Mentoplastia: Armoniza tu Rostro con esta Técnica

Para tener un rostro que llame la atención por su belleza, todos sus componentes faciales deben estar en armonía. Deben tener un buen equilibrio, sin embargo, si tiene algún defecto con la ayuda de la Mentoplastia puede ser corregido.

Esta operación puede ser realizada sin importar si se trata de hombres o mujeres, pues la imagen física es muy importante. En especial si se trata del rostro, que es nuestra principal carta de representación, por esa razón es significativo cuidarlo.

¿Qué es la Mentoplastia?

Es una cirugía estética que tiene por objetivo darle un mejor aspecto al perfil de las personas, corrigiendo los mentones desproporcionados. Mejorando de tal forma, la proyección en el caso de hombres y mujeres atacando de raíz las causas que producen tales defectos.

¿En qué consiste esta operación estética?

Consiste en armonizar todos los componentes de la cara,  brindándole al mentón un tamaño normal elegido por el paciente. De esta forma, se le suministra al rostro una forma normal con sus elementos bien proporcionados, sin defecto alguno.

Es importante resaltar que hay múltiples formas de realizar una Mentoplastia, esto también depende del procedimiento que usted precise. Puede necesitarla con el fin de reducir o agrandar el mentón, en ambos casos es posible corregir los desperfectos.

¿Cómo se realiza esta operación?

Existen numerosas técnicas para llevar a cabo esta cirugía estética, si lo que requiere es reducir el mentón, es muy sencillo. Se realiza una pequeña cisura debajo del labio para poder llegar al hueso, retirar el exceso y moldear el mentón.

Si lo que desea es agrandar el mentón el procedimiento es bastante diferente, pues se necesita material de relleno. Por lo general el médico especialista puede valerse de una prótesis, o una osteotomía deslizante, dependiendo de lo que sea necesario.

En caso de sufrir de defectos causados por problemas de desviación mandibular primeramente debe acudir a la cirugía ortognática. Porque aunque la Mentoplastia puede servirle de complemento a este procedimiento, no corrige sus desperfectos de raíz.

mentoplastia cirugía estética

Diversos métodos para realizar la Mentoplastia de aumento

Como hemos mencionado anteriormente, puede ser realizada introduciendo  implantaciones de silicona o algún otro material de relleno. Es posible utilizar como relleno la grasa del mismo, extrayéndola de su organismo, luego se lleva a la centrifuga.

Una vez realizado este procedimiento se le introduce al paciente en la zona del mentón con unas pequeñas inyecciones. Proporcionándole un mejor aspecto de una manera rápida y eficaz, sin tener que pasar por un largo y doloroso proceso.

Te puede Interesar:  Cómo Eliminar las Varices

Mentoplastia Intraoral

Esta operación puede ser llevada a cabo dentro o fuera de la boca, esta intervención es un poco más compleja. Se necesita más tiempo de recuperación porque este método es un poco más delicado pues se realiza en quirófano, bajo anestesia.

El cirujano maxilofacial será quien decida si la anestesia que será utilizada en su caso será local o general. Luego del tiempo que el médico estipule, podrá ir a su casa para comenzar la recuperación inmediatamente.

Postoperatorio, Recuperación y Cuidados

Luego de llevarse a cabo la Mentoplastia es necesario tener ciertos cuidados, por lo general esta operación no produce molestias. Pero si su caso es distinto, puede tomar algún medicamento analgésico para aliviar el dolor en el área estropeada.

Es normal presentar hinchazón luego de este procedimiento, esta irá desapareciendo a medida que pasen los días. El reposo ayudará a que este proceso sea corto y seguro, también ayudará a que desaparezcan los moretones rápidamente.

En caso de que se utilice anestesia local con sedación el paciente permanecerá despierto durante la operación. Sin embargo, no padecerá de dolores lo que le permitirá estar tranquilo mientras se realiza la Mentoplastia.

Aspectos específicos de la recuperación

Luego de ser realizado este procedimiento, será necesario que el paciente tenga algún acompañante, pues no está capacitado para conducir. Tampoco puede realizar ciertas labores dentro del hogar, porque estará bajo el efecto de algunos medicamentos que le impedirán desempeñarse con normalidad.

Es muy importante que el paciente evite cualquier contacto con el sol después de haber sido operado. Pues esto podría provocar hemorragias y una recuperación tardía, porque el proceso de cicatrización tiende a ser más largo.

Cuidados que deben brindársele al paciente

Luego de la operación será imprescindible tener una buena higiene y utilizar enjuagues antisépticos para mantener la herida impecable. Los médicos recomiendan que, luego de una Mentoplastia es necesario descansar con la cabeza más arriba que el resto del cuerpo.

No realizar labores que puedan representar un peligro para el paciente, porque puede perder la operación o correr algún riesgo. Tampoco puede levantar ningún tipo de peso, o hacer esfuerzos ya que esto retardaría la recuperación tras la operación del mentón.

Es recomendable tener una dieta por algunos días luego de la operación, ingerir papilla o licuados, porque es más fácil de comer. Esto solo será necesario hacerlo durante los primeros tres días luego de la intervención, para evitar dolor o sangrado.

Te puede Interesar:  Bioplastia o Lifting Líquido

Remedios para aliviar el dolor

Para disminuir el dolor será necesario colocar en la zona afectada compresas de agua tibia por unos minutos. Otro método que también le podría ayudar mucho, será colocarse compresas con manzanilla, esto permitirá que la hinchazón y moretones desaparezcan.

¿Es segura, existen riesgos?

Esta operación es muy segura, y muchos de los pacientes que han sido intervenidos quirúrgicamente dan fe de ello. Aunque existen algunos riesgos, se dan en muy pocos casos, por lo general no se producen por ser una operación ambulatoria.

Algunos de los riesgos que podemos destacar puede ser, el sangrado, que es normal por el maltrato durante la cirugía. El médico especialista hará todo lo posible por evitarlo, y de esta forma obtener una operación con mejores resultados.

Otro riesgo que es poco común es la infección en la incisión que realiza el cirujano maxilofacial para realizar la Mentoplastia. Sin embargo esto dependerá mucho del cuidado que el paciente le proporcione a la herida una vez realizado este procedimiento.

Otros riesgos posibles

  • Rechazo de la prótesis
  • Rechazo del material de relleno para la Mentoplastia
  • La Fibrosis, que puede pasar de ser normal a grave, sino se cuida correctamente
  • Inflamación, de cierta forma la hinchazón será normal, pero si no se le da el cuidado apropiado, puede llegar a ser grave.
  • Lesiones en los Nervios Dentales

Cabe resaltar que, todos estos riesgos son posibles, pero si tiene el reposo adecuado no será necesario padecer de estos peligros. Por eso, lo mejor será cuidarse lo necesario y como su médico cirujano le indique y así prevenir cualquier reacción adversa.

Este es un procedimiento que contiene ventajas y desventajas, aunque la mayoría de los resultados que produce son buenos. Sin embargo, o hay que confiarse y seguir todas las indicaciones que le proporcione el cirujano, para evitar inconvenientes.

¿Cuándo es conveniente hacerse una genioplastia?

La Genioplastia, mejor conocida como Mentoplastia, está indicada en caso de tener algún defecto a nivel del mentón. Para mejorar la figura del rostro, se hace esta cirugía estética que es tan sencilla, lo mejor es que es ambulatoria.

También puede ser realizada como complemento de una cirugía ortognática, luego de corregir el problema mandibular de origen. Pueden ser realizadas al mismo tiempo, si el doctor lo indica, sino es su caso, tampoco tendrá que esperar un largo período.

Este tipo de procedimiento es muy común entre las personas que tienen desperfectos en su rostro. Lo más indicado es hacerlo Intraoral, para así evitar cicatrices, y el proceso de recuperación será más rápido.

Te puede Interesar:  Cirugía Reconstructiva

Cuidar el rostro a través de la Mentoplastia

La mejor forma de tener una mejor presentación de nuestra imagen es mantener una cara libre de imperfecciones. Por eso, con el pasar de los años ya esto no es un problema si quieres mejorar algunas facciones toscas.

Esta es una operación ambulatoria, a pesar de que por lo general, se eligen métodos invasivos para realizarla. Debido a que son los más efectivos y permite que se vean los resultados casi inmediatamente luego de la operación.

Hay personas que le temen a las cicatrices y por esa razón les da miedo elegir este método invasivo tan eficaz. Sin embargo, eso no es problema para los cirujanos maxilofacial, pues pueden realizar este procedimiento desde el interior de la boca.

Precio sobre la cirugía del mentón

El costo de esta cirugía puede variar dependiendo del lugar donde viva, o donde usted desee ejecutar la operación. En España, por lo general los precios van desde los dos mil, hasta 3300 Euros, para tener el rostro que tanto desea.

Aunque es un poco elevado, mejorará su calidad de vida, aumentará su autoestima y le proporcionará una mejor imagen. Su precio depende del tipo de cirugía que requiera, pues si desea agrandar su mentón usando métodos no invasivos es más económica.

También hay sitios clínicos que permiten pagar esta cirugía poco a poco, adaptándose a las circunstancias de las personas. Sin embargo, lo primordial es estar seguro sobre lo que quiere y si desea realizar esta operación, dejando todo en manos de expertos.

Fotos de resultados del antes y después

Deja un comentario