La liposucción consiste específicamente en una cirugía estética por medio de la cual se elimina la grasa localizada en diversas partes del cuerpo que no es posible desaparecer por medio del ejercicio o una dieta saludable.

Aun cuando existen diversas técnicas para llevar a cabo una liposucción sigue siendo un proceso invasivo al que no todas las personas pueden acudir, pues los hipertensos, los pacientes renales o con patologías coronarias no son candidatos ideales para ello.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y científicos en el área estética es posible realizar una liposucción sin cirugía a aquellos pacientes que no pueden someterse a una intervención quirúrgica, la cual resulta muy efectiva siempre que se mantenga una dieta y la constancia adecuada.

¿Qué es la liposucción no quirúrgica?

La liposucción no quirúrgica se refiere al proceso de extracción de la grasa rebelde localizada en algunas partes del cuerpo por medio de la aplicación de diversas técnicas que permiten disolver los tejidos lipídicos y expulsarlos de forma natural.

Por supuesto que estos procedimientos ofrecen unos resultados a un plazo mayor pero son efectivos siempre que el paciente no sea un retenedor de grasa por naturaleza.

liposuccion sin cirugia

La liposucción no quirúrgica consiste entonces en una serie de métodos que permiten hacer una remodelación corporal en personas que no posean una gran cantidad de grasa acumulada en su cuerpo y desean mejorar su figura sin pasar por el quirófano.

Representa un tratamiento bastante seguro para lograr esculpir el cuerpo como lo desea el paciente. Es cuestión de ser constante y llevar a cabo los cuidados necesarios para garantizar su efectividad. La ventaja es que existen varias técnicas que pueden aplicarse según cada caso.

¿Tipos de operaciones sin cirugía?

Lipoplastia

Se trata de la lipoescultura que se realiza por medio de una infiltración de solución salina, drenantes y activos lipolíticos directamente en el tejido graso. Posteriormente se aplica el ultrasonido para eliminar naturalmente la grasa.

Por lo general se practica en hombres o mujeres que poseen ciertos depósitos de grasa que desproporcionan su figura corporal.

Este tipo de procedimiento puede realizarse en personas mayores de 18 años; sin embargo, tiene efectos mucho más efectivos en aquellos pacientes que poseen una piel que se ajusta bien al nuevo contorno, mientras que las personas con piel sin elasticidad deben recurrir también a un procedimiento quirúrgico como el lifting.

La lipoplastia se realiza en diversas partes del cuerpo como el cuello, las mejillas, la papada, los glúteos, la cadera, la espalda, los brazos, las piernas, las rodillas, la pantorrilla, los tobillos, el abdomen y la cintura.

Este procedimiento no se lleva a cabo para que la persona pueda adelgazar sino para moldear su cuerpo; incluso algunos pacientes deben bajar unos kilos de peso para poder someterse a una lipoplastia.

Hidrolipoclasia

Es un método también conocido como “Cavitación”, el cual consiste en inyectar a profundidad directamente en la grasa un poco de solución fisiológica estéril; luego se aplica un masaje con un aparato que produce una onda ultrasónica que rompe las células adiposas.

Una vez que el calor provocado por el ultrasonido ha roto la grasa, ésta se disuelve para ser eliminada posteriormente de forma natural por el sistema linfático, generalmente a través de la orina.

Esta técnica representa una forma segura y fácil para eliminar la grasa ubicada en la cintura, el abdomen, las caderas y los muslos. Siempre que la lleve a cabo un profesional no representa ningún riesgo para el paciente. Se realiza en varias sesiones según la condición del paciente.

La aplicación de las inyecciones profundas directo en el tejido adiposo es lo que la diferencia de la Mesoterapia, donde el líquido se aplica a escala intradérmica.

Dermalyx

Se refiere a un método que se lleva a cabo por medio de la aplicación de microinyecciones de ácido desoxicólico de sodio en la zona donde se encuentra la grasa localizada.

El ácido desoxicólico de sodio es una sustancia que naturalmente produce la vesícula biliar y está encargada de estimular el proceso de metabolización y eliminación de la grasa corporal. Se inyecta por medio de una aguja muy delgada.

Una vez que este ácido penetra las células adiposas produce su rompimiento para ser eliminadas posteriormente a través del sistema linfático, generalmente por medio de la orina.

Este procedimiento se lleva a cabo en varias sesiones, dependiendo de la condición del paciente; sin embargo, no se trata de un tratamiento efectivo contra la obesidad sino de una alternativa sana y natural para eliminar la grasa que se ha acumulado en el abdomen, en los muslos, las cartucheras y los glúteos.

En vista de que este ácido es producido por el cuerpo humano su proceso de absorción se lleva a cabo de forma rápida y efectiva, por lo que no representa riesgo alguno para el paciente. Se aplica tanto en hombres como en mujeres.

Lipobarrido

Se refiere a un método que usa una técnica que permite eliminar naturalmente la grasa localizada por medio del barrido celular intradérmico. Se realiza en sesiones de 45 minutos cada una y permite combatir también la celulitis, al tiempo que mejora la reafirmación de la piel y la musculatura.

Este procedimiento se lleva a cabo a través del uso de un aparato que emite energía directamente al tejido adiposo, destruyéndolo para ser expulsado posteriormente por el sistema linfático, en especial por la orina.

Al mismo tiempo, el artefacto produce ciertos estímulos para renovar la producción de colágeno, evitando la flacidez de la piel. Además produce ciertas contracciones musculares que ayudan a tonificar la zona a tratar. Puede aplicarse tanto en hombres como en mujeres.

Lipolyx

Se trata de un método que combina intralipoterapia (inyección subcutánea de ácido desoxicólico) yla cavitación (uso de ultrasonido para reventar las células adiposas).

Primero se inyecta la sustancia en la zona donde se encuentra localizada la grasa y luego se aplica el proceso de cavitación para que el calor rompa el tejido adiposo y sea expulsado del cuerpo posteriormente por medio de la orina.

Por lo general se realizan varias sesiones que van desde tres (mínimo) y seis (como máximo). En el caso de las personas con un exceso de grasa muy abundante puede combinarse con otros métodos no invasivos.

liposuccion sin cirugia cavitacion

Aqualix

Se trata de un método basado en aplicar microinyecciones de ácido desoxicólico de sodio en la zona a tratar. Esta sustancia es de origen natural (producida por la vesícula biliar) y estimula el proceso de eliminación de la grasa.

Esta sustancia se introduce por medio de una aguja muy fina directamente en el tejido adiposo, el cual rompe y disuelve para ser eliminado posteriormente por medio del sistema linfático.

Aqualix no es un tratamiento para combatir la obesidad sino una alternativa no invasiva para reducir el nivel de grasa acumulado en los muslos, los glúteos, el abdomen y las cartucheras.

¿Funciona la lipoescultura sin bisturi?

El éxito de la lipoescultura sin cirugía depende mucho de la alimentación y la rutina de ejercicios que lleven los pacientes, pues son técnicas creadas especialmente para eliminar el tejido adiposo de forma natural.

En ese sentido es indispensable el consumo de agua constante (al menos ocho vasos al día), una dieta saludable baja en grasas y calorías, así como una rutina de ejercicios cardiovasculares y de tonificación, los cuales ayudan a eliminar toxinas por medio del sudor y ayudar a reafirmar la piel.

Otro aspecto importante a tomar en cuenta es que todos los métodos no quirúrgicos para eliminar la grasa del cuerpo en personas que están cerca de su peso ideal pero tienen acumulación de tejido adiposo difícil en algunas partes de su cuerpo.

Por consiguiente, las técnicas están dirigidas a la eliminación de la grasa sobrante, más no excesiva, pues no fueron creadas para adelgazar sino para ayudar a mantener la figura corporal bien moldeada y proporcionada.

Los resultados de estos procedimientos no quirúrgicos suelen observarse luego de la aplicación de diversas sesiones durante unas tres o cuatro semanas. La media entre lo que se logra eliminar con estos tratamientos se sitúa entre los dos y cuatro centímetros.

Para un mejor resultado algunos expertos consideran que es mejor la combinación de varias técnicas, acompañadas de un régimen de nutrición adecuado para cada paciente. De esa forma es posible mejorar la silueta eliminando la grasa localizada en zonas difíciles de adelgazar con ejercicio o dieta solamente.

Dependiendo de la condición del paciente suelen recomendarse algunas técnicas para tratar ciertas zonas y otras diferentes para determinadas áreas del cuerpo, en vista de que la grasa suele ser más fácil de eliminar según el tratamiento que se aplique. Por ejemplo, no se trata igual la grasa de la barriga que la del tejido facial.

Casi todos estos tratamientos suelen requerir entre una y seis sesiones para reflejar la efectividad esperada. Por ello, es necesario que el paciente ponga de su parte, sea responsable y mantenga una constancia con dichas sesiones para evitar que se presente un aumento en vez de pérdida del tejido adiposo.

Postoperatorio, recuperación y cuidados

En el ámbito de la liposucción sin cirugía no existe un cuidado postoperatorio como tal, en realidad sólo se toman en cuenta algunas pautas para garantizar que los resultados sean más efectivos y no se presente ningún inconveniente o efecto adverso indeseado.

Algunas recomendaciones para ello son:

  • Utilizar fajas o medias con tensores durante unos 15 días después de la técnica aplicada.
  • Llevar una dieta balanceada y saludable, baja en consumo de grasas y calorías.
  • Ingerir bastante agua durante el día, así como caldos e infusiones.
  • No hacer deporte hasta después de 24 horas de aplicado el tratamiento.
  • Mantener el cuerpo en movimiento: hacer deporte es una forma de estimular el sistema linfático, por medio del cual se elimina la grasa tratada con todas estas técnicas.
  • Mantener la constancia es vital para obtener los resultados deseados por los pacientes. Asistir puntualmente a cada sesión ayudará a proporcionar mayor efectividad en todos los métodos.
  • No es necesario consumir algún tipo de medicina, en vista de que las sustancias son aplicadas directamente sobre los tejidos de la grasa localizada.
  • No se siente dolor, inflamación o presión alguna luego de la aplicación de estas técnicas.

Tanto la rutina de ejercicios como la nutrición balanceada deben convertirse en un estilo de vida para cada paciente que se somete a una liposucción con o sin cirugía, pues de ello depende directamente que no vuelvan a formarse acumulaciones de tejido graso en el cuerpo.

Por esa razón algunos médicos y centros de estética suelen establecer un régimen alimenticio determinado para cada paciente, según su condición. De esa forma éste se mantiene más saludable y el especialista garantiza el trabajo realizado.

liposuccion sin cirugia precios

¿Cuál suele ser el precio?

El precio de los métodos naturales para una liposucción sin cirugía depende de diversos factores como:

  • Cantidad de grasa acumulada
  • La zona a tratar
  • El centro estético
  • El especialista

Generalmente las clínicas estéticas suelen ofrecer paquetes a los pacientes que incluyen diversas técnicas de liposucción sin cirugía, además sesiones de depilación, rejuvenecimiento facial, limpiezas corporales, masajes reductores, drenajes linfáticos, entre otros.

Por tal razón, algunos paquetes ofrecen sesiones completas que oscilan entre los 300 y los 600 euros, mientras que en otros lugares el precio por cada sesión puede ser hasta de 8 euros.

Sin embargo, como existe tanta competencia al respecto, lo más adecuado es buscar un centro estético que posea la experiencia y el reconocimiento adecuado. En estos casos es mejor pagar un poco más pero asegurarse de estar en buenas manos.

Aun cuando los métodos de liposucción sin cirugía no son muy invasivos deben ser realizados por personas expertas en el área, en especial si se toma en cuenta que una inyección mal calculada puede desarrollar efectos adversos desagradables.

Pero en líneas generales, la opinión de la mayoría de las personas que se han sometido a estas técnicas para eliminar la grasa localizada, resultando bastante positivas; incluso algunas afirman haber disminuido hasta 4 centímetros en los brazos, las piernas, el abdomen o la cadera.

Fotos de Resultados del antes y después

Vídeo sobre la intervención

Ante cualquier problema de salud o en caso de necesitar consejo, debes acudir a un profesional médico. La información de este blog es complementaria y no debe ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Liposucción sin cirugía
5 (100%) 1 vote