El ser humano en su búsqueda de la felicidad y la estima, ha desarrollado una cantidad innumerable de procedimientos para alcanzar el cuerpo perfecto. Es por ello que hoy día se habla con mucha frecuencia de la liposucción o lipoescultura, la cual se basa de un método quirúrgico ambulatorio que puede ser tratado con anestesia local o general y que permite la extracción de grasa acumulada en una zona del cuerpo y moldearla para que sea igual al resto del cuerpo.

El exceso de grasa en algunas zonas hace que el cuerpo se vea deforme en comparación con otras partes. Este tipo de proceso generalmente se encuentra enfocado hacia las zonas más visibles y notorias del cuerpo, en las mujeres se tiende a acumularse en la parte del abdomen, la zona interna de los muslos, en las caderas y aunque sea poco común, también en zonas como las rodillas.

Las mujeres que padecen  de este problema estético aseguran el no poder usar faldas, shorts o vestidos cortos debido a la apariencia de sus rodillas, por lo cual recurren como último recurso a la liposucción de rodillas, luego de haber intentado con otros métodos que no resultaron efectivos.

Por otra parte, en los hombres las zonas que más acumulan grasas son el pecho y los flancos. Y otras partes de la cara, incluyendo la papada y el mentón. Es evidente entonces, que este tipo de acumulaciones no es algo exclusivo de un género en específico, pero si son las mujeres quien en su mayoría se realiza cirugías estéticas.

Liposuccion de rodillas

¿Qué es la liposucción de rodillas?

Actualmente la estética del cuerpo está más reafirmada, una sociedad que se preocupa más por su físico que por otros aspectos de la vida ha hecho posible el desarrollo de técnicas que antes sería imposible de imaginar. Un cuerpo bonito y saludable, más allá de impresionar a los demás es el sueño de toda persona, poder verse a un espejo y sentir seguridad consigo mismo es en realidad el gran secreto detrás de todo esto.

El cuerpo humano tiende al almacenamiento de grasa en distintas partes del mismo, algunas de ellas son fácilmente tratables con ejercicios y dieta balanceada, pero la parte baja (piernas) por su anatomía no disminuyen rápidamente los altos niveles de grasa.

De acuerdo a esto, es visible la cantidad de personas que recurren a dietas, ejercicios y a la cirugía estética para conseguir verse bien.

Este tipo de intervención es un procedimiento de carácter estético que consiste en la eliminación de grasa acumulada en la cara interna de las rodillas, lo que permite darle a la misma una forma más delgada. Permitiendo de este modo una figura esbelta y de proporciones iguales.

Los pacientes indicados para este tipo de operación son aquellos que posean un peso normal, pero que manifiesten un cumulo de grasa excesivo en el área, lo que provoca inconformidad y descontento. Por otra parte este proceso no es apta para mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, enfermos cardíacos, diabéticos o con enfermedades pulmonares obstructivas u infecciones agudas y crónicas.

Antes de realizarse dicho procedimiento un médico certificado debe hacer una evaluación previa a la cirugía, para así eliminar factores de riesgo que el paciente este pasando por alto. Es importante recordar que este proceso no es un método para bajar de peso inmediato, sino para ofrecer estética al paciente. Y permitirle mejorar su estima.

¿En qué consiste este procedimiento?

A pesar de ser uno de los procedimientos menos mencionados en cuanto a estética se refiere, es el  más realizado actualmente a nivel mundial,  y debido a la falta de información no se tiene claro en que consiste.  La función principal de este proceso, es la reducción de grasa en la zona donde se realizará el procedimiento, teniendo en cuenta las proporciones de las extremidades inferiores, además de la zona busto de la rótula y la parte interna y externa de la rodilla.

La operación tiene una duración de 40 minutos a 1 hora máxima de duración, con la ayuda de cánulas de poco grosor se inspecciona la zona previamente marcada durante la evaluación pre-operatoria, se procede a la inyección de la anestesia conjuntamente con una solución salina que permitirá que la grasa se desprenda de una manera más fácil y sea posible su extracción mediante una máquina de succión conectada a una de las cánulas ya insertadas.

Se realizan incisiones de aproximadamente 1 cm de grosor, que no dejan marcas perceptibles al ojo humano y son fácilmente ocultadas por el pliegue  de la piel. Por ser un tratamiento rápido, no es necesaria la hospitalización del paciente, el cual puede regresar a su casa luego del proceso.

Liposuccion de rodillas precio

Post-operatorio, recuperación y cuidados

Luego de la operación se procede a colocar una faja o medias quirúrgicas completas (durante 1 mes), la cual se encargará de recoger el exceso de piel y permitirá que la misma se adapte nuevamente al cuerpo. A pesar de ser un procedimiento rápido, se recomienda reposo de dos días, para aliviar la hinchazón.

Es común que se evidencie la presencia de hematomas o edemas post-operatorios, por lo que es recomendable sesiones de drenaje linfático, la cual permitirá disminuir  la hinchazón y los moretones.

El proceso de recuperación se irá incrementando con el pasar de los días, el médico le aconsejará caminar a los pocos días de la operación, posteriormente indicará el tiempo debido para reanudar actividades más exigentes como el deporte.

Los resultados son visibles de 2 a 3 meses posterior a la intervención, siguiendo al pie de la letra las recomendaciones indicadas por el médico tratante, como todo proceso operatorio estético, una alimentación balanceada y el ejercicio son aconsejables para que los resultados sean más eficientes y duraderos.

¿Es seguro?

Como todo proceso quirúrgico el informarse es un factor fundamental, conocer el proceso que se va a realizar, contar con un médico cirujano capacitado que se encargue de la evaluación, saber si el paciente es apto para este tipo de procedimiento y un centro de salud apto es indispensable, de igual forma el cumplimiento post-operatorio es importante para la realización del tratamiento.

Entre las consecuencias más comunes, está la aparición de hematomas internos luego de la operación y que posteriormente irán desapareciendo, por otro lado en caso de complicaciones más graves se daría una embolia de grasa (la grasa se mueve a través del vaso traumatizado y hace la embolia en algún sector del cuerpo), lo que podría provocar  otros problemas de salud al paciente.

Del mismo modo, la limpieza es un factor determinante, como toda herida hay que tener cuidado al momento de limpiarla debido a que la misma puede infectarse, es importante prevenir esto, y en caso de que haya ocurrido, tratar la infección de manera adecuada.

La realización de operaciones combinadas (Abdominoplastia con liposucción) no es recomendable, debido a que al sacar grasa de una parte del cuerpo para ingresarla nuevamente en otro sitio, puede ser contaminada durante dicho proceso. Igualmente se recomienda esperar un tiempo prudente entre liposucción y liposucción.

Mientras el paciente reúna todas las condiciones necesarias para ser sometido a la cirugía y este así lo desee, es posible y recomendable que se realice el proceso.

Es importante recordar que este procedimiento no debe considerarse una opción para rebajar de peso sino como una técnica estética para mejorar el físico del paciente y aumentar su estado de ánimo o estima que tiene sobre sí mismo, permitiéndole una vida plena y alegre

Liposuccion de rodillas riesgos

¿Cuál es el precio?

Actualmente el costo de este tipo de operación se encuentra entre los 2.000$ a 3.500$, varía dependiendo del país y de la clínica que realice el proceso.

Al momento de someterse a cual procedimiento médico, los pacientes buscan tanto calidad como buen precio, pero este tipo de cirugía no debe de tomarse a la ligera, una mala praxis médica puede conllevar la pérdida o malformación de alguna parte del cuerpo, es por esto, que es de suma importancia el informarse sobre el centro de salud y el médico que va a realizar la cirugía.

Avances tecnológicos

Con el avance de la tecnología, se han desarrollado otros métodos poco invasivos como lo es la implementación del láser dentro del campo de la liposucción, estas técnicas permiten ofrecer los mismos beneficios de una liposucción, garantizan brindar resultados satisfactorios y con menos efectos posteriores, reduciendo los hematomas y edemas.

De igual manera se encuentra la hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía, la cual es mucho más rápida que el método tradicional de liposucción. Consiste en romper el adipocito que contiene la grasa mediante la aplicación de una inyección que permite que la grasa se disuelva y que posteriormente sea tratada por vía linfática y venosa, siendo esta procesada por el hígado y eliminándose del organismo.

Está indicada para el tratamiento de cúmulos y eliminación de celulitis, pero es el medico quien indicara si el paciente se encuentra en condiciones de recibir el tratamiento. Es un proceso sencillo, sin dolor y lo más importante sin cirugía.

Fotos de Resultados del antes y después

Vídeo sobre la Intervención

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción de rodillas
5 (100%) 1 vote