La liposucción facial es un procedimiento que permite mejorar el contorno de la cara y el cuello mediante la extracción de grasa localizada en diversas áreas del rostro y permite  sus pacientes combatir los efectos de la edad y mostrar una apariencia más rejuvenecida  y un rostro mucho más estilizado.

¿Qué es la liposucción de rostro?

La liposucción facial es una técnica que permite eliminar la grasa depositada en zonas específicas del rostro, la cara el mentón, el cuello y la papada son las áreas que comúnmente son objetos de este procedimiento.

Con el pasar de los años, la piel pierde su elasticidad y pierda su firmeza, muchas veces el aumento de peso y reducción de peso también contribuye con este problema, provocando una acumulación de grasa en la cara, cuello y papada, haciendo  que el rostro se vea poco estético y las personas se sientan más viejas.

Según las opiniones de personas que se someten a esta cirugía estética obtienen grandes resultandos haciéndolos lucir y sentir más jóvenes y atractivas.

La liposucción facial es ideal para aquellas personas que cuentas con un peso corporal dentro del 30% de su peso ideal sin ser la edad un factor preponderante a la hora de decidir por esta opción como método para reducir los signos de envejecimiento.

Liposuccion facial

Otro punto a considerar es la elasticidad de la piel, aquellas personas que cuentan con una buena elasticidad tienen una mayor ventaja, a diferencia de aquellas personas que lamentablemente no cuentan con una piel elástica, estas generalmente deben recurrir a un lipo lifting facial  u otro procedimiento similar para tensarla piel luego de ser extraída la grasa a través de la liposucción de rostro.

Esta intervención estética no solo es habitual en mujeres, sino también existen muchos hombres que recurren  a ella, especialmente aquellos que en algún momento sufrieron de sobrepeso y desarrollaron una papada prominente. Un especialista en el área puede realizar las modificaciones en el rostro sin afectar las facciones y rasgos masculinos.

Aspectos como los pómulos marcados, mentón grande y mandíbula rectangular son aspectos que se toman en consideración cuando un hombre se practica una liposucción facial.

¿En qué consiste este procedimiento de la liposucción facial?

En la actualidad existen muchas técnicas para aplicar este procedimiento desde la liposucción superficial,  la liposucción ultrasónica y asistida con microaire, entre otras, todas ellas capaces de brindar excelentes resultados a personas con mucha flacidez o arrugas por la avanzada edad.

Esta intervención es sencilla y solo requiere de anestesia local y sedación, generalmente tarda entre media hora y cuarenta minutos, solo en caso de que este procedimiento sea combinado con otras cirugías estéticas es posible que el tiempo de la cirugía supere la hora y media y sea requerida la anestesia general.

Para comenzar, a toda la zona que será tratada se le aplica solución de suero, anestesia local y  vasoconstrictor  el cual reduce el sangrado y facilita la succión de la grasa.

Una vez bajo los efectos de la anestesia se extrae la grasa mediante unas cánulas especiales, diseñadas exclusivamente para aplicar esta técnica. La succión de la grasa no afecta las células adiposas, una vez hecha la extracción se procede a cerrar las pequeñas incisiones y se aplica el vendaje para comprimir la zona.

En dado caso que la piel no sea lo suficientemente elástica, de forma paralela se puede aplicar un lifting facial para dar tersura a la piel del rostro, de igual manera esto debería ser informado por el cirujano plástico antes de practicar la cirugía.

Una de las técnicas que se está haciendo muy famosa en el área de liposucciones faciales es la Bichectomía, en este procedimiento se extraen los cúmulos de grasa acumulada en las mejillas, llamadas las bolsas de bichat. El cirujano se encarga de hacer dos incisiones de un centímetro o dos dentro de la boca, una a cada lado, cerca de las muelas.

Liposuccion facial precio

Desde allí se extraen las bolsas de bichat, dando como resultado un ovalo facial mas perfilado, los resultados obtenidos son permanentes, ya que la grasa extraída de esta zona no se vuelve a recuperar. El procedimiento dura aproximadamente una hora, solo con anestesia local. Luego de la cirugía es necesaria una dieta blanda durante una semana, del resto el paciente puede retomar su rutina sin contratiempo

Liposucción facial sin cirugía, a diferencia de la técnica convencional, la cual aspira la grasa usando una máquina de vacío, el lipoláser permite acabar con el exceso de grasa utilizando como herramienta un láser de alta precisión.

Para aplicar este método se realizan pequeñas incisiones en las diversas áreas y a través de ellas, es introducida una cánula flexible, esta contiene una fibra óptica que emite la luz láser, el calor producido por el láser degrada la grasa, la misma será extraída del cuerpo posteriormente. Esta técnica es menos invasiva  que otras y es efectiva en pequeñas zonas que contienen grasa localizada

Otra ventaja que ofrece este procedimiento es el hecho de no provocar la flacidez, que suele ser producida en otras cirugías más invasivas y las cicatrices resultantes son mínimas.

Otras zonas aparte del rostro y la papada que pueden ser tratadas con este tipo de intervención son las caderas, la parte interior y exterior de los muslos, la parte interior de los brazos, el abdomen, las axilas, rodillas, espalda y tobillos.

Postoperatorio, recuperación y cuidados

Finalizada la cirugía el paciente puede regresar a casa, sin embargo es necesario que guarde reposo, esto se debe a que luego del trabajo realizado y la presión aplicada a la piel del rostro seguramente el paciente experimentara inflamación en esa zona, adicionalmente es posible que presente dolores leves y se aprecien algunos moretones.

El dolor es controlable, pero para ello el cirujano plástico le prescribirá medicamentos tanto analgésicos como antiinflamatorios, de igual manera para que la inflamación seda y los moretones se reduzcan es necesario guardar reposo y evitar exponer el cuerpo a distintas tensiones y fuerzas físicas que aumenten el malestar.

Generalmente tras pasar una semana luego de la cirugía plástica el paciente puede volver a realizar sus actividades cotidianas, claro está, siguiendo las instrucciones dictadas por el médico.

En función a los casos individuales de cada paciente y el total de grasa extraída, es posible que algunos pacientes necesiten algunas puntadas donde fueron introducidas las cánulas y por ende deban tomar las medidas requeridas para mantener el área limpia y evitar infecciones. De igual manera el médico le indicara las medidas que debe tomar.

Finalizado el reposo, solo se debe esperar un tiempo promedio de entre tres a cuatro meses a que los efectos de la cirugía estética se asienten y pueda disfrutar por completo de los resultados obtenidos de la liposucción facial.

Por otra parte, los pacientes sometidos a una liposucción facial con láser pueden reintegrarse a sus actividades normales y a su rutina diaria luego de veinticuatro horas después de la intervención, la cual dura entre una o dos horas, pero no ocasiona grandes molestias ya que no produce inflamación, dolores, ni hematomas, ya que el proceso no ocasiona mucho sangrado.

La mayor molestia que puede ser ocasionada por la liposucción láser y que es realmente importante, es el mantener el vendaje o la faja colocada tras la cirugía, ya que esta permite que la piel se adhiera correctamente, el médico indicará durante cuánto tiempo deberá ser llevada.

Para garantizar que los resultados perduren el mayor tiempo posible después de la intervención estética, te recomendamos consultar a un especialista en nutrición que te instruya para llevar una dieta balanceada de acuerdo a tus requerimientos, para evitar alimentos que contribuyan con el aumento de peso y la acumulación de grasa en las zonas del rostro y la papada.

Otro consejo a considerar seria mejorar la forma de dormir, mantener una buena postura inclinando la cabeza hacia arriba de forma tal que el cuello quede estirado, permitirá reducir la posibilidad de que se acumule grasa bajo el mentón, en especial para aquellas personas que la genética contribuye a que su organismo acumule tejido adiposo en esa área.

Liposuccion facial costo

¿Es segura la lipoescultura facial?

A diferencia de otras cirugías estéticas, la liposucción facial es muy segura y no acarrea efectos secundarios, sin embargo es necesario que te encargues de buscar un médico especialista en el área de liposucciones y si este se destaca en liposucciones faciales, mucho mejor. Con esto garantizas mayor posibilidad de que los resultados obtenidos sean los esperados por ti y reduces los riesgos de sufrir algunas complicaciones luego de la intervención.

Si no te tomas la molestia de elegir correctamente la persona a quien pondrás tu imagen y salud, si puedes correr ciertos riesgos como los que mencionare a continuación.

  • Piel dispareja o abultada.
  • Mejillas hundidas
  • Una piel con apariencia de vejez

Por ello es importante elegir un cirujano plástico que emplee las técnicas para mejoras la apariencia de tu rostro.

¿Cuál es el precio de la liposucción de cara?

Los precios pueden variar según el tipo de trabajo que se realizará en el rostro y según el país, en Latinoamérica, los costos del estiramiento facial oscilan entre $12.000 y $14.000 la bichectomía tiene un costo aproximado de $1.500 y la lipopapada y cara puede costar hasta $2.000

Pero todo esto varía entre cada paciente y el costo real lo sabrá al concertar una cita con un profesional del área.

Fotos de Resultados del antes y después de la lipoescultura facial

Vídeo de la operación estética

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción Facial
5 (100%) 2 votes