Hoy hablaremos acerca de la liposucción con láser, el procedimiento estético más sano para esculpir la figura. No está destinado a personas con sobrepeso ya que no se trata de un procedimiento para bajar de peso, sino más bien de un método para esculpir la figura.

La liposucción láser es un tipo de procedimiento estético para el moldeamiento del cuerpo que no es invasivo, debido a que produce estímulos que promueve la liberación de los excesos de grasa pero que a su vez no altera estructuralmente el tejido adiposo o adyacente.

¿Qué es la Lipoláser?

La liposucción laser es una técnica eficaz para la eliminación de grasa acumulada en el cuerpo, de esta forma al eliminar el tejido adiposo, se promueve el modelamiento corporal, así como la reducción de la celulitis.

Cabe destacar que, es un procedimiento no invasivo debido a que, se utiliza la energía laser con longitudes de ondas en potencias muy precisas.La frecuencia del procedimiento varía entre 2 o 3 veces a la semana, durante un plazo de 3 semanas para ver un resultado considerable.

Sin embargo, el tratamiento de la liposucción laser puede continuar más allá dependiendo de lo que necesite o desee el paciente sometido al procedimiento.Así que, con esto es capaz de estimular las células del tejido adiposo para que liberen su contenido, es decir, agua, ácidos grasos y glicerol.

Liposucción Laser opiniones

Esto permite que con el transcurso del tratamiento pueda ser drenado por el cuerpo y metabolizado de forma natural. Por lo que, las células grasas reducen su tamaño y esto puede traducirse en pérdidas de centímetros en los pacientes.

La duración de la sesiones de este tratamiento pueden variar entre aproximadamente entre los 15 y 60 minutos, todo dependerá del área a tratar. Además, no puede aplicarse el láser sobre la piel más allá de los 15 minutos antes de tener que cambiar de área, así que, el total de la sesión dependerá de la duración por área que se disponga.

Por otra parte, muchos de los pacientes que se practican los procedimientos de la liposucción laser, han podido notar cambios considerables de la grasa localizada desde la primera sesión, es decir, que en lugares como el abdomen, brazos y pecho, han podido ver un promedio de perdida entre los 0.5 cm y 1.5 cm.

Así que, al momento de finalizar este procedimiento médico, pueden notar un cambio de un 98%. Y todo esto se pudo conocer gracias a la ASLMS, la sociedad americana de medicina y cirugía láser.

Resumiendo lo anterior, se puede decir que con pocas semanas de tratamiento, al menos entre 3 o 4 semanas puede ser notoria la pérdida de grasa localizada, con un promedio de perdida entre los 6 cm y 8 cm en la zona abdominal, que siempre es la más problemática.

Además, el tratamiento puede continuar el tiempo que sea necesario sin tener que realizar pausas entre sesiones, ya que, los estímulos que se le imponen al cuerpo permiten que este actúe de forma natural. Así que, no altera de ninguna forma las otras funciones biológicas que realiza el cuerpo, solo hace que el procesamiento de la grasa sea mucho más rápido.

Ventajas de la lipoaspiración láser frente a una liposucción tradicional

Este procedimiento novedoso ha llegado para marcar en su haber algunas cuántas ventajas sobre la liposucción convencional. Y es por esto que, en el presente artículo mencionaremos algunas de las ventajas que surgen de realizarse una liposucción laser.

  • Ayuda a destruir la grasa sin necesidad de realizar fuerza para eliminarla, sobre todo en las zonas del abdomen, espalda y brazos, por lo que también ha permitido aumentar la precisión del procedimiento.
  • No deja mayores cicatrices, a diferencia del procedimiento convencional.
  • A diferencia de la liposucción tradicional, la liposucción con láser no requiere anestesia general.
  • Poca pérdida de sangre.
  • Además de destruir lo adipocitos, este método contrae la piel y la reajusta de forma natural. Dicha contracción es sumamente importante para conseguir el mejor resultado estético.
  • Sin mayores molestias después del procedimientos, que pueden ser tratados con cualquier tipo de analgésico recomendado.
  • Es un procedimiento mucho menos traumático y con una recuperación mucho más sencilla y rápida, sin los inconvenientes de dejar la rutina diaria por más de los 4 días recomendados.
  • Los resultados de la liposucción laser son mucho más satisfactorios, tanto en la salud como estéticamente.
  • Las zonas difíciles se caracterizan por una dermis fina, zonas irregulares, retracción de piel, o piel envejecida. La liposucción laser trata estas zonas, entre las cuales se encuentran la zona facial, la cara interna de los muslos y los brazos, los rollitos altos del sujetador, entre otros..
  • Es una técnica ambulatoria, lo que quiere decir que no requiere hospitalización. Dependiendo de la zona tratada, este procedimiento puede durar alrededor de 1 hora y media, y al finalizara el paciente es capaz de volver a su domicilio.

Liposucción con láser sin cirugía

La liposucción con láser de diodo es uno de los tratamientos estéticos no invasivos que ayuda a disminuir la grasa localizada. Hoy en día, es uno de los tratamientos más usados para obtener la figura deseada de una forma mucho más segura.

Existen diversas zonas en las que puedes realizarte una liposucción láser, entre las que se encuentran los brazos, las piernas, el abdomen, la espalda; en algunos casos se llegan a otras zonas, como por ejemplo, el pubis masculino. En la mayoría de los casos resulta ser 100% efectiva para retirar la grasa localizada, y sus resultados son casi permanentes.

Este tipo de intervención tiene varias diferencias con respecto a la liposucción tradicional, pero la diferencia principal es que existen menos riesgos de salud. También suponen una recuperación más rápida que, así que podrás volver a la rutina  entre 2 y 3 días después de este procedimiento.

Muchos especialistas opinan que la liposucción láser sin cirugía es el procedimiento de moldeamiento corporal más sano para el cuerpo debido a que no altera ni destruye estructuralmente los tejidos adyacentes y el tejido adiposo. Esto quiere decir que simula la perdida natural de grasa, pero no altera otras funciones del cuerpo.

Liposucción Laser precio

Postoperatorio y Recuperación de la laserlipólisis

Uno de los grandes problemas con la liposucción convencional consiste en los procedimientos que se realizan después de la operación, los postoperatorios y con ello la recuperación después de la intervención. Debido a que, después de esta no pueden tener una vida totalmente normal antes de las 2 semanas, por los dolores y molestias.

Por lo que, en el caso de la lipoláser la recuperación y el postoperatorio es mucho más rápido y sin dolor alguno. Este tipo de intervención es menos agresiva, primeramente porque no se necesita anestesia general, así que, el alta es mucho antes de lo previsto a diferencia del procedimiento convencional.

Así que, cuando un paciente decide someterse al procedimiento de la liposucción laser, puede comenzar con sus rutinas normales mucho antes de lo previsto, en muchos caos antes de la semana del procedimiento.

Después de cada sesión del tratamiento los pacientes pueden regresar casi de forma automática a sus actividades normales, no existe ningún requisito de reposo en cama o actividad reducida. Este es el motivo por el cual la mayoría de los pacientes encuentran la liposucción laser un tratamiento tan atractivo.

Eso sí, al finalizar por completo el tratamiento es recomendable hacer algún tipo de actividad cardiovascular para mover el flujo sanguíneo.

Existen riesgos en la Lipoescultura Láser

Hasta ahora se puede decir que la liposucción laser es un procedimiento que se ha venido realizado con éxito, cuando la técnica y el procedimiento se realizan de la forma adecuada. Claro está que, este no es un tratamiento que se utilice para tratar la obesidad ni tampoco un programa nutricional para la pérdida de peso, reducción alimenticia o la estabilización del peso.

Sin embargo, este puede ser un tratamiento eficaz y excelente para eliminar aquella grasa localizada difícil de eliminar, por más que se practiquen ejercicios y rigurosas dietas. Es decir, aquellas personas que no tienen un problema de sobrepeso severo, sobre todo, cuando tienen hábitos alimenticios y de rutina saludables.

Así que, esta técnica no puede traducirse como una solución al problema de la grasa localizada, o como un tratamiento milagroso aunque aporte resultados excelentes al final de los tratamientos. Por lo que, no debe utilizarse como punto final para la grasa localizada, sino como una ayuda para seguir en el camino para obtener un buen índice de grasa corporal.

Además, hay que tener en cuenta que es un procedimiento que debe ser realizado por un cirujano plástico, y con ello realizar una historia clínica extensa para poder así, descartar cualquier contraindicación que pueda surgir y tomar precauciones para ello.

Con esto, también se realiza una exploración exhaustiva y determinar las zonas problemáticas, las zonas a tratar y el estado de la piel, lo que es lo más importante. Es estudio de la piel es imprescindible, ya que, cuando existe un gran estado de flacidez es imposible que solo con la liposucción laser se tengan grandes resultados, y en este caso se combinaría con otros procedimientos.

Muchos creen que es un procedimiento que da resultados permanentes, debido a que se eliminan las células grasas del cuerpo, sin embargo, estas con una mala alimentación pueden volver a regenerarse.

Para realizarse una intervención de este tipo lo mejor es no padecer de sobre peso, mantener una dieta saludable y realizar ejercicio regularmente. Con el fin de que el procedimiento mantenga los resultados obtenidos.

Por último, no es una técnica que se aconseje a las mujeres embarazadas, con problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión. Además, hay que tener los cuidados necesarios que son referidos por el médico cirujano plástico.

Liposucción Laser

Precios de la Lipólisis láser

Con el uso de la liposucción laser se pueden destruir los adipocitos de las células grasas con la intervención laser, la cual es un procedimiento bastante novedoso debido a que, no es invasivo y promueve la eliminación de la grasa corporal de forma rápida y natural.

En resumidas cuentas, el procedimiento de la lipolisis laser acaba por destruir la grasa para que se convierta en una sustancia gelatinosa que es fácil de expulsar para el cuerpo.

Como es una intervención novedosa, los precios de la misma van a depender del lugar en donde la realicen, el especialista y el diagnóstico previo que se le haya hecho al paciente. Todo esto, con el fin de determinar la cantidad de sesiones y la severidad de la acumulación de la grasa localizada.

Sin embargo, aquí en España los precios pueden tener un rango entre los 1.500 y 5.000 euros aproximadamente. Claro está que, todo va a depender de la primera revisión médica donde se realiza el primer diagnóstico y por lo tanto se establece el costo del procedimiento.

Es por esto que, es un procedimiento costoso, hay que pensar que se debe acudir a un centro especializado y acreditado, con alguna referencia de otra persona que haya acudido allí.

Fotos de Resultados del antes y después en hombres y mujeres

La liposucción láser no es un método para bajar de peso, sino una forma de eliminar grasa localizada que no podría ser removida haciendo ejercicio ni con una dieta balanceada. En fin, es un método para esculpir el cuerpo, existen diversidad de opiniones en cuanto a la eficacia, pero no cabe duda que es un método muy efectivo a la hora de remover tejido adiposo del cuerpo.

El antes y el después del procedimiento son el punto más importante para cualquier persona que haya decidido someterse a este tratamiento. A pesar de que no es un método para bajar de peso, se eliminará la grasa que impedía apreciar el músculo así que el cuerpo deberá tener una apariencia más delgada.

A continuación podrás apreciar el antes y el después de una liposucción con láser completamente exitosa:

Vídeo explicativo sobre la intervención

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción Laser
5 (100%) 1 vote