Mastopexia, realza tus senos


Mastopexia es un procedimiento quirúrgico efectuado por un cirujano plástico para cambiar la manera de tus senos. A lo largo de un alzamiento de pechos, el exceso de piel es removido y el tejido mamario es remodelado para elevar los pechos.

A medida que envejeces, tus senos pierden elasticidad y solidez. El embarazo, la lactancia y el incremento o bien pérdida de peso pueden acentuar este proceso. Posiblemente desees someterte a esta cirugía si tus senos han empezado a desplomarse. Si asimismo quieres acrecentar el tamaño de tus senos, en ocasiones puedes realizarte un aumento de pechos al tiempo que la mastopexia.

Un alzamiento de senos no cambiará significativamente el tamaño de tus senos. No obstante, un alzamiento de senos puede efectuarse en combinación con un incremento o bien una reducción de senos.

Por qué razón se hace

A medida que envejecemos, los senos cambian – perdiendo elasticidad y solidez. Hay muchas causas para estos géneros de cambios en los senos, incluyendo:

Embarazo

A lo largo del embarazo, los tendones que mantienen tus senos podrían estirarse conforme estos se llenan y se hacen más pesados. Este estiramiento puede contribuir a la caída de los senos tras el embarazo, así sea que estés amamantando o bien no a tu bebé.

Fluctuaciones de peso

Los cambios en tu peso pueden hacer que la piel de tus senos se estire y pierda elasticidad.

Gravedad

Con el tiempo, la gravedad hace que los tendones de los senos se estiren y caigan.

Un alzamiento de senos puede reducir la flaccidez y elevar la situación de los pezones y el área más obscura que los rodea (areolas). El tamaño de las areolas asimismo puede reducirse a lo largo del procedimiento para sostenerlas en proporción a los senos recién formados.

Puedes considerar un alzamiento de pechos si:

  • Tus pechos se caen – han perdido forma y volumen, o bien se han vuelto más planos y largos.
  • Tus pezones – cuando tus senos no están apoyados – caen bajo los pliegues de tus senos.
  • Los pezones y las areolas apuntan cara abajo
  • Tus areolas se han estirado fuera de proporción con tus senos.
  • Uno de tus senos cae más bajo que el otro

Un alzamiento de senos no es para todos. Si piensa en quedarte encinta en cualquier instante futuro, posiblemente debas retrasar el procedimiento de mastopexia. A lo largo del embarazo tus senos podrían estirarse y contrarrestar los resultados del alzamiento.

Te puede Interesar:  Cuidados postoperatorios y tiempos de recuperación en una Liposucción

La lactancia materna asimismo es una consideración. Si bien la lactancia materna acostumbra a ser posible tras la operación de cirugía estética, puesto que los pezones no están separados del tejido mamario latente, ciertas mujeres pueden tener contrariedades para generar suficiente leche.

Si bien el alzamiento de senos se puede efectuar en senos de cualquier tamaño, las mujeres con senos caídos más pequeños seguramente van a tener resultados más durables. Los senos más grandes son más pesados, lo que los hace más propensos a desplomarse nuevamente.

Procedimiento

Los cirujanos efectúan un alzamiento de senos utilizando diferentes procedimientos. La técnica que emplea tu médico depende del tamaño y la manera de tus senos y de la cantidad de alzamiento que precises.

Ya antes de tu procedimiento, tu cirujano seguramente te solicitará que dejes de tomar algunos fármacos. Estos incluyen fármacos como la aspirina que diluyen la sangre. Si eres fumadora, vas a deber parar de fumar unas 4 semanas ya antes del procedimiento. Fumar puede interferir con la capacidad de tu cuerpo para curar tras la cirugía. Puede ocasionar graves problemas en la sanación de heridas, como la pérdida del pezón o bien de la piel del seno.

Por norma general, la cirugía implica estos pasos:

    • Vas a ser marcada de pie por el cirujano para determinar la nueva situación levantada del pezón en tu seno.
    • Vas a recibir anestesia general para relajarte y calmar el dolor. Vas a estar dormida a lo largo de toda la cirugía.
  • El cirujano va a hacer una incisión (corte) en torno a la areola. La incisión en general se extiende cara abajo por la parte frontal de la mama, desde la parte inferior de la areola hasta el pliegue. Asimismo puede extenderse durante los lados de la areola.
  • El cirujano va a levantar y remodelará tus senos. Después, va a mover tus areolas a la situación adecuada en la nueva forma del seno y asimismo puede reducir el tamaño.
  • El cirujano removerá cualquier exceso de piel para darle a tus senos una apariencia más firme.
  • Por último, el cirujano va a cerrar las incisiones con puntos de sutura, adhesivos para la piel o bien cinta quirúrgica. Los cirujanos por norma general tratan de hacer incisiones en unas partes del seno donde van a ser menos perceptibles.
Te puede Interesar:  Auriculoterapia

Además de esto puedes decidir hacerte implantes mamarios al tiempo que un alzamiento de senos. Una prótesis de silicona puede acrecentar el tamaño o bien la totalidad de tus senos. Por cuestiones de seguridad, ciertos cirujanos no efectuarán los 2 procedimientos al tiempo. Si este es el caso, primero se someterá al lifting, y el incremento se efectuará semanas o bien meses después. Esta “estadificación” es para prevenir cualquier pérdida o bien necrosis del pezón.

Precio

En 2018, el costo promedio de un alzamiento de senos era de 4500 €. El costo puede ser más alto en dependencia de la urbe o bien país, o bien si asistes a un cirujano con mucha experiencia.

La mayor parte de los seguros médicos no cubren el costo de esta cirugía pues se considera estética.

Aparte del costo de la cirugía, posiblemente deba pagarla por separado:

    • Exámenes médicos
    • Anestesia
    • Fármacos de prescripción
    • Accesorios postoperatorios, como ropa singular
    • Los honorarios del cirujano

Restauración y postoperatorio

Tus senos pueden estar hinchados y doloridos a lo largo de unas semanas tras la cirugía. Tu médico te va a dar fármacos para calmar el dolor. Asimismo es conveniente poner hielo en tus pechos para calmar la hinchazón y el dolor.

Precisarás utilizar un sostén quirúrgico o bien un sostén que no sea de alambre a lo largo de 2 o bien 3 semanas tras la cirugía. Asimismo deberás dormir boca arriba apoyada por almohadas para sostener el pecho levantado.

El dolor, los moratones y la hinchazón deben desaparecer tras unas pocas semanas. Tus senos pueden tardar entre dos y doce meses en lograr tu forma final.

Evita levantar objetos pesados y hacer ejercicio robusto a lo largo de 2 a 4 semanas tras la cirugía.

Riesgos y peligros de la cirugía

Como cualquier cirugía, un alzamiento de senos puede tener efectos secundarios. Estos incluyen

    • Sangrado
    • Acumulación de sangre o bien líquido en los senos, que puede ser preciso drenar
    • Cicatrices – ciertas cuales pueden ser gruesas o bien dolorosas.
    • Sanación deficiente de las incisiones.
    • Pérdida de sensibilidad en la mama o bien el pezón, que puede ser temporal.
    • Forma dispar en un seno, o bien senos dispares
    • Coágulos
    • Necesidad de otra cirugía
  • Pérdida de parte o bien de todo el pezón y la areola (poquísimo usual).
Te puede Interesar:  Gluteoplastia: Aumento de Glúteos

Asegúrate de discutir todos y cada uno de los posibles peligros con tu cirujano ya antes del procedimiento.

Tras la cirugía, llama a tu médico de manera inmediata si:

  • Tus senos están colorados y se sienten calientes al tacto
  • Tiene fiebre de más de 38º
  • La sangre o bien otro líquido se prosigue filtrando por medio de la incisión.
  • Tienes dolor en el pecho o bien complejidad para respirar

Resultados

Apreciarás un cambio inmediato en la apariencia de tus senos, si bien tu forma seguirá mudando y asentándose en los próximos meses.

En un inicio, las cicatrices aparecerán rojas y voluminosas. Si bien las cicatrices son permanentes, se ablandan y se vuelven delgadas y blancas en uno o bien un par de años. Las cicatrices de un alzamiento de senos generalmente pueden ser escondidas por sostenes o bien bañadores.

Posiblemente note que el tamaño de tu sostén es un tanto más pequeño tras un alzamiento de senos, aun si no te has sometido a una reducción mamaria en combinación con el procedimiento. Esto es sencillamente el resultado de que tus senos se vuelven más firmes y redondos.

Posiblemente los resultados del alzamiento de senos no sean permanentes. Conforme vas entrando en edad, tu piel se volverá menos flexible de forma natural, y puede acontecer algo de flaccidez, en especial si tus senos son mayores y pesados. Sostener un peso estable y saludable puede asistirte a sostener tus resultados.

Vídeo sobre el procedimiento

Ante cualquier problema médico o bien en el caso de precisar consejo, debes asistir a un profesional médico. La información de este weblog es complementaria y no ha de ser tomada como asesoramiento profesional.

Fuentes:

Mastopexia, realza tus senos
5 (100%) 1 vote