La liposucción con Microaire tiene la finalidad de extraer grasa corporal en zonas localizadas del cuerpo, como las caderas, los glúteos o papada. Este procedimiento se lleva a cabo mediante un equipo digital de liposucción que extrae la grasa del cuerpo con un ultrasonido.

La mayor ventaja de este procedimiento es que las incisiones en la piel son mínimas y no producen quemaduras, el riesgo de sangrado se reduce considerablemente, y se extrae más grasa en una menor cantidad de tiempo.

¿Qué es la liposucción con Microaire?

Desde hace unos cuantos años, la técnica en liposucción más novedosa es la llamada Microaire. Mediante este procedimiento, la grasa que se encuentra acumulada en determinadas partes del cuerpo es eliminada mediante incisiones muy pequeñas.

Lo que diferencia la liposucción con Microaire de las demás opciones de cirugía estética es que se utiliza un instrumento digital junto a una cánula delgada y larga; esto se introduce en las incisiones que se hicieron en la piely de esta manera se extrae la grasa del cuerpo.Este procedimiento es usado generalmente en los brazos, el pecho, las caderas, el cuello, y la espalda.

liposuccion pal con microaire

La liposucción de Microaire puede realizarse a partir de los 18 años, y también puede aplicarse en adolescentes varones con ginecomastia; el resultado será de unas pequeñas incisiones, pero no quemará ni lesionará la piel. Eso sí, para asegurar los mejores resultados los cuidados postoperatorios son sumamente importantes.

Después de a haberse realizado este procedimiento estético, la fisioterapia es esencial; lo más recomendable son unas 10 sesiones de fisioterapia, drenaje linfático y electro estimulación, de esta manera la recuperación y los resultados de dicho procedimiento serán mucho mejores. Otro aspecto importante es la nutrición, muchas personas creen que después de la extracción de grasa pueden comer cualquier cosa, pero la verdad es que una buena alimentación es un aspecto determinante después de realizarse este proceso.

¿En qué consiste el procedimiento de Vibro-liposucción?

El proceso de vibroliposucción tiene la finalidad de moldear la figura y darle un aspecto un poco más agradable, así que por este motivo se recomienda en aquellas personas que presentan sobrepeso (moderado o importante).

El mecanismo que es utilizado para esta cirugía estética produce un movimiento hacia adelante y hacia atrás, las cánulas siempre se encuentran a alta velocidad y así se extrae la grasa de la zona en cuestión.

Esta técnica resulta ser especialmente útil para que el cirujano que esté realizando el procedimiento no se fatigue; todo esto es debido a que los pacientes que ya han sido sometidos a cualquier otro procedimiento de liposucción suelen tener zonas fibrosas y esto dificulta el paso de las cánulas. Gracias al vibroliposuctor el traumatismo de los tejidos se reduce considerablemente, y por ende la inflamación y el dolor posoperatorio es menor.

¿Es efectiva?

La pregunta que todos tienen con cualquier tipo de liposucción es si realmente funciona el procedimiento. A pesar de que el índice de fracaso es nulo, es bastante común oír acerca de personas que se sometieron a una liposucción pero que después de cierto tiempo volvieron a ganar el peso que habían perdido con la liposucción.

De acuerdo a ciertos especialistas, el éxito o el fracaso de este proceso dependerá de diversos factores, los cuales son: que el procedimiento se lleva a cabo por un especialista idóneo, que el paciente cumpla al 100% con el post operatorio, y que adopte nuevos estilos de vida después de realizarse este procedimiento.

Todos los aspectos que mencionamos son importantes para conseguir el éxito de este procedimiento, pero quizá el más esencial es el de encontrar a un cirujano capacitado y realizar la cirugía, además de que se debería realizar en hospitales o clínicas que cuenten con todas las autorizaciones necesarias por parte de las secretarías de salud.

liposuccion PAL

¿Qué ventajas presenta frente a una liposucción normal?

Gracias a la tecnología, la medicina ha logrado dar grandes pasos y conseguir ciertas cosas que parecían imposibles años atrás. Durante los últimos años, las técnicas de liposucción han evolucionado y se han simplificado para hacer que el proceso quirúrgico de liposucción sea menos invasivo y mucho más rápido que en el pasado.

A continuación, te contaremos acerca de las ventajas principales que tiene la liposucción con Microaire frente a una liposucción normal:

  • El propósito principal de una liposucción es extraer grasa corporal, con una liposucción con Microaire los especialistas tienen la posibilidad de extraer más grasa en una cantidad de tiempo más corta.
  • Uno de las desventajas de las liposucciones normales es que los pacientes que se someten a este proceso suelen presentar zonas fibrosas como resultado; con una liposucción con microaire la piel no quedará con estas irregularidades (bultos de grasa).
  • A pesar de que generalmente se presentar pequeños moretones, estos suelen desaparecer en un periodo de tiempo relativamente corto.
  • Gracias al hecho de que esta intervención no es muy invasiva ni duradera, el tiempo de recuperación es mucho más corto que con cualquier otra técnica de liposucción.
  • Menos probabilidades de sufrir acumulación de líquido, o lesiones en la piel debido a acumulación de sangre.
  • A diferencia del láser, no produce quemaduras en la piel, ni la deforma.
  • La posibilidad de ardor o dolor se reduce considerablemente ya que no hay traumatismos.
  • El riesgo de sangrado es muy pequeño.
  • La cánula no tiene la posibilidad de lastimar la piel.

¿Es apto para todo el mundo la Lipoescultura PAL?

Para poder someterte a una lipoescultura PAL (Liposucción asistida por potencia) debes encontrarte en óptimas condiciones de salud, no padecer de anemia y los valores de hemoglobina deben encontrarse por encima de 13 gramos. No debes padecer ningún tipo de trastorno metabólico importante, ni tomar anticoagulantes a causa de una cirugía o enfermedad cardíaca. También es importante encontrarse en el peso ideal para la estatura, o en su defecto estar muy cerca de esto.

Aquellas personas que sufren de enfermedades no controladas como la diabetes, la hipertensión, o lesiones de piel no son buenos candidatos para este procedimiento. Sin embargo, con un chequeo adecuado y un seguimiento médico continuo existe la posibilidad de que puedan optar por este tratamiento estético.

liposuccion pal con microaire efectiva

Las mujeres pueden someterse a esta cirugía estética seis meses después de un parto, pero solamente si tienen el peso ideal para la estatura. En caso de que exista más de un 20% de sobrepeso, contraindicar la liposucción será una gran posibilidad.

Los hombres también suelen someterse a la liposucción con microaire, especialmente para el abdomen y el pecho (cuando se padece ginecomastia). Tanto el proceso de eliminación de grasa abdominal como el de las tetillas tiene una duración de un poco menos de una hora.

Para los pacientes que no se encuentran en sobrepeso este procedimiento significa la definición de áreas y la suavización de líneas, cosa que hace que el contorno corporal se vea más armónico gracias a las pinceladas precisas.

El Precio

El precio de una liposucción con Microaire varía de acuerdo a la zona del cuerpo a la que quieras eliminarle grasa corporal, lo que quiere decir que no existe un precio estándar para este procedimiento quirúrgico. Además, el precio también depende del lugar del mundo en el que te encuentras.

Muchos centros de salud prestigiosos ofrecen paquetes en los cuales te puedes hacer una liposucción con Microaire en diversas zonas del cuerpo, y dichos paquetes significan un descuento considerable en este procedimiento.

El costo de la liposucción varía significativamente según el área del cuerpo en el que se realiza la cirugía. Los precios de la liposucción PAL típicamente varían de 1800 € a 7,000 €

Contraindicaciones y postoperatorio

Como ya explicamos, para poder realizarte una liposucción con microaire, tu salud debe encontrarse en condiciones óptimas para prevenir cualquier tipo de riesgo o complicación a raíz de este procedimiento quirúrgico. Antes de someter a un paciente ante este proceso, el médico deberá evaluar por completo su historia clínica y sus hábitos, realizar exámenes y también una valoración médica bien detallada.

Si el paciente no sigue todos los requerimientos puedenocurrir ciertas complicaciones como la acumulación de líquido, infecciones, lesiones en la piel, y hasta la perforación de un órgano. Estos son casos sumamente extremos ya que rara vez el organismo de algún paciente reacciona de forma negativa al procedimiento.

Una vez que te hayas sometido a este proceso estético, debes tomar ciertas precauciones que favorecerán y harán más rápido el proceso de recuperación. A continuación, te contaremos ciertas medidas recomendadas por los especialistas:

  • Guardar reposo absoluto durante toda una semana.
  • Usar una fajadiseñada especialmente para el post quirúrgico durante un mes. Esto ejercerá una presión leve sobre las áreas tratadas.
  • En caso de que debas tomar algún medicamento que no sean aquellos que prescribieron para el post operatorio, debes consultar con tu cirujano.
  • Una semana después de este procedimiento, debes empezar a someterte a drenaje linfático y ultrasonido con algún especialista recomendado. Esto es sumamente importante ya que no es un masaje convencional, sino una terapia especializada.
  • No bañarse en la playa o en la piscina hasta que todos los pequeños orificios por donde se introdujo la cánula hayan cicatrizado.
  • Mientras tengas un moretón o un hematoma debes evitar exponerte al sol.
  • 3 semanas después de que se haya llevado a cabo la liposucción, estarás preparado para realizar tu rutina de ejercicios.

Resultados con fotos del antes y después

Vídeo sobre la Liposucción PAL

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción PAL con Microaire
5 (100%) 1 vote