La liposucción de glúteos es un procedimiento quirúrgico que permite moldear esta zona, si no te sientes conforme con la forma de tu trasero y has pesado en someterte a un procedimiento ya sea para reducción o aumento de esta área, en este artículo encontraras la información que necesitas, sabrás de que se trata, como es el proceso de recuperación y las medidas que debes tomar antes de realizarte esta cirugía y con esto decidirte de una vez.

¿Qué es?

La liposucción o lipoescultura de glúteos es un tipo de cirugía estética la cual utilizada para moldear la curvatura de esta zona y hacerla más agradable a la vista, creando una curva redondeada y natural en esta área.

Este tipo de intervención es actualmente una de las más realizadas en el mundo, por ello se han diseñado muchas técnicas para lograr los objetivos de las pacientes, el cual suele ser crear una armonía entre esta zona y el resto del cuerpo.

La mayoría de las pacientes buscan un aumento de glúteos, pero existen casos en la cual el objetivo principal es la reducción de glúteos, más adelante te explicaremos de que se trata cada uno de estos procedimiento, cuyo fin es el mismo, brindar a los pacientes una imagen de perfil y trasera que resulte atractiva.

liposuccion de glúteos precio

¿En qué consiste este procedimiento?

El procedimiento puede variar dependiendo del tipo de lipoescultura de glúteos, pero generalmente la grasa sobrante del abdomen, cintura o espalada es extraída  por medio de una bomba de succión.

Esta grasa es pasada por un proceso de purificación donde se elimina la sangre y los líquidos que contiene, es decir, es decantada o pasada por un filtro  pero para ello es necesario contar con suficiente grasa.

Luego, durante este mismo procedimiento la grasa es inyectada en los glúteos con cánulas finas de aproximadamente 3 mm, cuando la grasa se manipula correctamente los efectos pueden durar toda la vida

En esta cirugía se pueden inyectar volúmenes que van desde los 200 a 600 cc, todo en función de las necesidades del paciente, obteniendo de esa manera una forma más natural de las nalgas.

Las cicatrices resultantes de las zonas donde se extrajo la grasa y donde fue inyectada son de 3 mm de longitud, cicatrizan muy rápido y con el tiempo se vuelven casi imperceptibles.

Es una cirugía muy sencilla y el dolor en los glúteos es mínimo a diferencia de la cirugía de colocación de implantes de silicona, este procedimiento puede realizarse bajo anestesia local o general, según los requerimientos puede ser de forma ambulatoria, o admitir al paciente en el hospital.

Esta cirugía puede tardar entre hora y media a tres horas dependiendo del trabajo que deba realizarse en cada paciente.

Muchos de los pacientes de este tipo de cirugía estética son mujeres, pero en la actualidad los hombres también han mostrado interés en realizarse esta intervención la cual no solo se realiza para el aumento o reducción de los glúteos, hay pacientes que tienen también como objetivo la remodelación, reafirmación y elevación esta área.

Tipos:

Dependiendo de los requerimientos de los pacientes existen dos tipos de lipoescultura de glúteos:

Para reducción de glúteos

Este procedimiento es realizado en personas que tienen grasa acumulada y no deseada en los glúteos, la reducción se realiza con una liposucción de los depósitos de grasa, para que el paciente obtengauna simetría corporal más proporcionada.

Este cirugía no solo elimina la grasa, también quita el exceso de células adiposas, dificultando la posibilidad de recuperar las tallas en esa zona. Los depósitos de estas células suelen ser extraídos de zonas como la espalda baja, el lado de las caderas (conocidas como revolveras), la parte interior de los muslos o el pliegue debajo de los glúteos.

Este procedimiento no se hace con la finalidad de bajar de peso, sino permitir que una persona con un peso balanceado tenga una parte trasera proporcionada,algo que no puede lograr con el ejercicio y la diet

Para aumento de glúteos con transferencia de grasa

La Gluteoplastia con Lipoescultura, consiste en el aumento de volumen del glúteo mediante la inyección de grasa obtenida de otras zonas corporales.

Esta es una innovadora técnica para el aumento de glúteos ideal para aquellas personas que no desean usar implantes de silicona, esta técnica aumenta el volumen de las nalgas dando resultados naturales y brindando a los pacientes una imagen más estética y un perfil corporal más armonioso.

Este procedimiento que es recomendado para aquellos pacientes que cuentan con suficientes depósitos de grasa se les puede hacer una lipoinyección o lipofilling de grasa, por medio de una gluteoplastia en la parte externa de esta área permitiendo mejorar el contorno de las zonas que rodean a los glúteos, reduciendo o eliminando la celulitis del área. Estos casos se dan generalmente en las personas sin exceso de grasa en el área de la cintura y abdomen y no cuentan con volumen en los glúteos.

Para aquellas personas que desean moldear los glúteos y reducir otras zonas como el abdomen, se unen dos procedimientos quirúrgicos abdominoplastia o lipoescultura y la gluteoplastia, cuyos resultados suelen ser muy satisfactorios.

Cuando el paciente no cuenta con los depósitos de grasa suficiente se recomienda la colocación de implantes en los glúteos, regularmente los hombres por contar con menos tejido adiposo suelen tener este método como primera opción para moldear la zona trasera.

liposuccion de glúteos transferencia de grasa

Postoperatorio y recuperación

Cuando finaliza la intervención quirúrgica, se le coloca una faja especial, la cual comprime fuertemente las zonas de donde fue extraída la grasa, pero los glúteos son comprimidos levemente, esta faja deberá ser llevada entre 6 y 8 semanas. Esto permite minimizar la hinchazón y la formación de hematomas, de cierta forma ayuda a aliviar el dolor y a que la se adhiera correctamente.

El primer día luego de la operación es común drenar líquido a través de las incisiones de la liposucción, el color de este líquido puede llegar a ser rojo. Es necesario usar gasas o compresas en las incisiones, además es muy importante que la faja este apretada para reducir el riesgo de formación de seromas.

Como en toda intervención quirúrgica es normal presentar dolor los primeros días después del procedimiento, al igual que observar las zonas donde se realizó la liposucción inflamada y con algunos hematomas que irán cediendo en los días posteriores.

El área que menos duele e inflama luego de la intervención, es justamente los glúteos, ya que las cánulas son muy finas los cuales ocasionan pocos daños a los tejidos y los hematomas producidos por estas son mínimos.

De igual manera algunos pacientes dicen sentir la primera semana tras la cirugía una sensación de tensión, pinchazos o incluso escozor. Pero estas sensaciones pueden variar dependiendo el paciente y es posible que algunos pacientes no presenten estas molestias, estos malestares pasan con los días.

Sin importar que sienta dolor debe moverse y caminar en casa, esto ayudara con la recuperación, reduce el estreñimiento usual luego de una cirugía y permite evitar los riesgos de sufrir trombosis en las piernas.

El especialista le prescribirá medicina para los primeros días analgésicos y antibióticos para reducir el dolor y el riesgo de infecciones, además de hierro y vitaminas para recuperarse de la pérdida de sangre.

Dependiendo de la cantidad de grasa extraída, la duración de la cirugía, además de otros factores, es posible reintegrarse al trabajo después de 3 a  7 días.

El cirujano generalmente deja unos pequeños orificios en las zonas donde se extrajo la grasa, para que el drene y evitar la acumulación de líquidos, esto puede durar entre 1 a 3 días. De esta manera el cuerpo se desinflama más rápido.

En muchos casos es recomendable aplicarse masajes de drenaje linfático, para ello se debe acudir a un especialista y técnico formado en esta área. Como resultado la recuperación será más rápida y la adhesión de la piel a los tejidos será mucho mejor, convirtiéndose en una importante pieza en el tratamiento postoperatorio.

Del resto simplemente es necesario mantener una buena higiene y realizar las curas según las indicaciones del médico.

Al cabo de dos semanas los pacientes pueden retomar su rutina de ejercicios, siguiendo las instrucciones del especialista.

Los cambios podrán ser apreciados en los glúteos, al instante pero los primeros tres meses esta zona irá tomando la medida y el contorno resultante de la intervención. Las zonas de donde fue extraída la grasa los resultados tardaran un poco más en ser apreciados  ya que la inflamación tarda varias semanas en desparecer.

Pasados los seis meses tras la operación, se considera que es el tiempo suficiente para apreciar el resultado definitivo y puedes disfrutar completamente de tu nueva apariencia.

liposuccion de glúteos aumento

Riesgos y advertencias de la liposucción banana subglútea

Como todo procedimiento quirúrgico el lifting de glúteos puede generar ciertos riesgos, por ello es muy importante seguir las instrucciones del médico cirujano para reducir la posibilidad de sufrir algún percance que atente con nuestra salud o afecte los resultados de la cirugía.

Lo primero y más importante es asegurarse de que la persona encargada de realizar la intervención cuenta con un certificado que abale sus conocimientos, adicionalmente puedes buscar en la web información respecto a su trabajo, de esta forma puedes saber la opinión de pacientes anteriores y verificar los resultados generados por su trabajo.

Una vez encontrado el especialista, debes aclarar todas las dudas y preocupaciones respecto al procedimiento y las mejores opciones según tu apariencia corporal, como mencione anteriormente debes seguir sus instrucciones al pie de la letra.

A pesar de todo se pueden presentar ciertos inconvenientes, aunque es poco frecuente que esto suceda, algunos de los riesgos que puedes correr son:

  • Presencia de sangrado.
  • Presentar reacciones alérgicas a la anestesia
  • Puede haber un endurecimiento de la grasa o por el contrario una absorción de la misma.
  • Asimetría entre ambos glúteos.
  • Formación de cicatrices con queloides debido a una mala cicatrización.
  • Los riesgos que mencionaré a continuación son más propensos a generarse cuando no se escoge a un especialista certificado
  • Puede presentarse anemia si la cantidad de grasa extraída supera los 7 litros de grasa ya que el 20% de esta es sangre.
  • Se pueden desarrollar seromas, esta complicación se caracteriza por la acumulación de líquido por debajo de la piel, próximo a la cicatriz quirúrgica, suele suceder cuando la grasa es colocada de manera masiva y no en forma de abanico y o líneas, sin embargo se pueden disminuir los riesgos de esta afección siguiendo las instrucciones post operatorias.
  • Puedes desarrollar coágulos de sangre y posterior a esto presentar trombo embolismo, coágulo que se forma en las venas de los miembros inferiores y migra hasta la arteria pulmonar. Según algunos especialistas, esto ocurre cuando la grasa es inyectada de forma profunda dentro del musculo y no en el tejido celular subcutáneo, pudiendo conllevar a la muerte del paciente.
  • Es posible presentar infecciones, debido a un al manejo de la grasa o falta de higiene durante y después de la intervención.
  • Necrosis, cuando es inyectada demasiada grasa o esta no logra integrarse a los tejidos, es posible que se presente esta afección ocasionando la muerte del tejido, obligando a retirar el tejido muerto y colocar injertos, causando deformidades.
  • Lesiones nerviosas, estas son provocadas cuando el nervio ciático que atraviesa los glúteos es afectado, dando como resultado perdida de sensibilidad y problemas de motricidad.

Precios de la liposucción de glúteos

Los precios pueden variar dependiendo del país donde se realice, en Estados Unidos es mucho más costoso que en países latinoamericanos desde el doble hasta cuatro veces más cara, muchas personas optan por trasladarse a esas regiones para realizarse estos procedimientos.

Los precios suelen variar según el país, los levantamientos de glúteos cuestan entre 2000 $ y 12.000 $ dependiendo del procedimiento y las variables de cada paciente. El coste medio es de 4.500 dólares. Y como mencione anteriormente distintas variables pueden afectar el costo total de una cirugía de glúteos.

Toda esta información es referencial y puede variar en cada paciente, por ello es importante que conciertes una cita con un cirujano plástico especialista, él te informara de las opciones con las que cuentas y el costo individual del procedimiento.

Fotos del antes y después

Vídeos sobre la Lipoinyección en glúteos

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Glúteos
5 (100%) 2 votes