Ritidoplastia, el Método Invasivo Más Usado

Sabemos que la apariencia física es muy importante para todo individuo, por esta razón, los métodos para mejorarla se han reinventado. Gracias a la tecnología avanzada y los estudios que se han hecho, ha sido posible llevar a cabo la Ritidoplastia.

Antes de tomar la decisión de recurrir a una operación es necesario conocer todo lo que esta implica. La Ritidoplastia ha sido la solución más efectiva a muchos problemas de las personas, pues les ha proporcionado una mejor imagen.

¿Qué es la Ritidoplastia?

Es un método invasivo utilizado por lo general para remover la piel flácida de la cara, causada por el envejecimiento. No solamente logra corregir problemas de flacidez, sino que también puede disminuir una gran cantidad de arrugas eliminando el exceso de piel.

Por lo general las personas deciden hacer uso de este método de la Ritidoplastia porque es sencillo y muy seguro. De esta forma, los defectos en su cara no serán un motivo para tener una baja autoestima, pues esta es la solución.

¿Para qué sirve?

Esta técnica invasiva se realiza con el fin de obtener una mejor imagen, y que los años no se reflejen en su rostro. Muchas personas, generalmente las mujeres, suelen deprimirse cuando van pasando los años y observan que su piel va cambiando.

Este procedimiento le proporcionará mayor confianza, sin importar si es hombre, puede recurrir a la Ritidoplastiapara rejuvenecer su cara. Sirve para múltiples fines dependiendo del que usted elija, puede ser incluso solamente para remover el exceso de piel.

ritidoplastia que es como como funciona

Objetivos del Lifting Facial

Aparte de proporcionar un mejor aspecto físico, uno de sus objetivos es aminorar los defectos que se encuentran en el rostro. Elimina las líneas de expresión, retirar la piel laxa y también se puede corregir al mismo tiempo las arrugas de las mejillas.

La mayoría de las personas recurren a esta operación para rejuvenecer su rostro y sentirse mejor consigo misma. Para nadie es un secreto que la buena apariencia contribuye a levantar el auto estima y se tiene mayor seguridad

¿Cómo se hace?

Primeramente, el médico especialista deberá realizarle un estudio profundo, le permitirá determinar la mejor forma de llevar a cabo este procedimiento. Debe estar bien informado y saber si el paciente sufre algún tipo de problemas de cicatrización,enfermedades crónicas o alergia.

Deberá efectuar una serie de exámenes de laboratorio, para saber si está preparado para someterse al Lifting Facial. También será necesario  tomar ciertas precauciones o tener una preparación previa antes de llevar a cabo esta importante operación.

Te puede Interesar:  Cuidados postoperatorios y tiempos de recuperación en una Liposucción

El médico tratante, le hará una serie de preguntas para saber si anteriormente ha padecido de alguna enfermedad importante.Si es alérgico a algún medicamento o si padece de algún problema de cicatrización se tratará con mayor cautela su intervención.

Antes de la intervención

Al momento en que el cirujano decida la forma en la que llevara a cabo esta operación, se fijará la fecha. Le proporcionará todas algunas instrucciones como las siguientes para poder tener una operación tranquila:

  • No fumar durante quince días previos a la operación, porque puede causarle problemas de cicatrización.
  • No tomar medicamentos anticoagulantes.
  • No ingerir aspirinas.
  • Descanse lo mejor que pueda, para que el cuerpo pueda estar bien preparado.

Luego de tener en cuenta todas estas instrucciones, el médico decidirá si la operación será  con anestesia local o general. Por lo general el tiempo para efectuar esta cirugía varía de 3 a 8 horas, dependiendo de la gravedad de su problema.

Diferentes métodos del Lifting Facial

Para llevar a cabo esta cirugía invasiva, se requiere de un estudio profundo y detallado de la zona a mejorar. Hay que recordar que la finalidad de la Ritidoplastia es mostrar un rostro rejuvenecido. Por eso a continuación se mencionan algunas de las técnicas que se usan para alcanzar dicho objetivo.

Región frontal

La Ritidoplastia o lifting facial de la región frontal comienza desde el cuero cabelludo hasta los parpados. Se realiza una incisión en la zona previamente determinada para hacer la corrección estética que el paciente requiere. Los resultados obtenidos han sido de la satisfacción de los pacientes.

Durante esta intervención, a nivel frontal, también se aborda la zona de las mejillas. Se realiza un corte que comienza delante de las orejas y finalmente terminan en la cara posterior de las mismas. Al detectar la flacidez de la zona se hace la incisión para devolver la tersura a la piel.

Pómulos y mandíbula

La cirugía para devolver un aspecto juvenil a estas zonas del rostro, generalmente se realiza desde el interior de la boca.A través de una incisión con mucha precisión se lleva a cabo la corrección de los pómulos la mandíbula. Pero todo va a depender de lo que el paciente necesite y que el especialista apruebe hacer.

En el cuello

Para evitar dar la impresión de un cuello envejecido y flácido, la ritidoplastia también llega hasta esta zona. Comienza la cirugía con una incisión en la parte baja de la oreja, o por debajo del mentón. Hasta llegar a la zona que requiere ser corregida para eliminar los estragos que ha causado el tiempo.

Te puede Interesar:  Cómo Aumentar el Tamaño del Busto

Cabe destacar que estos procedimientos no podrán evitar que los signos de la vejezse noten en la cara. Pero sí lograrán prevenir de forma considerable su presencia notoria en el rostro.Tanto hombres como mujeres pueden beneficiarse de este efectivo método de rejuvenecimiento facial.

Período post operatorio

Luego de haber terminado la cirugía, al paciente se le colocan drenajes alrededor de la cara. Esto va acompañado de algunos vendajes tipos compresivos, para evitar moretones en la piel. Generalmente al día siguiente serán quitados, pero el paciente deberá guardar reposo.

La cantidad de puntos que se haya tomado al paciente se retirarán dentro de los siguientes 10 días. Aunque el dolor post operatorio es mínimo se recomienda el uso de analgésicos, como el ibuprofeno para combatirlo. Para evitar complicaciones se administran antibióticos, como en todas las cirugías.

¿Qué propiedades y beneficios nos brinda?

La cirugía de ritidoplastia o lifting facial aporta una excelente propiedad en la vida de las personas. Incluso le devuelve la confianza y seguridad a todos los que se someten a este procedimiento quirúrgico.Hacemos referencia al hecho de poder recuperar los rasgos juveniles del rostro, algo que todos deseamos.

Por medio de este tratamiento invasivo la piel recupera sus propiedades, al verse más tersa y lozana. Ofreciendo a quienes han utilizado este recurso grandes beneficios, algunos de los cuales se mencionan a continuación.

Beneficios de la ritidoplastia o lifting facial

Tomando en cuenta que la ritidoplastia se trata de un tratamiento invasivo de carácter estético.De momento se destacan los beneficios más sobresalientes de este procedimiento:

  1. Aunque se trata de una cirugía llevada a cabo por medio de incisiones. El paciente no acusa fuertes doloresluego de la operación. Para aliviar el dolor solo es necesario algún medicamento prescrito por el especialista.
  2. A pesar de los cortes realizados en zonas visibles de la cara, las cicatrices son casi imperceptibles al ojo. De hecho a simple vista es casi imposibles verlas.
  3. Los resultados son muy naturales.La cirugía no cambia las facciones de la persona, porque lo que hace la ritidoplastia es estirar la piel y los músculos. Por eso el resultado final es muy natural.
  4. Corrige las líneas de expresión del parpado superior y la flacidez de la cara y cuello.
Te puede Interesar:  Dermolipectomía

¿Es segura existen riesgos?

Es necesario aclarar que presenta sus ventajas y desventajas, como cualquier tratamiento lo presenta. Por su puesto el cirujano está en el deber de advertirle de los posibles riesgos que conlleva someterse a este tratamiento facial. A continuación algunos de los riesgos de la ritidoplastia facial.

  • Durante la incisión existe el riesgo de que se rompan algunos vasos sanguíneos. Estas son las causas por las que la piel se torne de color morado por algunos días, esto retardará el proceso de recuperación.
  • Los efectos tras los resultados de la ritidoplastia facial, no son duraderos ni permanentes, cada cierto tiempo hay que hacer retoques.
  • También existen riesgos de infecciones a nivel de los ojos, problemas de cicatrización o necrosis de piel. Las causas de esto último puede afectar a pacientes que sean fumadores o consuman algún tipo de esteroide.
  • El tiempo de recuperación en líneas generales es de 30 días, algo que impide que algunos pacientes recurran a este método.

Precio sobre la ritidectomía

Los costos de este tratamiento en España no son del todo económico, todo lo contrario. Los precios pueden variar según lo que el paciente requiere en su cara, así como también por la calidad del especialista. Este último detalle es interesante, porque existen algunos que no están cualificados para esta clase de cirugías.

Algunas clínicas estéticas en España ofrecen paquetes promocionales que se pueden pagar en cuotas. Tomando en cuenta que la cirugía se planifica luego de varias citas y el período de recuperación es largo. Aunque el precio no sea tan bajo como esperaba, asegúrese de ponerse en manos de un cirujano calificado.

Imágenes de resultados del antes y después

Deja un comentario