La liposucción enzimática es el procedimiento ideal para aquellas personas que desean eliminar pequeñas acumulaciones de tejido adiposo que el gimnasio y la dieta no logran desvanecer y para los cuales la cirugía estética no es una opción brindando excelentes resultados, capaces de igual los obtenidos en quirófano, convirtiéndola en una técnica innovadora

¿Qué es la liposucción enzimática?

También es llamada como mini lipo, esta técnica está basada en un grupo de enzimas capaces de degradar y eliminar la grasa localizada y la celulitis adiposa, adicionalmente ayuda a adherir la piel al musculo, brindando una mejora apreciable en la apariencia de la piel y da como resultado una figura más estilizada.

Esto ha convertido a esta técnica en una verdadera revolución en tratamientos corporales y faciales que ya encantado a mujeres y hombres por sus excelentes progresos ya que es capaz de combatir los tejido adiposos más difíciles, aquellos que ni la dieta y el ejercicio logran eliminar.

Este tratamiento se aplica en zonas como el abdomen, las mal llamadas cartucheras, la espalda alta y baja, la grasa que se acumula por el uso del sujetador, la parte interna y externa de los muslos, cintura, brazos y piernas.

Liposucción Enzimática riesgos

En tratamientos faciales es ideal para la reducción de papada, cachetes prominentes y la grasa que se acumula en el rostro otorgando una imagen de cansancio y envejecimiento.

Para aquello hombres que tienen acumulación de adipocitos en las zonas del pecho y les da un aspecto de senos femeninos, con este tratamiento eso quedara en el olvido.

Adicionalmente para las mujeres que desean resaltar los glúteos y reducirlos, así como eliminar la odiada piel de naranja causada por la celulitis, este tratamiento lo logra.

¿En qué consiste el procedimiento?

El procedimiento que se realiza con esta lipoescultura, es un proceso progresivo y se realiza en sesiones las cuales consisten en colocar en la hipodermis un cóctel de enzimas que detallaremos más adelante, las cuales al entrar en contacto con la membrana celular del tejido adiposo permiten la degeneración de la grasa desde dentro de la célula hacia afuera, esta posteriormente es eliminada a traes de la orina.

Liposucción Enzimática precioComo resultado de esta técnica un tejido adiposo grande reduce su tamaño y por ende se constituye la reducción de medidas, lo mejor de este método es que esta reducción se realiza de forma armónica y no deja flacidez, evitando zonas irregulares y asimétricos dando una mejor imagen corporal.

Esta técnica también es usada para contrarrestar y corregir las zonas de  irregulares y alteraciones producto de cirugías estéticas anteriores.

Es importante mencionar que esta técnica no elimina la grasa de forma milagrosa, por el contrario, el se debe tomar este método como un complemento que le permitirá acercarse a las metas planteadas por el mismo.

Es decir, para obtener buenos resultados el paciente deberá cambiar sus hábitos dañinos y someterse a un cambio saludable referente a la alimentación, integrando alimentos naturales y nutritivos a su dieta para lograr una perdida de peso y talla.

De ser posible también es importante que este sea complementado con una rutina de ejercicios que contribuyan a acelerar el proceso metabólico del cuerpo permitiendo una quema de calorías más rápida.

Este cóctel está integrado por tres enzimas, la lipasa que se encarga de diluir la grasa, la colagenasa encargada de eliminar la piel de naranja y producir un efecto liso en ella y la hialuronidasa que tiene propiedades diuréticas, permite eliminar las toxinas, líquidos. Es un cóctel compuesto por enzimas,  vitaminas y acidohialurionico.

¿Funciona la mini lipo?

Cuando las enzimas penetran la hipodermis, inmediatamente se desencadenan los procesos de quema de grasa, disolución de células, nódulos y tejidos adiposos, así mismo empieza el proceso de drenaje de las grasas, líquido y toxinas, como mencione anteriormente.

La cantidad de sesiones que se requieren se determina de forma individual en función a la cantidad de gordura y los objetivos al finalizar el tratamiento.

Basado en esto, las opiniones generales de aquellos que se han aplicado este tratamiento desde la primera aplicación comienzan a sentir sus efectos, pero es a partir dela cuarta sesión que los cambios son mucho mas evidentes, especial cuando la grasa localizada es poca.

Con entre seis a diez sesiones se puede apreciar un cambio increíble en la apariencia corporal, pero como mencione anteriormente las sesiones requeridas variaran en función al paciente, a la decisión de tomarlo como un complemento de otras actividades con el mismo objetivo y la capacidad monetaria de mismo.

Liposucción Enzimática

¿Presenta Complicaciones, Riesgos o consecuencias?

De forma general la lipoescultura de enzimas es un procedimiento muy seguro y poco invasivo, pero luego de salir de la sesión se pueden presentar ciertos síntomas leves como lo son:

Enrojecimiento y calor en el área que ha sido tratada.

Leve dolor en las zonas tratadas, algo similar a las molestias ocasionadas cuando hacemos ejercicio luego de mucho tiempo o cuando nos excedemos en la rutina.

Estas molestias desaparecen poco a poco y suelen durar un máximo de dos días.

En algunos casos es posible que se presenten pequeños moretones, especialmente en aquellas personas que tienen muchos vasos sanguíneos y estos pueden ser alcanzados por la aguja usada. Sin embargo desaparecen en unos días.

Del resto no se producen riesgos ni consecuencias, por ello es considerado uno de los mejores tratamientos alternativos a la cirugía, por ser muy seguro, no requerir el uso de anestesia y no dejar cicatrices.

Lo mejor de todo es que finalizada la sesión,el paciente puede incorporarse a sus actividades diarias sin ningún contratiempo.

Por otra parte, para las mujeres que se encuentran lactando, así como aquellas que están embarazadas,niños obesos y aquellas que puedan presentar alergias a alguno de los componentes del cóctel enzimático, se les recomienda buscar otra opción para la eliminación de tallas.

Precios de la lipólisis enzimática

El precio puede variar según la valoración individual de cada persona y las zonas a trabajar, existen centros que ofrecen paquetes por cantidad de sesiones y zonas a trabajar, pero por sesión los precios pueden oscilar entre $1000 y $1500 por sesión.

Para algunos puede resultar costoso pero los resultados obtenidos hacen valer su costo.

Fotos de Resultados del antes y después

Liposucción Enzimática antes y despues

Vídeo sobre el Tratamiento de lipoescultura

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción Enzimática
5 (100%) 2 votes