Debes recordar que los resultados definitivos dependiendo de la operación pueden llegar a verse es después de los 6 meses de haber pasado por el quirófano.

Por ultimo debes recordar que una operación lleva su cuidado con anterioridad te dimos una lista de recomendaciones a seguir. Si lo deseas infórmate aún más en los centros de asistencia, recuerda que es tu cuerpo y tu felicidad depende exclusivamente de ti.

Vídeo de la Intervención quirúrgica

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Flancos
5 (100%) 2 votes