Radiofrecuencia Facial

Cada vez son más las personas que se encuentran en la búsqueda de recuperar su apariencia juvenil. Tanto hombres como mujeres se han anotado en esa carrera tratando de alcanzar un aspecto más joven y lozano. Para lograrlo se han inventado muchos tratamientos como la radio frecuencia facial.

Conocer de qué se trata esta técnica y los beneficios o problemas que pueda causar es tarea de todos. Porque antes de elegir algún tratamiento estético para mejorar la apariencia es mejor conocerlo bien.

¿Qué es la radio frecuencia facial?

Se trata de una técnica para rejuvenecer el rostro, aplicando métodos muy avanzados para lograr los mejores resultados. La técnica consiste en transferir energía a la zona más profunda de la piel utilizando calor para estimular la producción de colágeno.

Cuando se recuperan los niveles de colágeno la piel recobra lozanía y comienza a presentar un aspecto rejuvenecido. Adicional a esto la radio frecuencia facial permite una mayor dilatación de los vasos sanguíneos que recorren la piel. Lo que incrementa las cantidades de oxígeno y una mejor alimentación de los tejidos.

Este procedimiento estético no es invasivo y puede aplicarse en distintas partes del cuerpo humano. Principalmente en el rostro, cuello, glúteos y también en el abdomen, sin dejar huellas en la piel. Solo un pequeño enrojecimiento que desaparece rápidamente, tampoco es una técnica dolorosa.

La radio frecuencia facial es una gran alternativa

Siempre surgen dudas al momento de elegir algún procedimiento estético para mejorar la apariencia del rostro. Hay personas que, aunque necesitan realizarse alguna mejoría facial, le temen a la cirugía. Por eso la radio frecuencia facial se ha convertido en la mejor alternativa para esos casos.

A pesar de ser una técnica no invasiva, se han obtenido excelentes resultados para corregir diferentes problemas en la piel. Como la flaccidez en la cara y en la zona del cuello. Además los beneficios que se obtienen al aplicar este procedimiento estético pueden perdurar en el tiempo.

¿Para qué sirve este tratamiento?

El tratamiento de radiofrecuencia facial sirve para muchas cosas, pero sobre todo para devolver el aspecto juvenil a las personas. En el rostro es donde mejor se aprecian los resultados de este magnífico tratamiento. Aunque se puede aplicar en diferentes partes del cuerpo obteniendo siempre excelentes resultados.

Devolver un aspecto juvenil y la lozanía al rostro se ha convertido en una realidad gracias a la radiofrecuencia facial. El tratamiento se basa fundamentalmente en darle atención a las arrugas y líneas de expresión. Pero también se ha implementado en otras zonas de la cara logrando alcanzar mucho éxito.

Te puede Interesar:  Cómo Aumentar el Tamaño del Busto

Ojeras, mejillas, bolsas debajo de los ojos, flaccidez en la cara y el cuello y piel con aspecto de envejecimiento. Son las otras áreas del rostro donde se ha aplicado la radiofrecuencia facial, los buenos resultados no sean hecho esperar. Lo mejor de todo es que el tratamiento es compatible con todo tipo de piel.

Se puede combinar con otros tratamientos de belleza

Aunque la radiofrecuencia facial mejora notablemente las facciones del rostro mostrando un aspecto más joven. Hay algunas cosas que el tratamiento por sí solo no puede hacer. Por ejemplo no quita las manchas de la cara, tampoco quita las manchas de la cara por el sol.

Si la radiofrecuencia facial se combina con otros tratamientos específicos para las manchas de la cara, los resultados serán extraordinarios. Lo mejor del caso es que no hay problemas de combinar este tratamiento con otros que se les parezca. Claro como tratamiento hay que evaluar las ventajas y desventajas.

Excelentes resultados en otras zonas del cuerpo

El envejecimiento es algo inevitable, pero se puede alargar que sus efectos sean visibles a los demás. De eso se puede encargar el médico especialista, al detectar los signos propios del envejecimiento de la piel. Tal como se ha mencionado no solo en la cara se puede aplicar la radiofrecuencia facial.

Otras partes del cuerpo se pueden beneficiar de recibir este tratamiento no invasivo. Por ejemplo, la zona del abdomen, los muslos y también en los glúteos se ha aplicado la radiofrecuencia. Los resultados se aprecian al instante y los efectos son duraderos, ¡todo un éxito la radiofrecuencia!

Aunque no se puede evitar el envejecimiento de la piel otros rasgos propios de la edad. Sí se puede prevenir que estos efectos naturales del tiempo desanimen a las personas. Porque para nadie es un secreto que los cambios que se experimentan en la cara y el cuerpo afecta la autoestima.

¿Cómo se hace?

En realidad se trata de un procedimiento muy sencillo, y no es doloroso al momento de aplicarlo. Indistintamente de las causas que lleven al paciente a la consulta, el especialista va a evaluar el tipo de piel. A partir de esa evaluación se comienza a aplicar el tratamiento que podría ser una vez al mes.

En primer lugar se limpia en profundidad la zona de la piel que va a recibir el tratamiento de radiofrecuencia. El siguiente paso consiste en delimitar el área que va a ser tratada, esto se puede hacer con un rotulador. De inmediato se aplica un gel conductor y luego el trabajo lo realiza el médico con la máquina.

Te puede Interesar:  Dermolipectomía

Durante el procedimiento se coloca una máquina de calor sobre la piel que produce una sensación de succión. El objetivo de ese calor es estimular el colágeno que ya tiene la piel para que se produzca más colágeno. Al mismo tiempo se produce un efecto vasodilatador en la piel y un efecto rejuvenecedor.

¿Qué propiedades y beneficios nos brinda?

Los beneficios que se obtienen al usar este tratamiento estético son muchos, pues según los especialistas, se trata del mejor actualmente. Por eso la radiofrecuencia facial es la técnica más solicitada en el mundo entero. Algunos de los beneficios más destacados son los se mencionan a continuación.

Beneficios de la radiofrecuencia facial

  • El tratamiento es indoloro, aunque en la piel puede aparecer un enrojecimiento que se va a aliviar rápidamente.
  • El tiempo de recuperación es muy rápido, no requiere una suspensión laboral.
  • No requiere un tratamiento adicional ni especial luego de aplicar el tratamiento.
  • En el caso de las mujeres una vez que finalicen el procedimiento pueden maquillarse sin ningún problema.
  • Mayor tonificación del rostro y pómulos mejor acentuados.
  • Cuando el tratamiento se hace en toda la cara incluida la piel del cuello se logra una mejor recuperación del rostro.

Propiedades más relevantes de la radiofrecuencia facial

  • Tiene la propiedad de favorecer el aspecto de la cara, mostrando un rostro más juvenil.
  • En parte porque combate la flacidez de la piel en los pómulos y a nivel del cuello.
  • Puede enaltecer el área de las cejas y los surcos fisionómicos.
  • El tratamiento tiene la propiedad de ser aplicado en todo tipo de piel.
  • Tanto hombres como mujeres se pueden beneficiar de las propiedades del tratamiento.
  • Puede interactuar con otros tratamientos de belleza.

¿Es segura existen riesgos en el lifting sin cirugía?

En la actualidad la radiofrecuencia facial es la técnica de rejuvenecimiento más solicitada, entre otras cosas por ser muy segura. Aunque se debe reconocer que todo procedimiento estético presenta algunos riesgos, en este caso la radiofrecuencia facial es la excepción.

Sin embargo antes de solicitar una cita para dar inicio al tratamiento de radiofrecuencia facial hay que tomar ciertas previsiones. Por eso se aconseja visitar al médico y conocer su opinión antes de la primera cita. Pero hasta ahora no se conocen de riesgos, salvo la irritación en la piel que se quita con medicamento.

Te puede Interesar:  El Papanicolau o Citología del Cuello Uterino

De momento no se recomienda que las personas que tengan marcapasos se sometan a este tratamiento facial. De igual manera las mujeres embarazadas deberían consultar con su médico antes de iniciar el procedimiento.

Precio sobre las sesiones de radiofrecuencia de cara

Las sesiones de radiofrecuencia de cara oscilan entre 80 y 150 euros, solo en España. Por su puesto un tratamiento completo se lleva a cabo durante cierto tiempo, quizá varias semanas. Todo va a depender de la clase de piel y las condiciones del tejido de la misma.

Pero como se trata de un tratamiento que va en pleno auge y cuenta con mucha demanda. Algunas clínicas en España ofrecen paquetes promocionales con ofertas incluidas para los clientes cuando se trata de varias sesiones. En realidad el costo de las sesiones no es elevado si se toman en cuenta los resultados.

Resultados del antes y después de la radiofrecuencia facial

Como se ha mencionado los resultados después de un tratamiento de radiofrecuencia facial no se hacen esperar. Al cabo de 5 sesiones ya se puede percibir el antes y después de someterse al procedimiento estético.

Pómulos acentuados, parpados elevados que permiten mostrar una mirada rejuvenecida. La firmeza de la piel en la cara hace que el rostro luzca más lozano, fresco e incluso con más brillo.

La diferencia entre el antes y el después de aplicar la radiofrecuencia facial en una persona es notoria. El semblante y sus facciones cambian por completo mostrando un aspecto juvenil que es el dese de la gran mayoría.

Deja un comentario