Los métodos para adelgazar siempre han estado a la orden del día, y aunque nos ejercitamos, realizando un ejercicio constante junto con dietas balanceadas siempre nos encontraremos con zonas que requieren de más atención.

Son justamente estas zonas, donde el ejercicio y la comida saludable no son suficientes porque en ellas se acumula la mayor parte de la grasa de nuestro cuerpo y por ello se hace difícil el disolverla completamente.

Aquí es cuando aparece la opción de una liposucción de muslos que logre ayudarnos a resolver este dilema en nuestro cuerpo.

¿En qué consiste?

La liposucción es conocida por ser una técnica o alternativa quirúrgica la cual consiste en la aspiración de la grasa hipodérmica gracias al uso de unas cánulas metálicas que se conectan al aspirador.

Y estas incisiones que miden menos de 1 cm se llevan a cabo en zonas que no se ven a simple vista como los pliegues del cuerpo que quedan ocultos por la ropa, este método es ideal para absorber la grasa acumulada en zonas como caderas, glúteos o muslos.

Pero cuando se lleva a cabo debe tenerse en cuenta que no es un tratamiento para evitar el sobrepeso o para tener pérdida de peso inmediata, se debe tener un constante cuidado y atención a la comida saludable aunado al ejercicio constante.

Al finalizar la operación la persona deberá tener un régimen alimenticio y también la administración de fluidos mediante la vía intravenosa esto se lleva a cabo con el fin de remitir la pérdida de líquido del cuerpo.

Para finalmente realizar el proceso de vendaje que evitará el sangrado y que el paciente se pueda lastimar más adelante después de que haya sido dado de alta, este trato es determinante porque de él dependerá el óptimo éxito de la liposucción.

Asimismo la información a tiempo y explicada concienzudamente al paciente y familiares para que estos estén en conocimiento de los cuidados requeridos después de la intervención.

Esto lograra que la liposucción tenga mejores resultados y que quien lo haya llevado a cabo pueda sentirse en plena libertad ante los efectos que tiene esta operación quirúrgica.

liposuccion de muslos

Cirugías más comunes

Entre las cirugías más comunes se encuentran aquellas enfocadas en el procedimiento de aumento de senos, donde el consejo más importante que los médicos ofrecen es que el cuerpo ya esté completamente desarrollado.

Esto es para aquellos casos donde las mujeres que lo deseen realizar sean jóvenes de 17 años o menos, en muchos casos cuando cirugías de esta índole se llevan a practicar a edades tan tempranas no resultan óptimamente exitosas.

La razón de esto recae sobre el cuerpo que no ha obtenido completa maduración. Y asimismo quien lo realice debe tener delimitadas las consecuencias de esta cirugía y las razones por las cuales la está llevando a cabo.

Aunado a ello el cuidado post-operatorio es imprescindible. Otra cirugía más común que se debe destacar es la Lipoescultura donde se prefiere porque ayuda a moldear y dar forma al cuerpo.

La misma consiste en quitar acumulaciones de grasa que estén alojadas en el cuerpo y de esa misma manera trasladarla mediante inyecciones a otras zonas donde se desee aumentar las proporciones de medidas.

Como sucede en el contorno de los glúteos, la operación dura aproximadamente de una a dos horas y el cuidado post operatorio debe ser primordial, porque de él se tendrá el resultado exitoso de esta intervención.

Otra cirugía común es la blefaroplastia la cual busca rejuvenecer la zona de los párpados mediante la reconstrucción o remodelación de los tejidos conocidos como “perioculares” esta intervención se lleva a cabo para minimizar las arrugas que aparecen en los párpados.

La importancia de la estética siempre ha estado ligado a la salud y el bienestar del cliente, por ello es recomendable que antes de llevar a cabo una intervención quirúrgica se tenga en cuenta las diversas opiniones acerca del lugar donde la realizaremos.

Por último, cabe mencionar el lifting facial, el cual es también conocido como estiramiento facial, esta cirugía estética está destinada a mejorar aquellos signos visibles en nuestro rostro ocasionados por el paso del tiempo.

También se enfoca en zonas como el cuello, dado a que conforme pasan los años la piel va envejeciendo y los músculos del rostro van perdiendo tonicidad y elasticidad, por ello esta operación tiene como objetivo fundamental evitar este envejecimiento.

Estirando los músculos y haciendo que visualmente el paciente se vea mucho más rejuvenecido, este procedimiento es delicado y su cuidado debe ser primordial dado a que si no se cumple el tratamiento requerido podría tener consecuencias fatales.

Cada piel es completamente diferente, por ende es importante acudir con un especialista que pueda determinar cuales son los mejores resultados para cada caso particular, asimismo el uso de cremas debe estar determinados por el médico.

Esto se aconseja en el caso de que ocurra alguna reacción desfavorable.

Muslos Internos

Cuando se lleva a cabo ejercicios para cada área del cuerpo, resulta más difícil aquella que está en la parte interior de nuestro cuerpo, porque es la que más se resiste a seguir la misma evolución que el resto de nuestro cuerpo ejercitado.

Tal sucede en el caso de los muslos internos, o caras internas donde obtener buenos resultados llega a ser una tarea ardua, y aunque se tenga una dieta balanceada y ciertos ejercicios establecidos si no se ataca esta zona podría resultar en vano tanto esfuerzo.

Por estas razones aunque hay ejercicios específicos para estas zonas, también se puede optar por las conocidas intervenciones quirúrgicas establecidas para las zonas de los muslos internos.

Estas intervenciones como la liposucción de muslos, ayuda a eliminar la grasa acumulada en áreas de nuestro cuerpo que por sí solas es imposible que desaparezcan y mediante ejercicios podría resultar una tarea larga y ardua.

Muslos y piernas

Los muslos y las piernas son las zonas que deben ser las primeras en tratar cuando hablamos de reconstruir y obtener un cuerpo no sólo sano sino también asimétrico, bien proporcionado y ejercitado.

Estas zonas son importantes porque pertenecen al área que más resalta en nuestro cuerpo, visualmente y también porque pueden llegar a ser las más difíciles si deseamos tener resultados rápidos.

Muslos y caderas

Estas dos zonas del cuerpo son las más atacadas cuando deseamos obtener el cuerpo que siempre hemos soñado, saludable y bien tonificado pero los muslos y caderas representan un esfuerzo extra superior.

La grasa llega a agruparse con más frecuencia en la zona de las caderas donde aparecen los conocidos “gorditos” y que muchas veces los abdominales no logran erradicar por completo, por ende se necesita un tratamiento más eficaz.

Y que brinde resultados rápidos.

Muslos y glúteos

Los glúteos representan el área de nuestro cuerpo que más ansiamos por tener en óptimas condiciones, comenzando porque es aquí donde aparecen las celulitis y esto es así por la grasa acumulada en dicha zona.

La grasa busca pequeñas zonas donde su pronta erradicación sea más difícil de llevar y esto perjudica nuestro cuerpo e incluso nuestra salud, los ejercicios son un aporte fundamental pero también las intervenciones que atacan este problema son útiles.

La razón es porque las intervenciones quirúrgicas logran desaparecer el cúmulo de grasa de esta zona  y asimismo su desaparición completa y que no vuelva a reaparecer en un futuro es más segura.

liposuccion de muslos contraindicaciones

Recuperación y post operatorio

Una vez que se logra eliminar completamente la grasa acumulada en alguna zona del cuerpo quirúrgicamente es cuando se inicia el tiempo de recuperación y post-operatorio. Donde el cuidado es fundamental.

El especialista se ocupará de responder las preguntas frecuentes y de determinar el tiempo de recuperación, todo dependerá de la zona a tratar y también de la rapidez en recuperarse nuestro cuerpo.

Dado a que no todos los organismos o pieles son iguales, dependen varios factores como la edad, se debe recalcar que la protección de la zona a tratar por la liposucción es importante y por ello es que se venda cuidadosamente la misma.

En el tiempo del post-operatorio es donde se podrá apreciar el resultado final de la liposucción y por ello debe ser el tiempo donde nos cuidemos mucho más porque en ocasiones sucede que un mal cuidado podría arruinar una operación exitosa.

Por otra parte, esta recuperación tiene poco tiempo y la persona puede adjuntarse a su trabajo y estilo de vida con rapidez, pero deben de pasar al menos unos seis meses para que desaparezcan varios síntomas.

Como lo son el dolor, los hematomas e inflamación de la zona tratada quirúrgicamente.

Liposucción de muslo sin cirugía

Esta liposucción es también conocida con el término de hidrolipoclaisa el cual es un tratamiento médico no quirúrgico indicado para aquellas personas que desean disminuir medidas en su cuerpo y eliminar las grasas acumuladas.

El tratamiento consiste en la concentración de solución fisiológica estéril en zonas donde residen las adiposidades, luego se aplica el ultrasonido que estimula la ruptura de las cédulas de grasa.

Precio de la Liposucción de muslo

El precio de una liposucción variará dependiendo de la clínica y del país, normalmente suele rondar los 3500 $, por el contrario en otras zonas su precio estará alrededor de los 3.000 € en el caso de la liposucción de muslos.

Fotos del antes y después

Vídeo de la operación de Muslos

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de Muslos
5 (100%) 1 vote